Y LA HISTORIA SE REPITIÓ..............

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
pajarosinalas
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:02 am

Y LA HISTORIA SE REPITIÓ..............

Mensaje por pajarosinalas »

El pasado 16 de Julio salió en el BOD,la Clasificación de los Suboficiales del E. del Aire tanto para Brigadas como para Sargentos 1º,supongo que en el resto de Ejercitos les pasara por igual,esto que relato es un CLAMOR en el "vacio",un desahogo a la "impotencia" pues ha sido el MAYOR DESPRÓPOSITO que jamas se ha tenido conciencia ni razón a las formas y maneras de llevarlo a cabo,se ha dado el caso por empezar un ejemplo,de haber Señores "seleccionados" saltando no 100 ,no 200 numeros de compañeros sino mas de 300 personas,y asi unos y otros se caian o subian puestos a medida que pasabas página al Boletin,el caso por indicar uno,es anecdótico,dos compañeros de la misma promoción,uno mas antiguo que el otro que sacó mejor numero a la salida de Sargento,ahora se le han invertido los "papeles" y ha sido mejor "clasificado" el segundo sobre el primero,la causa o el motivo es inexplicable, y "graciosamente" el segundo no para de pedir "disculpas" porque no entendia tal hecho,coinciden incluso en cursos extras por parte de los dos,son colegas y buenos amigos y sus Jefes,esos que realizan el IPEC,no se lo explican porque juran y perjuran que las supuestas notas son identicas y no entienden la supuesta diferencia,es mas curiosamente el primero ha tenido algun destino mas y ha tenido hasta plaza en vuelo que el que le ha adelantado....a saber....
pero ¿esto es lo que tenemos que volver a sufrir el SUBOFICIAL una vez mas? qué:
Desde que se promulgó la nefasta LEY 17/89.......... nos retirarón ,de un plumazo,el ascenso a Oficial y por consiguiente tres empleos de Oficial,que padecemos grandes atascos en la Escala,que vegetamos en años en los diferentes empleos...
Qué se volvió a sancionar una nueva Ley de la Carrera Militar 17/99 y decidierón unificarnos en dos Cuerpos ,uno el General y otro el C. Especialistas ,que impusierón una estúpida fecha de caducidad para acojerse el ascenso de Teniente al pasar a la reserva como fue el "hasta" el 1-01-77,que nada decia a los del Aire (y a los de la Armada),que increiblemente a pesar de conocer nuestras innumerables quejas,hicierón oidos sordos y seguiamos vegetando en los empleos que nos imponian nuestros mandos,maldiciendo una vez mas la mala suerte en que se encontraba la situación y el perfil de carrera que nos habian dejado,viendo como otros se iban a una reserva "transitoria" a la cual ni la "olistes",y ahora los tienes de TENIENTES,al cual me alegro por ellos pero no por nosotros,el Subofical en Activo.
Que no contentos ,nuevamente promulgan la LEY 39/07,la actual y deciden estos "MARAVILLOS" LEGISLADORES,sin preguntarnos,ni nada por el estilo,reunificar en una unica ESCALA,y encima piensan que ya los ascensos no deben ser por antiguedad,nuevamente OTRO CAMBIO DE REGLAS DE JUEGO,quizas para algunos es lo mas justo,pero no es una linea recta,somos mas de 35.000 Suboficiales en los tres Ejércitos,y pondria la mano en el fuego que mas de un 90%,son gente normal y cumplidora con su quehacer diario,y solo unos pocos serian los sobresalientes,pero para eso estaria las elecciones,para alcanzar el empleo de Suboficial Mayor,no para otros empleos de menor rango...han hundido todas las expectativas,ahora deciden y lo entiendo perfectamente,que son los mas perjudicados escribir,mandar escritos e instancias y quejarse de estos procedimientos de "clasificación" ,lamentablemente no habrá respuestas positivas por los antecedentes que ya conocemos.
Me pregunto a modo de "desahogo" si se esta pidiendo a gritos que REACCIONEMOS con contundencia ante tanta Norma y Regla que nos exprime al maximo nuestra infinita paciencia,me pregunto nuevamente que habrá que tomar medidas muy serias,o por el contrario una vez mas nos encojemos de hombros y esperamos porque no decirlo TODOS SARGENTOS ,al estilo de los Americanos,pero eso si en plan "chapucero" muy Spanish,sin rayas ni distinciones afines,Sargento a secas y anclados,para no molestar mas ya.
Desde que apareció la maldita ley 17/89,y me repito ha ido a peor la ESCALA DE SUBOFICIALES , no sirven mas palabras ni mas escritos,la ultima lanzada es la PROPOSICION NO DE LEY de algunos partidos politicos,pero con dudoso éxito,pero para no pecar de exceso de pesimismo,miraré al cielo y me volvere a santiguar esperando el milagro convertido en darle la vuelta a tanto malestar y cabreo padecido por nuestra Escala.
COMO SE HAN APROVECHADO NUESTROS LEGISLADORES DE LA INDEFENSIÓN DE NUESTRO COLECTIVO,COMO HAN SABIDO DIVIDIRNOS POR CUERPOS Y AHORA POR LAS MISMAS PERSONAS QUE COMPONEMOS DICHO GRUPO HACIENDO COMO UNOS SALTABAN COMO MEROS SALTIMBANQUIS Y POSICIONANDOSE EN AVANZADAS POSICIONES,COMO HAN SABIDO NUESTROS LEGISLADORES EL HACER TANTO DAÑO... QUE NO UNA, NI DOS, SINO HASTA TRES LEYES DE LA CARRERA MILITAR, EN MENOS DE TRES DECADAS HAN CAMBIADO LAS REGLAS DE JUEGO REGOCIJANDOSE AL VER COMO ESTOS SUBOFICIALES UNA VEZ MAS PIDEN VIRGENCITA DEJARME COMO ESTABA....
Sres. Suboficiales,esto es ya un llamamiento,¡¡¡muevanse!!!,haganse notar que nos hunden y nos pisaran todavia mas,debemos levantarnos y hacernos valer nuestros Derechos,YA ESTA BIEN.
Saludos,por decir algo.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: Y LA HISTORIA SE REPITIÓ..............

