NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Sigo pensando lo largamente expuesto sobre el asunto.
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Mensaje por GALLETO »

Mi opinión al respecto es que cada cual debe y tiene que estar orgulloso con lo que es, pues todos somos totalmente necesarios en una profesión jerarquizada como la de las armas.
Por lo tanto, no veo la necesidad de tener que mezclar conceptos.
La tropa profesional de los ejércitos no tienen consideración de Suboficial ni considero que la tenga que tener.

Ni se me ocurre pensar que esa Tropa no es tan digna como pueda serlo un Guardia Civil con seis años de servicio.

Algunos calificativos expuestos por algún opinante, como el de llamar chusqueros a los militares permanentes, me suenan por lo menos a poco meditados y poco afortunados.

En treinta y cinco años de servicio activo he conocido de todo, pero en honor a la verdad, he conocido mucho más bueno que malo y dentro de lo malo he conocido oficiales, suboficiales y tropa. Por lo tanto, se debería dejar a cada uno en su sitio, Oficiales con Oficiales, Suboficiales con Suboficiales y Tropa con Tropa, sin traumas ni dolor para nadie.

Aclarado lo anterior, debo añadir que en caso de que a los Guardias Civiles con mas de seis años de servicio (intachable) se les siga concediendo la consideración de Suboficial, a la Tropa Permanente de los Ejércitos, como militares de carrera que son por la Ley 39/2007, deben tener la misma consideración y derechos.

Otra cosa es que haya Residencias Militares para todos.

Un saludo y que no se me ofenda la Guardia Civil, que la quiero mucho.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Si, y yo quiero la consideracion de ser considerado oficial, aunque no lo soy . Puestos a considerar y asimilar, pues apliquemos el 14 de la Constitución.
Si apruebas con un 5 al que saca un 4 en un examen, ¿al que sacó 5 que le das ? También 5, vale, entonces ya no saco mas cincos, que estudie Rita y la Ministra.

Esto se soluciona ascendiendo a tod el personal a general. :D
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Mensaje por GALLETO »

Yo pienso lo mismo Simbad, no todos pueden ser Generales. Si no se premia el esfuerzo y el afán de superación apaga y vámonos.

El 14 de la Constitución está muy bien ante la Ley, pero en una sociedad jerarquizada como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las FAS, cada uno ocupamos un espacio muy bien marcado por el empleo y nadie se tiene que sentir desplazado o fuera de lugar, porque todos somos necesarios y en caso de que suceda, es que hubo una equivocación al escoger la profesión.

Otra cosa es que se considere a unos y a otros no. Guardia Civil si, Tropa permanente no. Eso no puede ser. O todos o ninguno y me inclino por lo último, de la misma manera que al Suboficial no lo consideran Oficial, ni falta que hace.
Un saludo
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

El 14 CE es uno de los que más doctrina tiene
LA igualdad en sus dosvertientes. Ante la ley y en aplicación de esta y desde luego no choca en absoluto con la jerarquía ni militar ni de otro tipo
AD VTRVMQUE PARATVS
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Mensaje por armada1962 »

En otro post tenéis a cabopalomeque (mptm) solicitando si puede ir a alguna residencia de suboficiales..... ¿Es ésta la igualdad? ¿porque un GC sí, y el no, perteneciendo a las FAS?.....
Espero que a alguno se le ponga la cara colorada.... y no tengo nada contra nadie, pero cada uno es lo que es y está en el sitio donde tiene que estar.....o debe.
Saludos
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Mezclamos todo

1- Que tengan o no tengan residencias la tropa es un tema. En la Armada empezaron a tenerla en el año 1980 mas menos

2- Otra cosa diferente. Que se asimile a no se que, que parece una tomadura pelo. Lo he dicho en prosa y verso TOMADURA DE PELO .Sobre ese tema el que se sienta perjudicado que recurra, que estoy hasta el gorro de ver como se arreglan las cosas en los bares. Recurrir recurrimos 3. A mi que me asimilen a Almirante de la mar y océano

3- Lo dije en un post, ojo con lo que se entiende con asimilaciones, equiparaciones y etc, que sobre el tema hay doctrina jurídica desde hace años, pero, parece que no nos gusta leer doctrina,. Es algo así como cuando alguien no quiere leer las instrucciones de un aparatejo y te pide a ti que le expliques como funciona.

