RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por lbuigon »

Hola GALLETO buenos días, entiendo que con respecto al tema del asunto puedo yo solicitar que me recalifiquen los trienios como tropa temporal osea del grupo D y me los perfeccionen al C1? por aquello de que los funcionarios del Estado perfeccionan trienios del último nivel que adquieren.

Gracias de antemano
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por delucas »

Hace unos días en mi antigua unidad estuvimos varios compañeros en activo y reserva comentando la cuestión de los trienios, la conclusión es que no hay solución, algunos de los presentes lo habían intentado de la mano de un compañero abogado y habían perdido además 180 euros cada uno de la minuta del letrado.
Saludos y ojalá me equivoque y algún dia se haga justicia con este tema que daña, además de al bolsillo, a la inteligencia de los afectados.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por GALLETO »

lbuigon escribió:Hola GALLETO buenos días, entiendo que con respecto al tema del asunto puedo yo solicitar que me recalifiquen los trienios como tropa temporal osea del grupo D y me los perfeccionen al C1? por aquello de que los funcionarios del Estado perfeccionan trienios del último nivel que adquieren.

Gracias de antemano
Hola ibuigón, el último párrafo de tu comentario no es del todo acertado. De ahí precisamente radica el problema que arrastramos con los trienios. Tal y como está ahora mismo la ley, los funcionarios (al menos los militares), cobramos los trienios en las cuantías en que se perfeccionaron, con la categoría que fuera y NO en las categorías particulares de cada uno. Mi caso ya lo expliqué y no voy a repetirlo.
Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Yo tu caso concreto no lo conozco, pero por lo que comentas, tienes trienios D y C1. Los trienios D no existen en la nueva ley. Se han transformado en C2. El C1 corresponde a Tropa permanente y el C2 a Tropa de Reemplazo. Son dos categorías distintas. Me imagino que por ese motivo no te lo van a conceder, sobre todo porque, entre otras cosas, no tienen un p.... duro y como tu caso y el mío hay miles, que suponen muchos miles de duros. Supongo que me entiendes a la perfección. De todas formas, el NO ya lo tienes y por intentarlo, al precio que están los folios, no pierdes mucho. Un abrazo y suerte.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por |^Simbad^| »

Hace años, se ganó algo en ese sentido,Allá por el 91 a raiz de un C.A. de un suboficial, se le reconocieron el ajuste de todos los trienios a su último empleo, no así los 2 años de servicio famosos. Eso lo recurrió la Abogacía del Estado, y se lio una gorda, soltar dienro el Estado, jaaa. Así que al cabo un par de años el TS declaró nueva doctrina respetando la Sentencia individualizada para ese suboficial, y por supuesto a todos los que se acoplaron al carro o andaban por esos lares.

La cosa es muy larga, y muy técnica, si quereis os puedo dar material de lectura y lo trabajais, ahora bien, si no ha cambiado la norma y por lo tanto la doctrina lo teneis crudo que se dice. Yo nunca creí en encantadores de serpientes, ........ No quiero ser irrespetuoso, pero, ... que cada uno se gasto sus cuartos donde, quiera. Que sepais que esto está dificil, mas no imposible. supongo.
AD VTRVMQUE PARATVS
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por lbuigon »

Muchas gracias por la información a todos. Ya me temía algo así. Un saludo y sed buenos
zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por zopetero »

Hay sentencias del TSJA de Málaga favorables a varios suboficiales y también ha habido muchísimas solicitudes de extensión de efectos de esas sentencias a ese Tribunal de otros suboficiales que estaban en la misma situación. Lo que no sé es lo que les habrá contestado el Tribunal.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por |^Simbad^| »

Te lo estoy diciendo, mas claro agua. Pero, persistiendo a veces se obtienen cosas siempre y cuando no te cobren ojo.
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
perezgil
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:05 pm

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por perezgil »

A mi el TSJ de Granada me lo ha denegado. Así que os aconsejo, no ir por ese lado.
Un saludo
En los Ejércitos nadie debe esperar del favor ni temer de la arbitrariedad
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por |^Simbad^| »

Repito, cuidado con los encantadores de serpientes, a ver si tengo tiempo y pongo la sentencia que sentó la doctrina. No os gasteis dinero en causas perdidas, salvo mejor opinión.
AD VTRVMQUE PARATVS
zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por zopetero »

Yo tampoco recomendaría a nadie que se metiera en un contencioso con el tema de los trienios y menos si es pagando. Me parece que no hay nada que rascar en este asunto. Pero a mí me gustaría saber la suerte que han corrido las numerosas solicitudes que se hicieron al TSJA pidiendo la extensión de efectos de sentencia. A ver si algún forero que la cursara nos cuenta como le fue.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por |^Simbad^| »

TS Sala CA las sentencias no se extienden cual chapapote sino que dan derechos individualizados al actor que ha recurrido una situación particular siéndole reconocida por sentencia. Al estabelcer la doctrina contraria el TS por interés de ley (creo) no van a extender nada y los gurús lo saben, pero ....................... estamos en crisis

Por un lado siento mucho que nose extienda.
Por otro no tanto, al recordar el pitote y la guasa que se traían en las malditas cantinas los supuestos COMPAÑEROS de los que estaban recurriendo los trienios, todo ello con gran alegría del mando, como de costumbre que reía las gracioas y simplezas de estos COMPAÑEROS Hasta que se ganaron los trienios y ...... que cosas , estos mismos COMPAÑEROS e incluso los alegres superiores pretendían que les hicieran las instancias, que les habían dicho no se que abogados que era extensible, que eso lo harían para todos, que tal, que cual


En fin, no quiero que me digan que tengo mala baba, no. Solo es un punto de vista diferente. Es bueno que los haya así se está enm situación de discernir mas documentado, mas ducho digamos, con mayor conocimiento de causa.

