Necesito ayuda

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
atp_m109
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab May 24, 2008 9:13 pm

Necesito ayuda

Mensaje por atp_m109 »

Muy buenas a todos. Estoy en situación de retirado. Soy de la cuarta promoción de la Básica ( artillería). Habría alguien tan amable de proporcionarme el decreto por el que ascendimos a sargentos? Llevo quince años retirado por la gracia del Señor ministro de defensa que nos denegó, a varios compañeros, el pase a la reserva. Estoy desconectado de la vida militar, pero quiero solicitar el ascenso a teniente. Ya sé que me lo van a denegar, pero luego seguiré con el contencioso. Muchas gracias y un saludo para todos.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Necesito ayuda

Mensaje por delucas »

Atp tienes que ir a la Delegación de Defensa que te corresponda y ahí te haran la instancia ,solo tienes que llevar tu DNI y tu TMI, no tardes porque el plazo acaba el 1 de julio de 2008. Mucha suerte compañero. Tengo un hermano, subteniente de Artillería que es de tu misma promoción.
atp_m109
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab May 24, 2008 9:13 pm

Re: Necesito ayuda

Mensaje por atp_m109 »

delucas escribió:Atp tienes que ir a la Delegación de Defensa que te corresponda y ahí te haran la instancia ,solo tienes que llevar tu DNI y tu TMI, no tardes porque el plazo acaba el 1 de julio de 2008. Mucha suerte compañero. Tengo un hermano, subteniente de Artillería que es de tu misma promoción.
Muchas gracias delucas. Iré sin el dato, pero esta gente parecen los reyes de la polla roja y son capaces de ponerme inconvenientes. Parece que , a veces, nos gusta pisarnos unos a otros en vez de ayudarnos. Un saludo
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: Necesito ayuda

Mensaje por tartesos_564 »

No es por nada "delucas", pero por la recomendación que le das a "atp_m109", parece como si tu tuvieras muy buenos amigos en la delegación de Defensa de donde vives o simplemente que los compañeros que por esa delegación están, son buena gente.

Yo sin embargo, le recomendaría al compañero "atp_m109", que se busque él mismo la instancia, por aquí, que se la proporcione otro amable compañero, la lleve ya confeccionada con su copia correspondiente y que no vaya a la delegación (sobre todo si es la de Madrid), diciendo que se la hagan,porque se puede llevar una desagradable y negativa sorpresa y un buen cabreo.

Lo digo por experiencia, cuando me presenté a entregar mi instancia, hace unos meses (hacia ya algunos años que no pasaba por la delegación y habían cambiado los despachos de ubicación), pregunté y por fin me remitieron al despacho correspondiente. Entré por allí y me encuentro varios militares y funcionarios civiles, pues resulta que, un conocido "compañero" es el jefe de ese despacho, o por lo menos el jefe accidental, (no se lo pregunté).

Con este "compañero" estuve varios años en el mismo destino (yo entonces era ya perro viejo y él "pipiolo" recien salido, por lo que le ayudé mucho, tanto a él como a otros "pipiolos" que llegaron en las misma fechas; les abrí los ojos y le enseñe a caminar, tanto en el aspecto profesionaol,como en temas de derechos y demás), con él me llevaba muy bien, estupendamente, ningún mal roce, sino todo lo contrario.

Bien pues nada más entrar al despacho y reconocernos, lo primero que me suelta el "conocido compañero" antes del protocolario y consabido "hola que tal, como estás"; pero además en un tono un poco rarito (como con recochineo, que no me gustó un pelo) fue lo siguiente "¿Que, quieres ascender NO?, coño, como que me pilló de sorpresa y solo le dije "pues claro".

Bueno pues nada, le presento la instancia para que la dé entrada en el registro y me ponga el sello en la copia que me tiene que dar a mi; se pone el tio a leerla y veo que empieza a torcer el morro, se queda pensando y me dice que tengo que cambiar no se que cosa de uno de los párrafos, me lo quedo mirando y le digo:
"pues colega, la instancia yo ahora no me voy a poner a rectificarla, porque de este modelo concreto de instancia,idéntico, punto por punto, tienen que haber pasado por tus manos, mas de 50 o 60 y a todas las has dado curso, sin poner ninguna pega; así que tu verás lo que haces".

El tio no sabía donde meterse, se puso nervioso, se fue a otra mesa y al final vino, relleno una ficha con mis datos y me cursó la instancia.

Da la casualidad que el modelo de instancia en concreto, fue uno que estaba redactado por el abogado de una de las asociaciónes militares (por cierto, la más antigua de todas ) a la que yo pertenezco y se la pasé por correo a muchos compañeros que no tenían ningún modelo y ellos la cursaron bastante antes que yo, solo cambiando sus datos personales.

He contado, esta anécdota, para que el compañero, atp_m109, reflexione sobre lo que le debe hacer al respecto.

