Oposición para Oficial

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
TTM
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 19, 2009 5:20 pm

Oposición para Oficial

Mensaje por TTM »

Hola a todos compañeros, llevo unos dias dandole vueltas a la cabeza, todo empezo cuando me dieron NO APTO en el reconocimiento de la Guardia Civil por "ver poco", yo estoy operado de la vista, con la mala suerte que tengo un ojo vago y por este solo veo el 70% aunque con ambos veo el 100 o 110%. Este año estoy estudiando de nuevo para la G.C. aunque se que me puede pasar lo mismo, por lo que estuve pensando en prepararme para el año que viene presentarme a la de Suboficiales, pero bueno, pensandolo bien quiero intentarlo en la de oficiales y viendo las bases estoy dentro de la vista exigida, pero muy al limite... Entonces estoy en duda, puesto que para oficiales deberé estudiar muchisimo para prepararme la oposición y no me gustaría que despues de tanto esfuerzo me pasase lo mismo... es decir, NO APTO. Por lo que me gustaría saber si hay alguna manera de que me hagan las pruebas medicas antes del examen, es decir, tal vez haciendo una petición a X sitio y exponiendo mi "problema".
Por otro lado, me gustaria saber la opinion de los oficiales o todo aquel que tenga conocimiento. Aparte de otras dudas que tengo, la edad maxima para Oficiales cuanto es?es decir, en la web de soldados.com pone que 27 años para militares, yo tengo 24 y soy tropa, pero luego por aqui he leido 35 años... osea estoy hecho un lio.

Hace tiempo un compañero me comentó algo de una academia donde te preparaban para la oposicion de oficial y que era de regimen interno, tipo internado, donde me podría informar de eso?

Como ven, soy todo dudas, espero que alguno pueda hecharme una mano.

Saludos y gracias de antemano.


PD: Me tendria que sacar la PAU, puesto que solo tengo bachiller
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Oposición para Oficial

Mensaje por VADIN »

No se en que Unidad estás destinado, pero, seguramente, habrá una Ofician de Apoyo al Personal donde te pueden dar la información que solicitas. Ya te adelanto que el personal de Tropa puede realizar un Curso preparatorio para ingresar en los centros de enseñanza de grado superior en la residencia de estudiantes "Maria cristina" de Guadalajara . Los detalles te los proporcionaran en la OFAP, sin ninguna duda.
TTM
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 19, 2009 5:20 pm

Re: Oposición para Oficial

Mensaje por TTM »

Hola Vadin, yo pertenezco a un destacamento de la base, por lo que me es casi imposible ir a la OFAP, debido a que cuando vamos a la base suele ser por desfiles solamente, por eso preferia buscarme la vida por aquí, de todos modos a ver si pido permiso y me dejan ir, lo que no queria que se enterara nadie porque parece que la gente te machaca cuando tienes estas ideas en la cabeza...

Saludos y gracias!
diezhx
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 26, 2010 10:48 am

Re: Oposición para Oficial

Mensaje por diezhx »

Muy buenas Tim,

no te preocupes, segun el nuevo reglamento que se supone sera aplicado para la convocatoria de este año, por promocion interna podras presentarte hasta los 31 años sitienes selectividad y hasta los 35 si dispones de una carrera universitaria.

En cuanto a lo de la vista, es muy facil, coges el boletin donde sale convocatoria a la que te quieras presentar, en ella aparece el cuadro de exclusiones medicas. Con ese boletin te vas a un oftalmologo privado de tu sociedad y despues de revisarte la vista te dirasi cumples todos los requesitos en base a la convocatoria. Facil. no?

Un saludo.

Juan.
TTM
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 19, 2009 5:20 pm

Re: Oposición para Oficial

Mensaje por TTM »

Ok Juan, pues muchas gracias por la informacion :)
Lieutenantster
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 21, 2010 12:56 pm

Re: Oposición para Oficial

Mensaje por Lieutenantster »

Saludos!

En la Academia de preparación San Fernando de Madrid podías pasar un reconocimiento hecho por médicos militares y en ese momento te dicen para lo que vas a ser apto, pero no es algo contractual, pueden darte un apto y que el oftalmólogo del CIMA el día del reconocimiento oficial tenga una "mala mañana" como pasó en mi año y te deje fuera... De todas maneras hay varios tipos de exclusión y quizá no valgas para Aire o Armada pero si para Ejército o Guardia Civil.

De todas formas te hablo de lo que era cinco años atrás, esa Academia ha decaído bastante últimamente.
Nunc Minerva postea Palas.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”