Así que ya hay tema pero con orden: Una cosa son als residencias, otra las asimilaciones y otra la forma de entenderlas.

( a ver que sale :( )
PD Que se mojen el culo en lugar de ir de lloricas, se recurre y eso se gana y en paz. No lo hacen, me parece muy respetable, a joderse, que yo cuando tuve que decirle a un asimilado POR AHÍ NO, lo hice.

Un abrazo :D
AD VTRVMQUE PARATVS
Javi
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 03, 2007 5:18 pm
Ubicación: SEFARAD

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por Javi »

No quieren a la Guardia Civil, como no han podido degradarnos, surpimir la Consideración de Suboficial a las clases de cabos y guardias de la G.C. nos quitan la posibilidad de dormir en las residencias logísticas del Ejército y para ello y con mucho dolor de los corazones de los Srs. Jefazos han suprimido también la entrada en esas residencias a todos los empleos; cuando digo todos los empleos me refiero a los señores oficiales de nuestro ínclito Cuerpo.

Tendremos que escribirle a la Sra. Ministra de Densa y preguntarle los motivos de la expulsión.


CONTESTACIÓN A LA GUARDIA CIVIL ANTE LA SOLICITUD DE LA RSM INFANTE DON JUAN

"A la Atención de D. 000000000000000000000000000000000



"En relación a sus solicitudes de alojamiento en esta Residencia Militar Logistica recibidas el dia 00 de 000 de 2008 y el dia 0 de 000 de 2008, le comunico que segun las Instruccion Tecnica 01/08 "USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS RESIDENCIAS MILITARES " del MANDO DE PERSONAL del EJERCITO DE TIERRA y la Norma Particular de la 1ª SUBINSPECCIÓN GENERAL DEL EJERCITO 1/08 " USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS RESIDENCIAS PARA EL APOYO A LAMOVILIDAD GEOGRAFICA EN LA PRIMERA SUBINSPECCIÓN " el personal de la GUARDIA CIVIL, sea cual sea su empleo no figura como titular de derecho de uso de las RESIDENCIAS LOGISTICAS MILITARES , por lo cual no es posible atender a sus peticiones de alojamiento

Atentamente




RML " INFANTE DON JUAN"
TELF: 91 780 12 00
FAX: 91 780 14 48"Javi

Mensajes: 19
Registrado: Mié Oct 03, 2007 3:18 pm
Ubicación: SEFARAD
Mensaje privado
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por ACUEJAE »

Yo en mi opinion pienso que la culpa la tiene un sector de la G.C que si quieren dejar de ser militares y equipararse a las policias, yo pienso que si no queriran ser militares porque se ingresaron en la G.C si con antemano saben que era de caracter militar, y luego el tema de las residencias, viviendas y el isfas pues si no quieren ser militares es normal que pierdan esos privilejios, a y el tema de las residencias es una injusticia como la copa de un pino vereis yo soy militar profesional de tropa permanente de clase C y no puedo entrar en una residencia de suboficiales pero un G.C de inferior empleo que yo si siendo los dos de la misma categoria y yo de superior empleo y a lo mejor ese G.C encima va diciendo por ahi que no es o no se siente militar manda huevos. Bueno en fin lo siento por los que si se sienten militares que tambien los ahi y pagan justos por pecadores.
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re:

Mensaje por ACUEJAE »

Todo eso esta muy bien TRITON pero al hablar me da la impresion que tu caes en lo mismo que ellos, pues los cabos tambien son permanentes y tambien son militares de carrera por mucho que les pese a algunos y tambien incluyo a algunos de tropa que por lo visto siempre se quieren solucionar la papeleta pero tirando para ellos y luego se quejan de que los demas hagan lo mismo. Lo dicho que tropa permanente, militar de carrera no solo son los cabos 1º gracias.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por |^Simbad^| »

¿Como se puede ser de la misma categoría y superios o inferior empleo ? :shock: :shock: Pregunto
AD VTRVMQUE PARATVS
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por ACUEJAE »

Pues veras simbad me refiero a categoria la de funcionario que es la C al ser tropa permanente es asimilada a la de la escala de guardias y cabos y a lo de superior empleo pues si uno es cabo y el otro guardia (soldado) tu eres de superior empleo, espero haberme explicado con mas claridad y perdon si no lo hice correctamente en el otro post.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por tartesos_564 »

