NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por delucas »

Pongo el enlace de una carta de la AUGC aparecida en El faro de Ceuta:
http://www.elfaroceutamelilla.es/conten
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por CASCORRO »

Delucas, no se lo que dice la AUGC, pues el enlace no funciona y no he podido leerlo; No obstante, he de decirte que en absoluto me identifico para nada con esa "asociación", a la cual no pertenezco.

No busques hacer sangre con eso, pues como he repetido infinidad de veces aquí, no todos somos iguales. Busca en otras asociaciones y verás finalidades distintas.

Un saludo.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por delucas »

Cascorro no lo he puesto( y por lo visto mal) con dobleces.
Repito.Un saludo a todos.
http://www.elfaroceutamelilla.es/conten ... 19283/143/
chefyc
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:48 am

Re:

Mensaje por chefyc »

armada1962 escribió:En otro post tenéis a cabopalomeque (mptm) solicitando si puede ir a alguna residencia de suboficiales..... ¿Es ésta la igualdad? ¿porque un GC sí, y el no, perteneciendo a las FAS?.....
Espero que a alguno se le ponga la cara colorada.... y no tengo nada contra nadie, pero cada uno es lo que es y está en el sitio donde tiene que estar.....o debe.
Saludos
Un MPTM no puede ir a residencias ni alojamientos de Suboficiales, al igual que un suboficial no puede ir a residencias ni alojamientos de Tropa.

Espero que a alguno se le ponga la cara colorada.... y no tengo nada contra nadie, pero cada uno es lo que es y está en el sitio donde tiene que estar.....o debe.
saludos.-
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por |^Simbad^| »

En las de la Armada desde luego no, al menos cuando yo estaba. Lo he dicho muchas veces, la gente no se lee la doctrina del semejante, parecido, igual , equivalente, asimilado, considerado y nos encontramos con algún aspirante a astronauta que dice aquello de yo no saludo al sargento este porque soy asimilado a no se que. Eso, el que quiera leerlo lo tiene en la jurisprudencia del TS, años ha, con el nombre del aspirrante a astronauta o marciano, que para eso la justicia es pública. Así las cosas, que cada mochuelo a su olivo, que de batallitas e historietas está uno cansado. Por cierto ¿Nadie menciona las RROO? Ese es el norte, con derechos, deberes y lentejas, que si quieres las comes y si no las dejas.

Con cariño he, que luego me llamán gruñón y no se que mas y uno tambien tiene opinión, la mia.
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
TRITON
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Mi casa

Re: Re:

Mensaje por TRITON »

chefyc escribió:
armada1962 escribió:En otro post tenéis a cabopalomeque (mptm) solicitando si puede ir a alguna residencia de suboficiales..... ¿Es ésta la igualdad? ¿porque un GC sí, y el no, perteneciendo a las FAS?.....
Espero que a alguno se le ponga la cara colorada.... y no tengo nada contra nadie, pero cada uno es lo que es y está en el sitio donde tiene que estar.....o debe.
Saludos
Un MPTM no puede ir a residencias ni alojamientos de Suboficiales, al igual que un suboficial no puede ir a residencias ni alojamientos de Tropa.

Espero que a alguno se le ponga la cara colorada.... y no tengo nada contra nadie, pero cada uno es lo que es y está en el sitio donde tiene que estar.....o debe.
saludos.-
Para tu información decirte que no es así, por lo menos en Tierra, un oficial, y suboficial si pueden pedir las residencias de tropa, pero los miembros de esta última no puede pedir las de los anteriores.
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por CASCORRO »

TRITON, llevas toda la razón, pero como bien dice el dicho....."No hay peor ciego que el que no quiere ver", y hay quien no quiere ver o no le interesa ver.