En prueba de ello remito una de las sentencias. Al menos su referencia. Conseguirla en el Colegio Abogados o internet es mas facil, pues no la tengo escaneada y son largas.

Sentencia 179 de 25 marzo 1993 dictada por la Sala del TSJ de lo C.A.Canarias Sección Gran Canaria en Recurso 550/91., Presidente D. Rafael Fernández Valverde. Se estima en parte al otorgar al demandante se le retribuyan los trienios conforme a su actual nivel 6 del empleo que ostenta, desestimando la inclusión en tal tiempo de los famosos dos años de SMO.

El TS en caasación por interés de ley de 14 junio 96 , sentencia favorable a la Abogacía del Estado, respeta la situación derivada de la sentencia recurrida y fija doctrina legal, entendiendo que los trienios de los MILITARES se devenguen de acuerdo con la cuantía correspondiente a cada trienio, en el momento de perfeccionarlos.


Aí que , salvo nueva doctrina o legislación, todo lo demás es un circunloquio. Gastaros el dinero en otras demandas o en vino, si esto no varía NO.

Pero buen, que cada uno haga lo que le venga en gana Un abrazo :wink:
AD VTRVMQUE PARATVS
miguelbadajoz1
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 09, 2008 10:34 pm

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por miguelbadajoz1 »

hola compañeros yo he perdido el contencioso en extremadura, tuvimos una reunion varios compañeros y decidimos que lo intentara uno solo y si se ganaba, el resto pedir la extensión. pero directamente perdi:lo tramité con AME y me dijeron antes de empezar que seguramente lo perdería, aún así lo intenté a sabiendas de que probablemente iba a perderlo, pero al menos se intentó y los hice trabajar un poco.
saludos
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por GALLETO »

Lamento ser tambien portador de malas noticias. Ayer día 8 me llegó un sobre certificado de la mismísima Subsecretaría de Defensa en el que, entre un montón de farragosas citas legales y p... en vinagre, me hacen saber que mi solicitud de reconversión de trienios C1 en A2, ha sido desestimada. El careto que me ha quedado es el mismo que tenía, pues no esperaba otra cosa, es más, no esperaba ni que me contestaran. Un saludo a todos los foreros y VIVA SAN FROILAN, patrón de la muy noble y amurallada ciudad de Lugo, que estos días está en fiestas.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
rondita
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 28, 2008 11:14 am

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por rondita »

¡Hola Galleto! siento mucho que te hayan denegado la instancia sobre los trienios, entre otras cosas porque yo tengo una tramitada, concretamente la que está en el foro, pero era de esperar tal y como está la economía no creo que el gobierno esté por la labor de desprenderse de dinero, ¿tu tienes preparado algún escrito para meterte en el contencioso o en el recurso de alzada, me imagino que te habrán dicho que tienes un plazo para recurrir al contencioso?, si encuentras algo pásamelo para que lo tenga preparado, por lo menos para dar trabajo. Gastarse dinero en un abogado es una tontería porque te lo deniegan también y te mandan al Supremo, yo lo se por experiencia cuando tramite una para que me pasasen los trienios C al B, lo tramitamos varios juntos y a cuatro se lo admitieron y al resto unos dieciséis nos lo denegaron, con el mismo abogado, la misma instancia y el mismo personal de la sala de lo contencioso.

Bueno lo dicho si haces algo infórmanos.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por GALLETO »

Descuida rondita, si hago algo lo haré saber. De todas formas estoy muy, pero que muy decepcionado. Viendo todo esto que están haciendo con lo de las pensiones, que se puede esperar. Tu crees que se puede reducir la pensión a unas personas que como única culpa tuvieron la "desfachatez" de enfermar o de tener un accidente??? y que además, por una Ley, tenían el derecho a esa pensión consolidado, no por un artículo mas o menos pintoresco introducido a martillo en unos presupuestos, no, por toda una Ley de Clases Pasivas del Estado. Acojonante. Ya casi me empiezo a dar con un canto en los dientes si a los que estamos en situación de reserva no nos quitan de lo que cobramos, porque con incluir el tema en los próximos presupuestos, decir que la bajada es para compensar la derrama de oscilación de la biela, y que el origen de esa oscilación está en la sobrecarga estructural que padece Tokio, por decir algo, ya está. Luego pactan con cuatro mataos periféricos, que entre todos no dan ni para jugar un partido de futbito, y nos quedamos todos con un palmo de narices que para que te cuento. Lo siento rondita es así como veo el asunto. Yo tengo pensado visitar una abogada laboralista que conoce mi mujer y que parece ser que no está vinculada a los sindicatos, cosa que me extraña, pero eso me ha dicho, y si voy a esa abogada es porque no cobra nada. Gastarme dinero en el tema, tal y como está la cosa, no pienso. Me jode, porque esos trienios los hice de Suboficial, del primero al último y resulta que ahora tengo seis trienios de tropa permanente y los otros de Suboficial. A la hora de calcular la posible pensión que me pueda corresponder cuando me llegue la edad, si llegamos allá y si para esa fecha nuestros queridos gobernantes no la han suprimido, me perjudica porque 18 años van con un grupo inferior, con la consiguiente merma de la pensión, pero que le vamos a hacer. Así estamos siendo gobernados y protegidos. Un abrazo y suerte.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”