A mi personalmente algo que me molesta bastante, es que personal de tropa de la G.C.(se les haya otorgado la consideración que se les haya otorgado, tienen la misma categoria funcionarial que el personal de tropa permanente de las FFAA)tenga acceso a los club y residencias (de suboficiales en este caso) y sin embargo, personal de tropa considerado legalmente militares de carrera, no tengan la opción a ello; lo que supone una gran discriminación que se comete con el personal de tropa permanente de las FFAA.
Todo ello con el máximo respeto que me merecen el personal de la G.C, pero también sin morderme la lengua y considerando que, muchos componentes de la G.C. no se consideran militares,lo cual me parece de una hipocresía tremenda; porque a la hora de aprovecharse de lo militar, ahí si les interesa ser militares; pues que sean coherentes, si no quieren ser militares que no se aprovechen de los club y residencias militares, que no quieran "Choco y tajadas a la vez".

Digo lo anterior por el cabreo que me cogí hace unos días, estando en un club de suboficiales. Tuve que escuchar, como escuche en el citado club (por la proximidad a los individuos), comentarios de dos componentes de tropa de la Guardia Civil, haciendo apreciaciones despectivas hacia personal de tropa de las FFAA,comparándose con ellos, además de poder estar allí ellos, porque se les considera algo que NO SON, es decir suboficiales (aunque se les considere, por parte de quien pretendía en su día quitarse un problema de encima), repito ademas de esto,encima insultando, lo que indica la poca categoría y la catadura de estos dos "individuos".

El error fue en su día otorgar una "consideración" de algo que no se es, simplemente buscando acallarles la boca y amansar en algo las reivindicaciones de tipo laboral y sindical del personal de tropa de la G.C. (bueno o eso creían que conseguirían los que llevaron a efecto esa "consideración", que con esa finalidad lo hicieron).
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por GALLETO »

Hola Tartesos, ya hace bastante tiempo que no nos "maltratamos" tu y yo, pero eso tiene su razón de ser. Esta última temporada estuve de vacaciones y me las he tomado en serio que practicamente he quitado la clavija de internet, por aquello de que hay que desconectar.
Dicho esto, y en relación con el asunto del título de este tema, creo que el "problema" del uso de las residencias militares por parte del personal de la GC. ya está solucionado, en el sentido de que ya no pueden utilizarlas. O al menos eso creo haber leído en algún sitio. Yo nunca tuve ningún problema por compartir con ellos las residencias, es más, me he alojado varias veces en las suyas. El verdadero problema no estaba en la convivencia con personal asimilado a Suboficial sin serlo, que para mi, personalmente, es secundario, sinó en el espacio. Las plazas son pocas y muchas veces al solicitar alojamiento no lo había, sobre todo en Madrid.
Coincido contigo en que los mismos derechos que tenía el personal de la GC. asimilado a Suboficial, lo tiene el personal de los ejércitos con un vínculo con los mismos de carácter permanente, y por lo tanto militares de carrera.
No coincido contigo, sin embargo, en el regusto que deja tu comentario acerca de dos miembros de la GC que en un local del Ejército se dedicaron a insultar o algo parecido. Eso se corrije "in situ", y se olvida. El personal de la GC, con las excepciones lógicas de todo gran colectivo, tiene una profesionalidad y un saber estar dignos de elogio.
Estoy seguro que no era tu intención dejar ese regusto ácido hacia la GC. que estoy seguro que aprecias y respetas como yo, y por eso hoy te "doy un poco de caña". Un abrazo y ¡¡ FELIZ VERANO!!.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por tartesos_564 »

Vaya tela con los censores de la RED, :lol: :lol: :lol: saluditos para él o ella;perdón empiezo de nuevo, pero bueno,corramos un tupido velo,sobre ese asunto.

Buenas "GALLETO", no recuerdo haber tenido una gran discrepancia contigo,pero bueno, si tu así te lo has tomado con algún mensaje mio.....pues nada. Aunque en este mensaje me temo que sí va a ser así.

Pues sí, está bien eso de desconectar, yo lo haré en breves fechas, visitaré esa tierra gallega que tan bien conoces, espero tener buen tiempo al menos para tomar un poquito el sol y si no es así, al menos volveré a disfrutar de otros muchos encantos que esa tierra ofrece.

