matrimonio entre miembros de las FFAA con hijos

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jvrcoro
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 14, 2009 6:53 pm

matrimonio entre miembros de las FFAA con hijos

Mensaje por jvrcoro »

Muy buenas a tod@s:
Hace 15 dias, mas o menos, nacio mi pequeño Daniel. Tanto la madre como yo somos militares de carrera, ella destinada en Rota y yo en Cartagena. Hasta ahi todo bien.
Creo que la ley de la carrera militar recoge este caso y que podriamos instanciar para solicitar un destino en tierra para alguno de los 2. Aqui van mis preguntas:
1º es cierto?
2º lo podria pedir yo como padre o es solo un derecho para la mujer?
3º hay algun modelo de instancia formalizado?
4º que plazo de tiempo hay que esperar para solicitarlo?
La verdad es que estamos muy verdes en esto de las leyes, instancias y cosas asi.
Sin mas y agradeciendo de antemano vuestra ayuda, me despido.
Un saludo.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: matrimonio entre miembros de las FFAA con hijos

Mensaje por GALLETO »

Hola jvrcoro. La respuesta a todas estas cuestiones que planteas depende mucho de cada Unidad, por lo que no puede haber una norma general. De todos modos debes echar un vistazo a esta legislación, y tratar de adaptarla a tus circunstancias personales.

- OM 121/2006, Normas sobre jornada y horario de trabajo (BOD 197 de 09OCT06)
- LO 4/2001, Derecho de Petición (BOE 272 de 13NOV01)
- RD 431-2002, Reglamento de Destinos (BOE 113 de 11MAY02), en especial los Artículos 21.2 y 23.f
- Ley 39/2007, de la carrera militar (BOE 278 de 20NOV07), en especial su Artículo 6.

El NO lo tienes desde el momento en que uno está en Rota y el otro en Cartagena. Y por lo que se desprende de tu comentario, ambos estais embarcados. Me imagino que las cabezas pensantes de la cúpula encontrarán alguna solución si se les consulta adecuadamente.
Enhorabuena por esa paternidad, mucha suerte y Feliz Navidad.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
jvrcoro
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 14, 2009 6:53 pm

Re: matrimonio entre miembros de las FFAA con hijos

Mensaje por jvrcoro »

Muchas gracias galleto por la premura en la respuesta y por la informacion suministrada.
Mañana cuando me reincorpore al trabajo me leere lo que has comentado y obrare en consecuencia.
Informare de los pasos a seguir y del resultado.
Gracias.
jvrcoro
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 14, 2009 6:53 pm

Re: matrimonio entre miembros de las FFAA con hijos

Mensaje por jvrcoro »

buenas de nuevo:
como dije en el hilo anterior, estoy aqui para informar sobre el tema.
tan pronto como me incorpore al trabajo, me meti de lleno en la recopilacion de la informacion.
Si teneis acceso a intranet, en la coleccion de reglamentos, en el apartado de de licencias, permisos, esta recogido el tema.
Por otro lado, en la OM 02-2004, en el punto 13, conciliacion de la vida familiar, te pone que condiciones tienes que reunir para solicitarlo,
y como pedirlo a ALPER. Es una instancia donde tienes que reseñar algunos datos que son especificados en el punto 13.
El pasado viernes entregue yo la mia, espero que surta efecto, y pronto.
Ya ire actualizando el tema.
Por cierto, si alguien esta interesado en el formato de la instancia, se la puedo proporcionar.
Nos vemos.
Molina24
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 11, 2013 1:56 pm

Re: matrimonio entre miembros de las FFAA con hijos

Mensaje por Molina24 »

Hola buenos días. Mi mujer y yo estamos destinados en la misma unidad (no esta permitido), tenemos la vivienda en Elche (Alicante), lo que queremos solicitar es que a ella la destinen en la Comandancia de Alicante y yo quedar me en mi unidad (Madrid).
Me puedes mandar el modelo de instancia por favor, nos gustaria instanciar.

Muchas gracias, un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: matrimonio entre miembros de las FFAA con hijos

Mensaje por Francisco I »

Molina24 escribió:Hola buenos días. Mi mujer y yo estamos destinados en la misma unidad (no esta permitido), tenemos la vivienda en Elche (Alicante), lo que queremos solicitar es que a ella la destinen en la Comandancia de Alicante y yo quedar me en mi unidad (Madrid).
Me puedes mandar el modelo de instancia por favor, nos gustaria instanciar.

Muchas gracias, un saludo.
¿ Dónde dice que no esté permitido ?
Creo que lo que no está permitido es que se esté en la mima Unidad orgánica, ( Cía. Escuadrilla, Batería, etc) si existe dependencia directa en el empleo o en el mando de uno sobre el otro.
Hay que ver las circunstancias concretas de empleo y de destino de cada caso en particular.
Avatar de Usuario
jomita37
Alferez
Alferez
Mensajes: 234
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: matrimonio entre miembros de las FFAA con hijos

Mensaje por jomita37 »

Francisco tiene toda la razón en sus afirmaciones, puedes estar casado estando destinado en la misma brigada pero sin tener ninguna clase de dependencia el uno del otro a nivel de mando ,etc. Por supuesto no puedes estar en la misma compañía pero si en el mismo Batallón.
Para atras?? ni para coger impulso
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”