Jubilacion y medicinas

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
alecijo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 19, 2007 3:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Jubilacion y medicinas

Mensaje por alecijo »

Creo que es válido tanto para militares como funcionarios civiles.

Próximo (UNOS ANTES QUE OTROS, PERO EN DEFINITIVA TODO LLEGA) a llegar el momento de nuestro retiro, es conveniente secundar la iniciativa que los funcionarios estatales de todo tipo, retirados y en activo, están llevado a cabo al inundar de instancias el Ministerio de Administraciones Públicas pidiendo que los jubilados de Clases Pasivas del Estado no paguen las medicinas al igual que el resto de jubilados cualquiera que sea su régimen de Seguridad Social.




D.................................................................................., militar de carrera en situación de (actividad, reserva, retiro..)con DNI.....................................y domiciliado a efecto de notificaciones en ................................C/.........................................CP.............

EXPONE:

Que he constatado que al producirse el hecho de la jubilación, por las medicinas que recetan los facultativos se tiene que seguir abonando el mismo porcentaje que cuando se está en activo, cuando siendo la jubilación el mismo hecho, las personas pertenecientes al Régimen General de la Seguridad Social perciben los medicamentos gratuitamente, sin tener que abonar cantidad alguna por ellos.

Que esta situación se considera injusta y discriminatoria, ya que al acceder al puesto de trabajo de funcionarios del Estado o asimilado, se pasa obligatoriamente a pertenecer a MUFACE, ISFAS, MUGEJU, etc. directamente, o a través de una de las Mutualidades específicas integradas en ellas.

Que resulta incomprensible que la Administración del Estado imponga a sus trabajadores condiciones gravosas en comparación con el resto de los trabajadores, cuando la Constitución Española, nos dice que todos somos iguales ante la Ley y que no debe haber discriminación de ningún tipo

Que esta situación discriminatoria del pago de medicinas se agrava con la edad, dado que las enfermedades son mas frecuentes o crónicas y los precios que se tienen que pagar son cada día mas elevados.

Por todo ello,

SOLICITA:

Que ese Ministerio dicte la normativa que corresponda para que los jubilados de Clases Pasivas del Estado y los funcionarios del Estado, al pasar a la situación de jubilados, estén exentos del pago de medicamentos como lo están los trabajadores pertenecientes al Régimen General de la Seguridad Social.

Madrid, a 31 de enero de 2008














EXCMA. SRA. MINISTRA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
C/ María de Molina, 50 28071- MADRID
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Jubilacion y medicinas

Mensaje por trasgu123 »

Me pregunto en voz alta. ¿ Hay posibilidad en MUFACE, ISFAS, MUGEJU, ...... de cambiar de empresa aseguradora (ASISA, ADESLAS, IPRESA, ........) y pasar a tener la prestacion sanitaria por la Seguridad Social o como se llame en las Comunidades con la competencia sanitaria transferida? A bote pronto me suena que en ISFAS si es posible, a partir de ahi una vez efectuado el cambio pasaras a depender de un Ambulatorio de los de toda la vida, con tu medico de cabezera de los de toda la vida, ¿es posible que cuando acudas a la consulta del medico y te recete le pidas recetas de jubilado acreditandote con tu carnet de pensionista?
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Jubilacion y medicinas

Mensaje por |^Simbad^| »

Yo me pregunto por que pones el mismo correo repartido por diferentes hilos. Las posibilidades de que sea leido un escrito son inversamente proporcionales a la longitud del mismo.
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: Jubilacion y medicinas

Mensaje por tartesos_564 »

Yo también "la he pillao" |^simbad^|.

Por desgracia los párrafos extensos, duelen mucho a la vista y sobre todo a las personas que no tienen la costumbre de leer en demasía de forma habitual.

También me se la otra posible contestación, también, pero ........ :lol: :lol:

Aún así, creo que en mi caso será difícil enmendarme, me seguiré arriesgando.