Yo, me he tirado 20 años sufriendo las injusticias(en silencio, como las almorranas), de ver como yo, cabo 1º con 4 o 5 trienios ya en mi cuerpo, no podía tener los mismos derechos que otro cabo 1º "chaqueta" con igual o menos tiempo que yo; Claro, hoy en dia donde todo son derechos y escasas obligaciones, veo logico que estas personas les parezca mal que se apliquen algunos criterios contrarios a su doctrina moral.

Ven mal, que un G.C. tenga derecho a ese reconocimiento, pero mal que un MPTM, no pueda ir a una residencia......

Ven bien, el que ellos y con arreglo a la formación y responsabilidad que tienen, cobren 300 € menos que un G.C , llevando este 500 trienios y un periodo academico y una formación que ellos, ni lo han visto ni saben lo que es. Claro, en casita, sin preocupaciones prepararse una oposición, de un año academico estricto, de otro de prácticas, de movilidad de familia, adaptación de la misma, y de un largo etc.; Pero, ¿Para que se van a mover.....?, total cobro un poquito menos que un G.C.
Y siguen viendo bien que a un G.C. se le deniegue un privilegio, que bien o mal concedido, ahí está.

Encima, la comparación, no la hacen yá con un miembro de tropa permanente, si no con un MPTM, o sea, que deben tener los mismos privilegios un permanente que un MPTM. ¿ también me vais a comparar a un MPTM con un G.C.?

Inaudito, de verdad.

Si alguien de los que les molesta dicha consideración se hubiera leido el R.D. por el que se concede tal "privilegio", vería que en ningún momento dice nada de ASIMILACIÓN ni aumento de retribuciones ni de EXENCIÓN del saludo a un Suboficial, no mezclemos las churras con las merinas, y dejemos de tirar piedras al tejado ajeno e intentemos reparar cada uno el nuestro, pero no quitandole las tejas al vecino de enfrente.

Un saludo.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por armada1962 »

Para que quede clara mi opinión:
Suboficiales a las nuestras. Marinería y tropa a las suyas. GC a las suyas. ¿Asimilación?....NO. Y si la hay, ¿porqué un militar no y un GC sí?....
Responsabilidades......preguntarle al C1 de la Extremadura cuando reventó la caldera.....
Hay montones de marineros, cabos y cabos primeros que tienen bajo su responsabilidad más "dinero" y vidas que el que cualquier GC o PN pudiese imaginar....
Entré en la Armada en el 79, desde entonces no sé lo que es estar un mes sin tener que estudiar o prepararme para mil y una cosas......¿que coño estáis contando?.... Llevo tiempo mordiéndome la lengua pero uno no es de piedra, y menos en éstos momentos de "pensionazo" con mi futuro en el aire después de 29 años de servicio, 20 embarcado en buques de primera línea, prácticamente en todas las misiones de mi país desde ese año, viendo crecer a mis hijos de tres en tres meses y cobrando menos que cualquiera de los funcionarios que tanto protestan.....
....Venga hombre......!
mahareta
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Sep 12, 2008 2:49 pm

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por mahareta »

armada1962 escribió:Para que quede clara mi opinión:
Suboficiales a las nuestras. Marinería y tropa a las suyas. GC a las suyas. ¿Asimilación?....NO. Y si la hay, ¿porqué un militar no y un GC sí?....
Responsabilidades......preguntarle al C1 de la Extremadura cuando reventó la caldera.....
Hay montones de marineros, cabos y cabos primeros que tienen bajo su responsabilidad más "dinero" y vidas que el que cualquier GC o PN pudiese imaginar....
Entré en la Armada en el 79, desde entonces no sé lo que es estar un mes sin tener que estudiar o prepararme para mil y una cosas......¿que coño estáis contando?.... Llevo tiempo mordiéndome la lengua pero uno no es de piedra, y menos en éstos momentos de "pensionazo" con mi futuro en el aire después de 29 años de servicio, 20 embarcado en buques de primera línea, prácticamente en todas las misiones de mi país desde ese año, viendo crecer a mis hijos de tres en tres meses y cobrando menos que cualquiera de los funcionarios que tanto protestan.....
....Venga hombre......!
joer....¿hay alguien que se exprese con más claridad y razón?....

armada1962.....símplemente genial

by mahareta
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por CASCORRO »

Ahh, claro, claro; pero que me estás contando hombre?
Como sigais debatiendo, vais a conseguir que los equiparen al grupo"A", ya te digo....
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por armada1962 »

CASCORRO escribió:Ahh, claro, claro; pero que me estás contando hombre?
Como sigais debatiendo, vais a conseguir que los equiparen al grupo"A", ya te digo....

