MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes.

Puede ser interesante saber lo que van a significar las ASOCIACIONES para llevar a efecto la enmienda transaccional de la LODD, en especial, el futuro de los Militares con la modificación de la LCM...

http://www.ideal.es/agencias/20110719/m ... 91355.html

Un saludo
jmondrui
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 26, 2009 2:33 pm

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por jmondrui »

Tras haberme leído "casi todo", pues es mucha la información que se da. Quiero romper una lanza por los de mi Categoría que siempre somos los gran olvidados por lo corta de nuestra existencia me refiero a la Tropa Permanente (que ostenta la denominación de Militar de Carrera), no nos facilitan ningún derecho digase: al pasar a la Reserva el ascenso, que se les proporciona a las Escalas de Suboficiales y Oficiales, derechos pasivos del citado ascenso. Ultimamente he leído que podrían concedernos el ascenso a "SARGENTO HONORÍFICO", sin ninguna remuneración económica, digo yo, que puestos a ascendernos honoríficamente podrían hacer a General o Coronel total les iba a costar lo mismo, pero bueno ya sabemos como funciona esto. A mí me quedan aún como unos 23 años para pasar a la reserva y después de los 14 que llevo ya de servicio y de lo que he visto no se como estará el asunto a mi pase a la reserva, pero me gustaría que todos vosotros (permitidme que os tutee) pues creo que independientemente del empleo lo que prima es la persona, no nos dejéis en el olvido.

Muchas gracias por vuestra atención
Un saludo.
-hi
Chorla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por Chorla »

jmondrui escribió:Tras haberme leído "casi todo", pues es mucha la información que se da. Quiero romper una lanza por los de mi Categoría que siempre somos los gran olvidados por lo corta de nuestra existencia me refiero a la Tropa Permanente (que ostenta la denominación de Militar de Carrera), no nos facilitan ningún derecho digase: al pasar a la Reserva el ascenso, que se les proporciona a las Escalas de Suboficiales y Oficiales, derechos pasivos del citado ascenso. Ultimamente he leído que podrían concedernos el ascenso a "SARGENTO HONORÍFICO", sin ninguna remuneración económica, digo yo, que puestos a ascendernos honoríficamente podrían hacer a General o Coronel total les iba a costar lo mismo, pero bueno ya sabemos como funciona esto. A mí me quedan aún como unos 23 años para pasar a la reserva y después de los 14 que llevo ya de servicio y de lo que he visto no se como estará el asunto a mi pase a la reserva, pero me gustaría que todos vosotros (permitidme que os tutee) pues creo que independientemente del empleo lo que prima es la persona, no nos dejéis en el olvido.

Muchas gracias por vuestra atención
Un saludo.
-hi
Pues, teneis el poder en vuestras manos. Ganais en número a todos y casi siempre sois vosotros los que venís de misiones en cajas de pino.
Yo os aconsejo asociaros, os propondría una asociación que sea fuerte en número de socios y tú podías empezar ya a hacer proselitismo entre tus compañeros. Aunque yo soy de AMARTE voy a empezar ya a incordiar para que las 465 asociaciones se dejen ya de gansadas y se unan en una sola, una que cuando reivindique lo haga con la fuerza de 30.000 socios.
Saludos y a por ellos.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por ferdevi »

Buenos días.

Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Artículo 16 de este enlace, modificación de la disposición adicional décima. Seis meses para solicitar el ascenso a partir de la publicación de esta ley.

http://www.as-fas.es/?p=4060

Un saludo
Chorla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por Chorla »

ferdevi escribió:Buenos días.

Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Artículo 16 de este enlace, modificación de la disposición adicional décima. Seis meses para solicitar el ascenso a partir de la publicación de esta ley.

http://www.as-fas.es/?p=4060

Un saludo
Ferdevi, si no es mucha molestia ¿quienes estaban exentos de realizar el curso de acceso a las Escalas Auxiliares según la "legislación vigente".
Saludos
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por ferdevi »

Buenos días, Chorla.

Los Suboficiales que se encontraban en servicio activo según los apartados 1 y 2 de la Disposición Adicional Octava de la Ley 17/1999, 18 de mayo...

Es conveniente que mi exposición sea contrastada por quien está más enterado, creo que no estoy desencaminado, pero....

