"INVITACION" IRREGULAR Y VAN DOS

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

"INVITACION" IRREGULAR Y VAN DOS

Mensaje por delucas »

El año pasado pase... pero este...otra vez me ha vuelto a venir la invitación para las fiestas patronales militares dirigida al SARGENTO PRIMERO... y no al TENIENTE...Buen rollito. Salud a todos.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: "INVITACION" IRREGULAR Y VAN DOS

Mensaje por GALLETO »

delucas escribió:El año pasado pase... pero este...otra vez me ha vuelto a venir la invitación para las fiestas patronales militares dirigida al SARGENTO PRIMERO... y no al TENIENTE...Buen rollito. Salud a todos.
Hola delucas, es que no te impones. Les contestas aceptando (o no) la invitación, con antefirma EL TENIENTE. Piensa que en las Unidades suele haber un listado del año catapún, que no se modifica mas que en aquellos casos de fallecimiento o traslado de domicilio a otra provincia. Y todo depende del currito de turno. Puede ser una persona diligente o un simple "copia-pega". Normalmente suelen ser mas frecuentes los segundos. De todas formas, la categoría no va en el empleo, sinó en la persona, y a tí te sobra, tanto de Teniente como de Sargento 1º o simplemente de Militar. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15638
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: "INVITACION" IRREGULAR Y VAN DOS

Mensaje por trasgu123 »

delucas escribió:El año pasado pase... pero este...otra vez me ha vuelto a venir la invitación para las fiestas patronales militares dirigida al SARGENTO PRIMERO... y no al TENIENTE...Buen rollito. Salud a todos.
Suerte tienes joio, a mi hace 2 años ke ni me la mandan, tampoko voy. ¿Sera porke en activo era "conflictivo" como me dijo un dia un Comediante? ¿o era Comandante?. Da igual.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: "INVITACION" IRREGULAR Y VAN DOS

Mensaje por delucas »

Hola galleto y trasgu, sois muy amables al haber respondido a mi "queja" pero es que en "mi Unidad" somos cuatro y el cabo y mirad me ha sentado mal...Yo siempre que he acudido a un establecimiento militar he tratado a todos correctamente y no me parece justo tener que "imponerme" a nadie ni de broma. Un saludo y no os enfadéis que luego nos ponemos malitos y no merece la pena. :D
cortes

Re: "INVITACION" IRREGULAR Y VAN DOS

Mensaje por cortes »

Pues a mí no me la mandan desde la primera baja que tuve. Creo que a raíz de eso entré en una gran depresión jejejejjjjj.
Eso sí, te ven por la calle y te saludan con una falsa sonrisa y te dan palmaditas y todo.
Valientes soplagaitas.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: "INVITACION" IRREGULAR Y VAN DOS

Mensaje por delucas »

¡¡¡ dejarme viví !!! :D :lol: :D :lol: :D :lol: :D :lol: :D :mrgreen:
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1397
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: "INVITACION" IRREGULAR Y VAN DOS

Mensaje por GELOSA »

Yo desde hace seis años soy Brigada y me siguen mandando la invitación de Sargento 1º pero tampoco me he molestado en notificarlo ya que ninguno de ellos he asistido, si algun año de estos asciendo a Teniente seguramente sí que les haría una llamada de teléfono.
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: "INVITACION" IRREGULAR Y VAN DOS

Mensaje por DARIS »

Dichosos aquellos que reciben invitaciones, de ellos será el reino de los cielos.
Desde mi primer día de baja (y digo mi primer día de baja en toda mi carrera) y hasta dos años después que pasé al retiro nunca me llamó ningún superior para preguntar por mi salud.
En ese periodo de tiempo ascendí a brigada y un poco más y no me entero.
Así que lo último que me podría esperar es que me inviten para nada.

Por mí les pueden seguir dando a todos.

"Eso del ascenso a Teniente no estaría nada mal".

Un saludo
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: "INVITACION" IRREGULAR Y VAN DOS

Mensaje por delucas »

Supongo que estando en reserva no hay que solicitarlo pero de todas maneras no cuesta nada enviar la invitación a todos (a ser posible correctamente).Tampoco estaría nada mal (y sería lo justo)ascender a tte a los retirados que cumplan las condiciones de los ascendidos en reserva. Un saludo y salud.
Artículo 115 LCM. Militares retirados.
Los militares de carrera al pasar a retiro cesarán definitivamente
en la relación de servicios profesionales con
las Fuerzas Armadas y dejarán de estar sujetos al régimen
general de derechos y deberes de los miembros de las
Fuerzas Armadas y a las leyes penales y disciplinarias
militares.
Tendrán la consideración de militar retirado, en la que
disfrutarán de los derechos pasivos determinados en la
legislación de Clases Pasivas del Estado y mantendrán los
asistenciales en el ámbito del Régimen de Seguridad
Social de las Fuerzas Armadas.
Mantendrán, si lo solicitan, una especial relación con
las Fuerzas Armadas, mediante su adscripción a la unidad
militar que elijan, previa conformidad del Mando o Jefatura
de Personal del Ejército correspondiente. Podrán
asistir a actos y ceremonias militares en los que dicha
unidad participe, usar el uniforme en actos militares y
sociales solemnes y disponer de la correspondiente tarjeta
de identificación.
Se les facilitará el acceso a información sobre prestaciones
a las que tienen derecho y otros asuntos que puedan
ser de su interés.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: "INVITACION" IRREGULAR Y VAN DOS

Mensaje por delucas »

En referencia a lo que me sucedió días atrás.
Telefoneé a mi Delegación de Defensa, allí me dijeron que telefonase a un determinado mando militar, hecho esto, este me remitió a un funcionario al que telefoneé varias decenas de veces.Nada.En definitiva balones fuera.
Volví personalmente a mi Delegación y por fin pude hablar con "el responsable" del error. Me dijo que había sido un despiste, que habían actualizado a todos pero (inexplicablemente) a mi no. ¡Ya vale de tomarnos la "justicia" por nuestra mano!
A mi estas actitudes en apariencia inocentes, me han costado permanecer un montón de años en un empleo inferior al que me correspondía LEGALMENTE, con el consiguiente deterioro emocional, familiar, económico y sobre todo perdida de amor a mi Ejército y a MIS COMPAÑEROS. :(
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”