Merito Aeronautico.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
josema
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:06 am

Merito Aeronautico.

Mensaje por josema »

La pregunta es,por meritos profesionales,nota de ipec,trabajos extraordinarios,años de servicio sin macula,etc,etc,o bien,por peloteo,lloriqueo,y dar pena,que al jefe le caigas en gracia y diga hola,toma!!!?...la primera,la segunda,o unas veces unas y otras veces otras?,es que en mi unidad no es extraño el lloriqueo de que por favor,me voy a presentar a la basica o voy a no se donde y me hace falta la medallita,en lugar de obtener nota,y plaza por meritos propios,ahi dejo la cuestion abierta,gracias de antemano.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Merito Aeronautico.

Mensaje por delucas »

Casi siempre que se otorga una medalla al merito a un compañero surgen muchas voces en su contra:
es un pelota, no se la merece, es el desprestigio de todos nosotros, etc, etc, etc...Ya sabes.
Dicen que España es un país de caines y envidiosos.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Merito Aeronautico.

Mensaje por VADIN »

Lo que expones Josema tristemente lo podemos sucribir la inmensa mayoria de los profesiales de las FAS. Las recompensas militares, materializadas mayoritariamente en la concesión de las Cruces al Mérito Militar, que tendrían que ser la forma de "pagar" un servicio extraordinario meritorio continuado a lo largo de la trayectoria profesional de los militares, se han convertido en un elemento devaluado por lo injusto de su concesión, en muchas ocasiones, a compañeros que no reúnen unas cualidades y requisitos mínimos con los que hacerse acredores a dichas recompensas. Algunos lo han convertido en moneda de chantaje hacia sus subordinados, a cambio de recibir pleitesía y sumisión absoluta a su persona (peloteo).
Esto se resolvería en gran medida, que no absolutamente, si en todas las Unidades militares existiese una Junta de Recompensas, al igual que existen las Juntas de Evaluación,y que tuviesen unas directrices claras y comunes a todos los Ejércitos; pero mientras se mantenga el sistema actual estaremos supeditados al hecho de caerle bien al jefe o al poner en práctica ese viejo adagio de " el que no llora no mama".
En manos de la señora Ministra está el modificar el Reglamento General de Recompensas y en las tuyas está el plantear al Consejo Asesor de Personal de tu Ejército las propuestas que te esta materia te parezca convenientes y justas.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Merito Aeronautico.

Mensaje por zuku »

En la Armada se dice :

Por pelota y buen chaval .................. Medalla al Merito Naval
Por currante y pelotilla .................... Mención honorifica sencilla

Aplicate el cuento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Bar
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 18, 2016 5:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Merito Aeronautico.

Mensaje por Bar »

Hola a tod@s! Soy nuevo en este foro y no he encontrado la forma de crear un tema nuevo y tampoco me dejan enviar un correo a los moderadores por llevar poco tiempo en el foro.
Soy Cabo de seguridad y defensa del ejercito del aire, tengo en mi grupo a un soldado con más de 13 años de servicio cuyas 3 convocatorias para ascender a cabo ya había agotado años atrás. El tema es como ha salido aprobado en el consejo de ministros que van ha liberar una convocatoria más y pasarían a ser 4 convocatorias y esté soldado tiene pocas posibilidades para su ascenso he pensado que podría ayudarle bastante para ello la medalla del merito aeronáutico y yo quisiera proponerlo en forma formal a mis jefes para que lo tengan en cuentan. La duda es que yo no sé como es el escrito que debo redactar. ¿debo de confesionario un parte por escrito o se puede hacer una carta de recomendación? La verdad es que nunca he tenido la necesidad de redactar ningún documento de este tipo y quisiera hacer las cosas bien para ayudar ha este soldado para su ascenso por que se lo merece.
Espero con ímpetu vuestras respuestas.
Muchas gracias de antemano, saludos.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”