Acceso Academia de oficiales promocion interna para tropa

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
diezhx
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 26, 2010 10:48 am

Acceso Academia de oficiales promocion interna para tropa

Mensaje por diezhx »

Muy buenas foreros,

espero que alguien pueda contestarme, sobre todo los compañeros entre subociales y oficiales que tienen mucha mas experiencia que nosotros en solicitar y revindicar al Ministerio, por que el nuevo reglamento una vez mas ha dejado al personal de tropa en desventaja.
He escrito varios correos a varios Ministerios y ni en el nuestro saben darme una explicación.

Soy Cabo 1º Militar de carrera especialidad Administración, tengo 15 años de servicio, este año acabo la Licenciatura de Geografia Medioambiental, y tengo 35 años cumplidos. Leido el Nuevo Reglamento de Acceso, el año que viene no podre presentarme por promocion interna a la Academia de Oficiales al tener mas de 35 años. Hasta ahi bien, pero no entiendo como sin embargo para los suboficiales se establece una moratoria de 5 años, hasta el 2015, que les exime de los limites de edad. Me parece muy triste que se nos deje fuera al personal de tropa, cuando se nos podria aplicar la misma moratoria a todos y dar la posibilidad de que quien esta preparado para ser oficial lo sea. Creo que yo, Cabo 1º, tengo el mismo derecho que un Sargento a querer ascender, y no veo ninguna razon para esta discriminacion, ¿Que puedo hacer?, ¿Puedo solicitar de alguna forma que se me aplique la misma moratoria?, ¿donde y como puedo instanciar para pedirlo?.

Un saludo y gracias.

Juan.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Acceso Academia de oficiales promocion interna para tropa

Mensaje por delucas »

Hola diezhx, pienso que algo han tenido que ver los 3 ó 2 años de academia tras una dura oposición por la que han pasado los suboficiales, para que los legisladores ahora les "faciliten" el acceso a oficial sin limite de edad durante un tiempo.
Independientemente, muchos suboficiales deberían haber ascendido a oficial hace muchisimo tiempo si se hubiesen cumplido sus leyes de ingreso.
Un saludo.
Pichili
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 25, 2008 8:11 pm

Re: Acceso Academia de oficiales promocion interna para tropa

Mensaje por Pichili »

El motivo no es la "dura" oposición que han tenido que pasar los suboficiales...entiendo que el motivo es que con el asunto de la integración de las dos escalas de oficiales ha habido dos promociones enteras de la Escala de Suboficiales que no han tenido ocasión de promoción interna porque directamente esta no salió publicada en BOD (en concreto las promociones XXX y XXXI, la última que pudo acceder a la actual "Escala a extinguir de Oficiales" fue la XXIX). Sin embargo la promoción interna de escala de tropa a suboficiales si se ha seguido publicando con normalidad anualmente.
En cualquier caso si es cierto que es ilógico que esa moratoria se aplique a todos los suboficiales, cuando sólo debería aplicarse a los de estas dos promociones en concreto, pues han sido los perjudicados directamente... Un saludo y ánimo con vuestras reivindicaciones.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Acceso Academia de oficiales promocion interna para tropa

Mensaje por delucas »

Pichili, puede que para ti no fuese dura mi oposicion (15 aspirantes por plaza) ni los tres macizos años que me chupé de academia.
Puede que el motivo sea el que explicas, yo estoy en la reseva y un poco fuera de onda, perdonad si he podido ofender y os deseo suerte.
josppsal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue Oct 30, 2008 2:25 pm

Re: Acceso Academia de oficiales promocion interna para tropa

Mensaje por josppsal »

Pichili escribió:El motivo no es la "dura" oposición que han tenido que pasar los suboficiales...entiendo que el motivo es que con el asunto de la integración de las dos escalas de oficiales ha habido dos promociones enteras de la Escala de Suboficiales que no han tenido ocasión de promoción interna porque directamente esta no salió publicada en BOD (en concreto las promociones XXX y XXXI, la última que pudo acceder a la actual "Escala a extinguir de Oficiales" fue la XXIX). Sin embargo la promoción interna de escala de tropa a suboficiales si se ha seguido publicando con normalidad anualmente.
En cualquier caso si es cierto que es ilógico que esa moratoria se aplique a todos los suboficiales, cuando sólo debería aplicarse a los de estas dos promociones en concreto, pues han sido los perjudicados directamente... Un saludo y ánimo con vuestras reivindicaciones.
Creo que te equivocas,pero creo que las dos promociones que salieron juntas de Suboficiales, si no recuerdo mal, fueron la XXII y XXIII la primera con 3 años de formacion y la segunda con 2 años, no obstante si me equivoco que alguien me corrija si estoy equivocado .
Pero vamos no son lo mismo dos años que tres, hablando de una academia,y mas rodando por Santa Engracia, Gurp, Costampla,Roc de Neret etc. y demas montes aledaños.

Un saludo.
Pichili
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 25, 2008 8:11 pm

Re: Acceso Academia de oficiales promocion interna para tropa

Mensaje por Pichili »

Creo que te equivocas,pero creo que las dos promociones que salieron juntas de Suboficiales, si no recuerdo mal, fueron la XXII y XXIII la primera con 3 años de formacion y la segunda con 2 años, no obstante si me equivoco que alguien me corrija si estoy equivocado .
Pero vamos no son lo mismo dos años que tres, hablando de una academia,y mas rodando por Santa Engracia, Gurp, Costampla,Roc de Neret etc. y demas montes aledaños.
No hablo de las 2 promociones que salieron juntas cuando EMIES pasó de 3 a 2 años de duración...hablo de las promociones que salieron en 2005 y 2006 (la XXX y la XXXI), una década más cerca en el tiempo... estas 2 promociones no han tenido ocasión de promoción interna porque esta no fue ni publicada.
Las promociones que se solaparon de las que usted habla claro que tuvieron oportunidad de acceder a difunta Escala de Oficiales, de hecho muchos lo hicieron.

En esta empresa está claro que cada 10 años cambian la Ley de Personal y los planes de Estudio se van adaptando a los "nuevos tiempos". En algunos casos el personal sale beneficiado, o, como suele ocurrir, perjudicado. Y todo por "ajustar" la edad del personal a unos "supuestos" perfiles de carrera...

Personalmente no veo nada malo en ver a un Sargento o a un Teniente de 50 años...siempre que superen sus pruebas físicas (en su caso una flexión)...al igual que ocurre con los Cabos 1º, jefes de pelotón de edades variopintas. Algún día se eliminarán los límites de acceso a las Academias, además es mejor, asi solo llegan a los altos empleos de las Escalas los jovencitos, selección natural... Saludos
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”