Saludos
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Necesito ayuda

Mensaje por delucas »

Va uno y le dice a un amigo al que no veía hacía tiempo:
-¿¿¿ quillo tu de que te has engordao tanto ???
-y el amigo le contesta: DE NO DISCUTIR
-¡¡¡ si,ahora resulta que será de no discutir !!!
-y el amigo le contesta: PUES SERÁ.

Atp perdona que no te conteste en privado.
Yo lo hice como te lo explico arriba (pero estoy en reserva), y casi sin problemas...
Si te va mal de esta forma, en este foro vas a encontrar compañeros que te informaran . 8)
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Necesito ayuda

Mensaje por delucas »

Va uno y le dice a un amigo al que no veía hacía tiempo:
-¿¿¿ quillo tu de que te has engordao tanto ???
-y el amigo le contesta: DE NO DISCUTIR
-¡¡¡ si,ahora resulta que será de no discutir !!!
-y el amigo le contesta: PUES no SERÁ. :lol:
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: Necesito ayuda

Mensaje por JOAQUIN »

a tartesos_564
ESE TIPO DE PERSONAS EXISTIRAN SIEMPRE . POR DESGRACIA .PERO TAMBIEN HAY OTRO TIPO DE PERSONAS QUE SE OFRECEN CON EL CORAZON ABIERTO Y EL PENSAMIENTO PROPIO DE UN MILITAR ....Y NO DE UN ENVIDIOSO.... DE JURAMENTO ENTRE CADA DOS HOMBRES: ESPIRITU DE AMISTAD.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: Necesito ayuda

Mensaje por JOAQUIN »

illo soy JOAQUIN TENGO LA SOLICITUD DELANTE PERO SI NO TENGO TU CORREO NO PUEDO.... HE TRATADO DE ENVIARTELO PERO W. NO LO ADMITE
TE LO ESCRIBO
SOLICITUD DE ASCENSO A TTE
APELLIDO 1º
APELLIDO 2º
NOMBRE
DNI/TIM
EMPLEO
EJERCITO
CUERPO
ESCALA
SITUACION ADMINISTRATIVA
ADSCRITO/DOMICILIO
FECHA DE ASCENSO AL EMPLEO DE SARGENTO
POR REUNIR LAS CONDICIONES EXIGIDAS EN EL APTDO. 1 DE LA DISPOSICION TRANSITORIA SEPTIMA DE LA LEY 39/2007 , DE 19 DE NOVIEMBRE, DE LA CARRERA MILITAR.

SOLICITA:
EL ASCENSO AL EMPLEO DE TENIENTE SEGUN LO DISPUESTO EN LA DISPOSICION TRANSITORIA SEPTIMA APARTADO 2 DE LA LEY 39/2007, DE 19 DE NOVIEMBRE, DE LA CARRERA MILITAR (BOD nº 229 DE 23-11-07)


PROVINCIA----------A ------ DE -------------- DE ---------

FDO.-------------------------------------------------


MAPER/ DIRECCION DE GESTION DE PERSONAL
CUARTEL GENERAL DEL EJERCITO DE TIERRA
28071 MADRID
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Necesito ayuda

Mensaje por |^Simbad^| »

Ya he dicho alguna vez que se pueden mandar por correo, Yo siempre por Correso para no ver bordes. Ellos me loagradecen cuando me ven, :D

Se rellena la instancia y abajo tras la firma va a la autoridad a que se dirige , la que tiene potestad de resolver
El sobre puede ir al jefe inmediato (si se estaá en activo o reserva) y el certificado y acuse de recibo también.

Se lleva uno duplicado para que Correos selle y así da entrada en registro

Así lo hacia yo cuando en activo no tenía ganas de perder el tiempo, no sale caro y ganas en cabreos.
AD VTRVMQUE PARATVS
atp_m109
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab May 24, 2008 9:13 pm

Re: Necesito ayuda

Mensaje por atp_m109 »

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito ayuda

Mensaje por JuanJuan »

Apreciados compañeros despues de mucho pensar y haciendo uso de mi "Diplomatura en Ciencias Belicas je je " he creado una instancia creo que de lo mas jugosa, pero dada la longitud de la misma me es imposible colgarla aqui quienes esteis interesados en ella solicitarmela en jusaro1@telefonica.net e intentare enviarla a la mayor brevedad posible.

Hay una pequeña duda que me asalta y no dejo de darle vueltas es la siguiente , suponemos que ascendemos a teniente, con caracter retroactivo del 1 de Enero del 2008, a continuacion solicitamos la revision de la pension y la duda es ¿el tiempo que hemos estado en situacion de retirados como suboficiales se cuenta como cotizacion?
Dicho de otra forma seria posible que nos asciendiesen nos dieran por cotizado desde el ascenso a teniente hasta cumplir los 65 años y por otro lado nos descontasen de la pension los años que llevamos retirados?.
YO SIEMPRE HE SIDO MUY MAL PENSADO , POR ESO LO SUGIEROJuanJuan
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”