Un saludo
Última edición por ferdevi el Sab Jul 23, 2011 4:38 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por trasgu123 »

jmondrui, el asunto de tu pase a la reserva esta como el de la mayoria de los militares en activo, que es ni mas ni menos que sujeto a la normativa legal en vigor. A dia de hoy esta en vigor la Ley 39/2007, echale un vistazo.
En cuanto a los ascensos de Suboficiales y Oficiales al pasar a la reserva, tambien te recomiendo un vistazo a la misma ley y sus disposiciones adiccionales y transitorias, asi comprobaras que ese ascenso no es generalizado para todos y esta limitado a una serie de promociones (pocas) cuya normativa de ingreso ya lo contemplaba.
Chorla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por Chorla »

ferdevi escribió:Buenos días, Chorla.

Los Suboficiales que se encontraban en servicio activo según los apartados 1 y 2 de la Disposición Adicional Octava de la Ley 17/1999, 18 de mayo...

Es conveniente que mi exposición sea contrastada por quien está más enterado, creo que no estoy desencaminado, pero....

Un saludo
Pues tiene toda la pinta, Ferdevi...
Lo voy a contrastar, pero creo que sí.
Saludos
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por ferdevi »

Buenos días, Chorla.

A ver si hay suerte...

Un saludo
Última edición por ferdevi el Sab Jul 23, 2011 11:04 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por GALLETO »

Hola ferdevi, muy buenos y veraniegos días.
Tengo que reconocer que este post tuyo me ha descolocado. Debe ser que todavía no me he quitado las telarañas de los ojos, pero no acierto a verlo. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por ferdevi »

Muy buenos días, GALLETO.

Hay momentos que se duerme y otros que se descansa mal, debe de ser el cambio climático que afecta al sistema neuronal...

Buen verano, SEÑOR.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por GALLETO »

Hola de nuevo ferdevi, está claro que el verano influye, aunque estos días aquí por el sur gallego no está el tiempo como para echar cohetes.
Yo te decía que me has dejado descolocado porque no acierto a entender tu post. ¿Es una declaración de intenciones ó deseos ó algo que se esté estudiando". Porque los Subgrupos de pertenencia ya han sido asignados, a menos que alguien quiera cambiarlos y la afirmación de que los Suboficiales alcanzarán el empleo de comandante de las escalas medias lo veo crudo, puesto que ya no existen éstas. En fin, y mas cosas que no entiendo y que me descolocan, sobre todo porque vienen de alguien que me consta que se ha estudiado todo ésto con paciencia y rigor. Por eso te lo digo, no por otra cosa.
Ah, y gracias por lo de señor. Como artillero, ese título nos venía incluído en el título de empleo y que se puede resumir en estas pequeñas estrofas:

Por militar y artillero
hombre de estudio y SEÑOR
que no hay mejor profesión
para la Patria servir
que el permanente vivir
como vive un caballero


Evidentemente, esto no es mío. Figuraba en un cuadro en la Escuela de Aplicación y Tiro de Artillería de Fuencarral, donde en mis tiempos mozos cursé mi segundo año de la AGBS y como me gustó me la aprendí y me pareció interesante intentar utilizarla como norma de vida. Los resultados del intento corresponde a otros el valorarlos. Un saludo, buen fin de semana y muchas gracias por tu permanente vigilancia en la garita del foro.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por ferdevi »

Buenos días de nuevo, GALLETO.

Lo dicho, ese post no tenía sentido alguno, gracias por darme luz...

Lo cierto es que hay un pequeño proyecto para mejorar la carrera de los Suboficiales en aras de la LODD, pero es un mero hecho de intenciones...

Referente a lo de SEÑOR, con tu permiso me guardo la MÁXIMA...

Las gracias se agradecen y no se merecen,es un servidor el que os está muy agradecido por TODO.

Me voy a la playa, a ver si despierto...

Un abrazo
Última edición por ferdevi el Jue Ene 26, 2012 11:14 pm, editado 1 vez en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por ferdevi »

Buenas noches:

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276448169/

Lo único que puedo decir es que: La disposición final duodécima tiene rango de ley ordinaria y aunque está incluída en la ley 9/2011, de 27 de julio, su modificación no es de obligado cumplimiento...

.- Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

DISPOSICIÓN FINAL DECIMOCUARTA. Carácter de Ley ordinaria.

Tienen carácter de Ley ordinaria el apartado 2 del artículo 1, los artículos 18 al 32 y 46 al 51, los apartados 2, 7 y 8 del artículo 52 y los artículos 53 al 56, así como la disposición adicional segunda, los apartados 1 y 2 de la disposición derogatoria única y las disposiciones finales quinta, sexta, séptima, décima, undécima y duodécima.


Un saludo
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por ferdevi »

Buenos días:

Un poco más sobre la comparecencia del Sr. Ministro de Defensa y a mi modo de ver bastante interesante.

http://www.congreso.es/portal/page/port ... idSesion=2

Un saludo
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”