Respecto a lo que comentas, de que ya "no puede utilizar las residencias el personal de la G.C.", es algo que no tengo tan claro .
Yo creo que ese tema, está más en consonancia, con cierta instrucción que se remitió a primeros del año 2008, por parte de cierto general de personal del E.T. a los directores de las Residencias , respecto a que se prohibiera el alojamiento en las Residencias Logísticas a cierto personal, entre los que estamos incluidos los de "reserva", algo con lo que los directores no estaban de acuerdo,porque hace inviable el sostenimiento económico de muchas de estas (claro que esa instrucción se puede obviar si, tienes algún amiguete en ellas, tienes unos determinados empleos o alguien te debe algun favorcillo de cuando estabas en activo y te lo quieran devolver ahora, que TODOS NOS CONOCEMOS perfectamente) :lol: :lol: :lol: , creo que los tiros van más por ahí que por otro sitio.

Hablas constantemente de personal "asimilado" a suboficial, cuando esa similación no existe, es "consideración" no asimilación, son cosas totalmente diferentes,parecidas en algún aspecto, pero totalmente diferentes.

Respecto a los "problemas" que citas,tampoco yo los he tenido, entre otras cosas por la poca utilización que he hecho de las residencias, incluidas esas de la G.C. que ningún militar puede solicitar y que podrás disfrutar, si vas con alguien que si pueda pedirla y que sea miembro de la G.C. o por ser familiar de G.C.; este es mi caso,soy familiar de bastantes miembros del "Cuerpo", pero nunca me he beneficiado de sus residencias, por similares circunstancias que el haberlo hecho pocas veces de las digamos "nuestras".

Como verás, ¿que me puedes contar tú del "Cuerpo" que yo no conozca?;sus cosas buenas,malas y regulares,sus grandezas y sus miserias. Como habrás observado en mi mensaje no he generalizado, algo que alomejor te hubiera gustado que hiciese para ¿...........?,pero que no he hecho y me he referido a dos individuos en concreto.

Lo he hecho porque es bastante posible :lol: :lol: que esos " dos individuos en cuestión y algunos otros del mismo estilo" lean por aquí, a ver si con ello sienten vergüenza (si es que la tienen)de los comentarios que hicieron.
Respecto a que ciertas cosas se solucionan "in situ" y se olvidan, pues como que sería algo difícil,porque no es la primera vez, que otros usuarios de ese club y yo, escuchamos de las bocas,de ellos y de otros cuantos "considerados" cosas parecidas o peores, en ese club.
Parece que van buscando la provocación de forma manifiesta, a propósito y ello,parece ser por otras experiencias habidas; para que cuando les digas algo al respecto, tener un argumento para decir en voz alta, que :quien le recrimina por ejemplo, que insulte a compañeros de tropa de las FFAA, está "tirando de estrellas o galones" y armar un follón de inmediato; así se las gastan esos "colegas". Para no generalizar, diré que se trata del club San Jorge en Madrid.

Por otra parte y respecto a tu comentario, "El personal de la GC, con las excepciones lógicas de todo gran colectivo, tiene una profesionalidad y un saber estar dignos de elogio"; estoy totalmente de acuerdo contigo, pero solo diré algo al respecto, en todos los sitios cuecen habas,incluso en las FFAA, el problema son los porcentajes dependiendo de las épocas y también bastante de las situaciones geográficas, que varían bastante.

A la Guardia Civil, la respeto y la admiro, pero me repatea que ciertos "individuos" de ese colectivo, estén tratando por unos u otros métodos cargársela, desprestigiándola solo por sus egoismo materiales, anteponiendo eso sobre todo lo demás y ello "sin pararse en barras" con acciones continuas, previamente muy pensadas y meditadas;buscando ellos saben muy bien "lo que".

Las cosas, casi nunca pasan "porque sí"(solo la loteria y pocas cosas más), siempre uelen tener "su porque".

No te preocupes por lo de la "caña", no creas que por que se me digan las cosas claritas me mosqueo, pues no, precisamente porque yo las suelo decir claras, no me mosqueo,soy comprensivo con quien hace lo mismo; aunque con ello haga ver mis defectos o se me deje con el culo al aire.
Aunque parezca lo contrario,por mi forma de expresarme,soy dificil de mosquear; también soy crítico conmigo.
Un abrazo igualmente.
Feliz verano
Última edición por tartesos_564 el Mié Ago 13, 2008 2:18 am, editado 3 veces en total.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Cerrado

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”