Instancia solicitud ascenso a teniente

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
cortes

Instancia solicitud ascenso a teniente

Mensaje por cortes »

Hola compañeros:
Hace unos días he salido retirado por pérdida de aptitud psicofísica y solo quedan unos días para que se cumpla el plazo para solicitar el ascenso a teniente. Agradecería a alguien que tuviera un modelo de instancia lo publicara pues ya queda muy poco tiempo.
He leído en un mensaje de JuanJuan que se ofrecía a enviarlo. Te he mandado un mensaje a tu correo pero a lo mejor no lo has visto. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
SERPICO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab May 31, 2008 1:39 pm

Re: Instancia solicitud ascenso a teniente

Mensaje por SERPICO »

A continuación adjunto un modelo que creo lo pillé del foro; tengo ya tantos modelos que no sé cual es el mejor. Por los últimos comentarios es mejor que sea sencillito, sin dar muchas pistas. Espero que te sirva
Un saludo

Don............................................,Empleo, Arma, Ejercito, en Reserva, adscrito a la Delegación de Defensa de........., con DNI..... y TMI......., con domicilio en..............a efectos de notificación.
EXPONE:
Que la ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, publicada en el BOE nº 278 de fecha 20 de Noviembre de 2007, en su Disposición Transitoria Séptima cita:

1.- Todos los suboficiales que hubieran obtenido el empleo de sargento a partir del 1 de enero de 1977 y con anterioridad al 1 de enero de 1990, fecha de entrada en vigor de la Ley 17/1989, de 19 de julio, reguladora del Régimen del Personal Militar Profesional, y que no tuvieran limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente, podrán obtener el empleo de teniente de las escalas de oficiales de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas, en el momento de su pase a la situación de reserva si lo solicitan previamente, con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos desde la fecha de ascenso.
2.- El personal del apartado anterior que se encuentre en la situación de reserva y que no hubiera podido acogerse a lo previsto en la disposición adicional octava.3 de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas, podrá obtener el empleo de teniente si lo solicita en el plazo de seis meses, a partir de la entrada en vigor de esta Ley, con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos de 1 de enero de 2008.

Y que reuniendo las condiciones expuestas en su exposición segunda correspondiente a este articulo.

SOLICITA:

A V.E. sea promovido al empleo de Teniente.


En............a.......de.........de 2008


firma




EXCMA. SRA. MINISTRA DE DEFENSA MINISTERIO DE DEFENSA
cortes

Re: Instancia solicitud ascenso a teniente

Mensaje por cortes »

Hola Serpico:
Muchas gracias por tu contestación. Este modelo lo he visto también. eL problema que veo es que en el segundo punto expone claramente lo que dice la ley, es decir, siempre que estés en la reserva, pero no es mi caso, ya que estoy retirado.
No sé si estaré equivocado pero creo que debería argumentarse algo haciendo referencia a este hecho, como por ejemplo lo que han dicho algunos compañeros respecto al agravio comparativo con los que están en la reserva por pérdida de aptitud psicofísica. No sé si me explico, si yo enviase esta instancia la contestación sería que yo no estoy en situación de reserva y santas pascuas. De ahí lo de argumentar algo sobre nuestra situación para ver que contestan.
La verdad es que no he visto ningún modelo de este tipo. Muchas gracias de nuevo.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Instancia solicitud ascenso a teniente

Mensaje por delucas »

...
Y que reuniendo las condiciones expuestas en su exposición segunda- al igual que los suboficiales en reserva por perdida de aptitud psicofísica- a pesar de encontrarse el solicitante en situación de retirado por imperativo legal
...
Se me ocurre esto , pero lo importante es que la curséis antes de julio.Suerte. :D
cortes

Re: Instancia solicitud ascenso a teniente

Mensaje por cortes »

Me parece suficiente delucas. Creo que la cursaré con esa aclaración.
Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
SERPICO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab May 31, 2008 1:39 pm

Re: Instancia solicitud ascenso a teniente

Mensaje por SERPICO »

Habiendo sido puesto en manos de varios abogados el tema en cuestión, por lo visto dicen que la instancia ha de ser lo más sencilla posible para no dar pistas al "enemigo". Lo que si tengo claro es que por muy bien argumentada que esté la instancia y se la cosa má justa del Universo, nos van a contestar a todos lo mismo, o sea que no nos corresponde, así que ya cuando tengamos que ir al contencioso ya tendremos tiempo de dar caña en lo escrito.
Igualmente te invito a que participes del grupo que se ha formado con gente de toda España para cuando llegue el tiempo de pleitear. Si estás interesado mándame un privado y lo hablamos.
Tempus fugit

Re: Instancia solicitud ascenso a teniente

Mensaje por Tempus fugit »

dos cositas

1.- la ley habla del personal en situacion de RESERVA, no d retiro

2º la ley de clases pasivas dice en su
Artículo 31. Cálculo de pensiones.

1. En el caso del personal que, desde la fecha de su ingreso al servicio del Estado hasta el momento de ser declarado jubilado o retirado, haya prestado servicios en el mismo cuerpo, escala, plaza, empleo o categoría, se tomará para el cálculo de su pensión anual de jubilación o retiro, forzoso o voluntario, el haber regulador que le corresponda y a él se aplicará, a idéntico efecto, el porcentaje de cálculo que, atendidos los años completos de servicios efectivos al Estado que tuviera reconocidos, proceda de entre los que se indican:..........................

Asciendas o no, presumo que cobraras lo mismito
espero que se te logre
saludos
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”