Saludos
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
nostramo
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:36 pm

Re: Jubilacion y medicinas

Mensaje por nostramo »

No creo que debamos agitar demasiado el tema del precio de las medicinas comparandolas con el regimen general de la seguridad social, recientemente he tenido un problemilla medico ya solucionado y rapidamente ya que en poco tiempo me vieron varios especialistas sin problemas, segundas opiniones incluidas cosa dificil en la seguridad social, y en en el caso desgraciado de tener una enfermedad cronica nos surtirian las medicinas sin gasto, yo comparo los dos regimenes y la verdad me quedo como estoy veo mas ventajas aun pagando los medicamentos que inconvenientes

En mi opinion si nos dan algo seguro que es por otra cosa y si nos conceden por ejemplo la grautidad de los medicamentos, algo nos mermaria en la otras prestaciones que esta gente y mas ahora con la excusa de la crisis no da nada a cambio de nada que ya llevamos mucho tiempo en la administracion para saberlo
cortes

Re: Jubilacion y medicinas

Mensaje por cortes »

O sea que la ministrilla de turno sale diciendo que lo que quieren hacer es armonizar ambos regímenes, para argumentar lo del pensionazo, y encima no tenemos que protestar porque nosotros pagamos medicinas de retirados y los de las S.S. no.
Pues nada oye, nos bajamos los pantalones y nos ponemos un poquito de vaselina, pagándola claro.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: Jubilacion y medicinas

Mensaje por tartesos_564 »

Yo tengo bastante claro y al igual que yo bastantes beneficiarios de ISFAS y MUFACE que conozco y que opinan lo mismo, que : el día que se consiga la gratuidad de los medicamentos para el ISFAS, adios ADESLAS,ASISA,......; y otra serie de beneficios de los que ISFAS,MUFACE y MUGEJU tiene respecto al régimen general de la S.S.
No solo lo pienso, sino que varios políticos a lo largo de los tiempos han dejado entrever que el resultado de la gratuidad de las medicinas sería "CAFE PARA TODOS POR IGUAL" , es decir quréis gratuidad de medicinas,la tendréis pero a partir de ahí, igualdad en todo con el régimen general de la S.S.
En el anterior periodo de gobierno de los socialistas, se intentó meter mano a este asunto, también meter mano y igualar el sistema de pensiones de los miembros de las FFAA con el del régimen general de la S.S, pero F. Gonzalez vió que no era conveniente entonces agitar esas aguas o menear ese avispero, por lo que dejo las cosas tranquilas.
La vicepresidenta 1ª del gobierno actual Mª Teresa Fdez de la Vega hace aproximadamente un año en una entrevista que le realizaron dijo expresamente eso a una pregunta al respecto; "gratuidad de medicinas a jubilados de ISFAS,MUFACE y MUGEJU equivalía a igualdad para todo lo demás con el régimen general de la S.S."
Creo que este tema no es cuestión de quien gobierne, si los que gobernaran fueran los del PP y se decidiera la gratuidad de las medicinas para miembros de ISFAS,MUFACE y MUGEJU, el resultado seria el mismo "asimilación para todo con el regímen general de la S.S", incluso para las pensiones; por ello opino como "nostramo"; aunque me tenga que pagar las medicinas prefiero " quedarme como estoy".

Lo contrario para mi y a mi saber y entender, es hacer el caldo gordo y poner en bandeja un tema que muchos políticos estarían encantados de "METERLES MANO", pero que no se atreven por ellos mismos, pero si los interesados les dan pie para hacerlo,pues meten mano al asunto y aprovechando el tirón también "UNIFICAN Y CAFE PARA TODOS,pero cafe solo igualito para todos,como para los de la S.S".

No hay peor ciego, que quien no quiere ver. Creo que "moviendo el avispero, no sería nada raro que salgamos con el cuerpo lleno de picaduras".

En este caso creo que los movimientos al respecto,es tirar piedras sobre nuestro propio tejado; lo siento pero es lo que opino y creo no estar equivocado al respecto por la información de la que dispongo; incluso en esta WEB, se es favorable al tema de la gratuidad, pero yo no estoy de acuerdo en reivindicarlo y no porque esté en desacuerdo con la gratuidad de los medicamentos para los jubilados de ISFAS, sino por lo que he expresado anteriormente y por lo mismo que dice el forero nostramo.
A mi entender, a lo único que nos llevará la gratuidad de las medicinas, será a perder bastante más de lo que ganemos.

Tiempo al tiempo, ese es el JUEZ que da y quita razones.
Saludos
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Jubilacion y medicinas

Mensaje por |^Simbad^| »

Eso tartesos hay quien no lo entiende, no ve la prudencia y si su problema singular. Por ello me han llamado alguna vez insolidario, y en este foro.


PUES MIRA ESTE QUE CONTENTO ESTÁ EL HOMBRE

Imagen

[/img]
AD VTRVMQUE PARATVS
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”