Oposición para Oficial

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
TTM
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 19, 2009 5:20 pm

Oposición para Oficial

Mensaje por TTM »

Hola a todos compañeros, llevo unos dias dandole vueltas a la cabeza, todo empezo cuando me dieron NO APTO en el reconocimiento de la Guardia Civil por "ver poco", yo estoy operado de la vista, con la mala suerte que tengo un ojo vago y por este solo veo el 70% aunque con ambos veo el 100 o 110%. Este año estoy estudiando de nuevo para la G.C. aunque se que me puede pasar lo mismo, por lo que estuve pensando en prepararme para el año que viene presentarme a la de Suboficiales, pero bueno, pensandolo bien quiero intentarlo en la de oficiales y viendo las bases estoy dentro de la vista exigida, pero muy al limite... Entonces estoy en duda, puesto que para oficiales deberé estudiar muchisimo para prepararme la oposición y no me gustaría que despues de tanto esfuerzo me pasase lo mismo... es decir, NO APTO. Por lo que me gustaría saber si hay alguna manera de que me hagan las pruebas medicas antes del examen, es decir, tal vez haciendo una petición a X sitio y exponiendo mi "problema".
Por otro lado, me gustaria saber la opinion de los oficiales o todo aquel que tenga conocimiento. Aparte de otras dudas que tengo, la edad maxima para Oficiales cuanto es?es decir, en la web de soldados.com pone que 27 años para militares, yo tengo 24 y soy tropa, pero luego por aqui he leido 35 años... osea estoy hecho un lio.

Hace tiempo un compañero me comentó algo de una academia donde te preparaban para la oposicion de oficial y que era de regimen interno, tipo internado, donde me podría informar de eso?

Como ven, soy todo dudas, espero que alguno pueda hecharme una mano.

Saludos y gracias de antemano.


PD: Me tendria que sacar la PAU, puesto que solo tengo bachiller
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309