Recuerda!!.....cada uno en su casa, y Dios, en la de todos.........
saludos
mahareta
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Sep 12, 2008 2:49 pm

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por mahareta »

CASCORRO escribió:Ahh, claro, claro; pero que me estás contando hombre?
Como sigais debatiendo, vais a conseguir que los equiparen al grupo"A", ya te digo....
pero....¿qué tiene que ver la velocidad con el tocino? :roll:


by mahareta
manu_1953
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por manu_1953 »

Para que quede clara mi opinión:
Suboficiales a las nuestras. Marinería y tropa a las suyas. GC a las suyas. ¿Asimilación?....NO. Y si la hay, ¿porqué un militar no y un GC sí?....
Responsabilidades......preguntarle al C1 de la Extremadura cuando reventó la caldera.....
Hay montones de marineros, cabos y cabos primeros que tienen bajo su responsabilidad más "dinero" y vidas que el que cualquier GC o PN pudiese imaginar....
Entré en la Armada en el 79, desde entonces no sé lo que es estar un mes sin tener que estudiar o prepararme para mil y una cosas......¿que coño estáis contando?.... Llevo tiempo mordiéndome la lengua pero uno no es de piedra, y menos en éstos momentos de "pensionazo" con mi futuro en el aire después de 29 años de servicio, 20 embarcado en buques de primera línea, prácticamente en todas las misiones de mi país desde ese año, viendo crecer a mis hijos de tres en tres meses y cobrando menos que cualquiera de los funcionarios que tanto protestan.....
....Venga hombre......!
Si dices moro,negro,indio,etc..dicen que eres Racista.
Si dices al "pan" "pan" y al "vino" "vino"...te dicen prepotente...creido...etc
Pero escribo para que quede claro tambien mi opinion.
Pero que estoy leyendo en este Foro!!!...¿Que es un Guardia Civil ?...pues eso...un numero,un soldado,un marinero..con mas o menos tiempo de servicio...pero solo eso!!Cuando en una Comandancia hay un Cabo 1º de la Guardia Civil y los dermas son Guardias Civiles con mas de 8 años de servicio,¿ quien es el Comandante de Puesto?...permitira el Cabo 1º que le pasen por encima!!...mas bien NOOO!!
Les dieron la "consideracion" de Suboficial para que pudiesen denunciar directamente...ya que antes,tenian que dar parte y era su superior el que denunciaba...simplemente eso!!....consideracion para que pudiesen ir a las Residencias de Suboficiales...pero de su mismo Cuerpo..no de los demas...pero ya se sabe...das una mano y te comen el brazo!!!
Yo entre en la Armada en el año 1969...digo como mi compañero...con todo lo que me he tenido que sacrificar para ascender en mi carrera militar...y ahora viene un Guardia Civil que ha estado a la sopaboba en su casita y se cabrea porque le quitan la "consideracion" de Suboficial....pero de que vas????...y es que muchos y lo digo con conocimiento de causa,han comentado...."es que nosotros somos Suboficiales""...increibe!!...antes que ellos, tiene mil veces mas derecho cualquier Cabo que hay hoy en dia en la Armada.
Es como si yo,despues de tantos años de servicio...pido la "consideracion" de Oficial...¿crees que me la darian??.
Asi que dejemosnos de pamplinas,tonterias y lloriqueos...el que quiera ascender,que se prepare y se sacrifique...simple y llanamente.
Un saludo a todos
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por CASCORRO »

Les dieron la "consideracion" de Suboficial para que pudiesen denunciar directamente...ya que antes,tenian que dar parte y era su superior el que denunciaba...simplemente

Me quedo alucinado.............