Mensaje por El-Temido »

Bueno, de alguna forma hay que hacer las cosas y la perfección no existe. Ahora bien, es dificil hacer las cosas peor, salvo en un colectivo de personas que no se mueven para nada, como es "El Cortijo los Callaos" que es como se nos conoce en algunos lares.

¿Que se puede pensar de un colectivo que a lo que parece es una piedra muy importante en los valores de la patria, su coexión, los morales etc, y aguanta a una ministro (con menos yúsculas, porque me pete) que apoya la quema de banderas; a un ministro que soporta como costalero su paso marrajo pero no acierta el pobre a identificar los cadáveres que sí identifican los turcos y eso que no son EUROPEOS ....... y asciende al cerebrito que llevó a cabo la operación; a otro (barón este) que no se que problema tenía con unas aeronaves de hola rotatoria y unos muertos en una guerra que no era una guerra pero que si, pero que no era guerra; a un jefe del recontraespionaje que iba por todos los sitios dando conferencias de lo que aún hoy ignora, tocando el bombo y sirviéndose de la Patria y menos mal que estos que tienen algo más de decencia lo han mandado a Segangan; y ya para terminar, de momento, al artista de Interior, que en algo nos toca ¿no? ese que sale en los medios diciendo que tal delincuente fugado del país está a punto de ser apresado ....y el pájaro vuela.

¿Los aguantamos? Pues a joderse. Eso sí, cuanto más alta graduación mas responsabilidad con la mierda. (se llama así a la caca) y no me vengan con la acomodaticia frase esa de la obediencia con que se suelen llenar las bocas y el cerebro. Pero no me interesa que se me tome por golpista, no, odio a los salvapatrias que lo único que han hecho ha sido servirse de Esapña para su ego. Sí, digo que La obediencia es debida en cuanto a legítima, en el momento que no tiene respaldo de ley ni de norma es un ilícito y los ilícitos los cometen los delincuentes, siendo reos de delito los autores, los cómplices y los encubridores.

Se piensa ascender a toda costa, da igual la moral, la ética, el buen hacer, la rectitud, la generosidad, la modestia. Nada, a ascender aunque sea pisando cabezas, menudo ejemplo para las generaciones venideras. Y cuando se está bien alto, se mete uno un sable por la garganta, de tal forma que no se pueda uno doblar ni mirar al suelo pero si por encima del hombro y, pone uno cara poker y voz engolada. Ya tenemos así a otro imbécil al mando.

En fin, recuerdo que tras años de retraso y ralentizándolo hasta lo indecible cuando hicieron la selección para ascensos a almirante de mi cuerpo, o sea subteniente, hubo dos artistillas que tras suma selección de virtudes salomónicas o de insaculación divina, pasaron a todas las promociones que formaban la selección. Así de memoria, a la cuenta la vieja pasaron del tercio final a la “ganador y colocado” que es como se dice en Caballería, aunque en esto no había caballeros y si monturas.

Está bien que seleccionen, pero servidor como muchos, al final de la etapa de destinos físico-guerrera pasó a la psíquico-guerrera, ya me entendeis, teniendo una visión total de las idas y venidas, y que no pongo para no aburrir. El caso es que estas dos eminencias :
-Adelantaron a todos los especialistas buzos, cosa rara pues suelen tener méritos, riesgos y cursos a porrillo. A TODOS. Ellos no tenían cursos
-Adelantaron a los esp. escribientes, que siempre están cerca del mando y bueno, si se pierde algo siempre hay uno cerca (no se me enfaden, hay de todo)
-Adelantaron a gente mas antigua de curso que ellos
-Adelantaron a los nº uno de promoción cuando ellos salieron en la cola colera, que si llega a ser mas corto el caballo se caen.
-Les costó entrar en la oposición a suboficial
-Les costó salir
-No han estado en destinos tan meritorios y si lo han estado, no han sido los únicos .

Prueba del 9 ¿Que pasó para que los ascendieran y sean ahora suboficiales mayores? Vosotros mismos, y no me digais que os lo he puesto difícil.

Un cordial abrazo.
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”