Que mala es la ignorancia.
MANU, te aconsejaría , que antes de opinar, lo cual es muy loable y respetable, te informases; no por nada, si no para no confundir al que lee y no sabe de que va el tema.

Me gustaría que me dijeses eso de "para que pudiesen denunciar directamente", donde viene reflejado, porque, entiendo , que cuando lo dices es con conocimiento de causa, no? lo habrás leido en algún sitio, no?.

Mira, entiendo, que haya gente, la cual , a juzgar por la forma de expresarse, se les nota claramente un ODIO hacia un G.Civil; sí, digo bien, un simple G.Civil, de esos que cuando te paran "algunos" enseguida tiran o tirais de cartera y decís "soy compañero" (del ejercito que sea).

Ahí no hay odio, todos somos compañeros, pero claro, el miedo a que te toquen el bolsillo es mas poderoso que el orgullo y el clasismo.

Ahí no piensas que el que te va a denunciar es un simple G.Civil, un número como tu dices,(por cierto, este termino, está hace bastante , pero bastante tiempo obsoleto). Es más facil ampararse en el anonimato de este medio para sacar ese rencor que algunos, llevan en lo más hondo.

Me parece que a algún que otro suboficial, le saldría una "urticaria" si se sentase junto a un G.C en su preciado Club o Residencia. Mira, me suda tres C...o...j..., las residencias, clubs etc que teneis, pues para sentirme a disgusto y como un bicho raro, mejor me voy a otro sitio; pero recuerda que el que escupe al cielo...en la cara le cae.

Estais tratando a todos los que componemos la G.C. con el mismo criterio y creo que os estais equivocando en generalizar.

Piensa, que un porcentaje Infimo de esa tropa a la que defiendes a ultranza aquí, pero que en el destino, discriminais igual o peor que a nosotros (y lo he vivido yó), ese infimo porcentaje se queda de permanente, pero la gran mayoría de esa gente, despues suele venir a parar a la G.C.

Pero no te preocupes, no pasa nada, yo no siento odio hacia los "suboficiales" que piensan como tú; afortunadamente todavia quedamos simples G.C. que piensan que realmente somos "compañeros" y os ayudamos en lo que podemos, pero también es cierto que cada vez los hay menos..... gracias a lo que "algunos" clasistas estais sembrando.

Bueno, lo dicho, cuando se opine de un tema, lo mejor es hacerlo como dice el Arguiñano......CON FUNDAMENTO y que cuando toque demostrarlo, se pueda hacer diciendo el medio, pagina, ley, etc donde viene reflejado.

Un saludo para TODOS los compañeros.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
mahareta
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Sep 12, 2008 2:49 pm

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por mahareta »

a ver...unas cosillas sueltas....

primero decir que no entiendo tu postura...manu...

segundo que no entiendo muy bien donde se ha leído que se le quite la consideración de suboficial a nadie, ya que en el boletín oficial de defensa de ayer mismo, vienen concedidas la consideración a guardias civiles con los empleos de Cabo 1º (no es suboficial), a Guardia (tampoco lo es)....

y otra curiosidad con respecto a lo que dice Cascorro....

es cierto, que yo también pensaba que eso de "número de la Guardia Civil" , como que ya no se llevaba....bien, pues rellenando en la página del ministerio de educación una beca...y a la hora de elegir la profesión...hay un apartado que pone...Suboficial, número de la Guardia Civil, y bla, bla, bla....o sea, que se ve que hay organísmos oficiales que o bien no se enteran de que ya no se les llama números....o es que se siguen llamando así...

un saludo

by mahareta
Cerrado

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”