Guardia Civil .......

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Guardia Civil .......

Mensaje por CASCORRO »

Hola compañeros (en al más amplio sentido de la palabra), he iniciado este hilo por que la verdad, ya no puedo aguantarme más de ver la cantidad de fantasmadas que algunos, escriben por aquí.

He estado leyendo por todos los hilos de este foro, unos mas antiguos, otros mas modernos, y es muy raro aquél en el que casi siempre sale a relucir la Guardia Civil. Sea el tema que sea. "Es que la Guardia Civil tál", "Por que un Guardia Civil siendo Tál tiene derecho a tál cosa....", "Por que ellos pueden tener armas y yo no..." y la verdad, ya me duelen los "TESTICULOS o GENITALES", de ver a gente que en vez de luchar por lo suyo, solo se preocupan de intentar quitarles a otros, algo que ellos no pueden tener.

Señores, yo, ni tengo culpa de que la Guardia Civil tenga la consideración, ni que a los permanentes no se la dén.
Las leyes, Disposiciones,Normas, Ordenes Ministeriales etc, para bién o para mal, están para acatarlas. Hay mucha gente, sobre todo Suboficiales y Cabos Primeros, que les jode un huevo, que la G.C. tenga ese derecho; Pues bién, tengo que decirles a esos señores, que También me jode a mi que en su dia, llegase el politico de turno y sacase la famosa LEY de los 20 años, por la cual, muchos Cabos Primeros sin saber hacer la "O" con una caña, fuesen Sargentos;
Tambien me jode, que las primeras promaciones de la Básica, fuese el corral de la pacheca; y entrase gente que no sabía ni atarse las hebillas de las botas (entonces, las llevabamos de hebillas).
Tambien me jode, que los primeros examenes de Permanente( y como bien han dicho ya por ahí en algún hilo),fuese la leche y entrase gente a saco sin haber estudiado...." (y me consta).
También me jode que por el mero hecho de haber aprobado ese "exámen", se les otorge la consideración de "Militar de Carrera".

Bueno, pues a mí,despues de llevar unos cuantos/bastantisimos años en el Ejército, me costó DOS años y una verdadera Opsosición, el obtener esa consideración, la de Militar de Carrera. Creo, que esa consideración, si no estoy mal informado, la otorga o se obtiene, trás la superación de un plan de estudios, de un plan de formación y una titulación minima exigida , y no el mero hecho de llevar XXXXX años en el Ejército, pues de todos es sabido que antaño, con tener el Certificado de Estudios Primarios, se ingresaba en el Ejército .....( Con ello, no quiero decir que actualmente, no haya gente cualificada, ehhh).

El sacrifício que me supuso estar a Mil y pico de kilometros de mi familia, el estar aguantando el "puteo " Fisico y Psicologico que se sufre en una Academia, el tener que levantar mi casa y mi familia y recorrerme media España destino tras destino etc, etc, etc. Eso, no lo sabe un "Permanente" por mucho Militar de Carrera" que se crea o lo sea. Ojo, que me parece muy bién y muy lògico que se sientan orgullosos de serlo, pero por favor, que tanto ellos como aquellos suboficiales resentidos que hay, dejen de tocar las pelotas; Que piensen, que ahora tienen lo mismo que a otros, les costó un par de añitos y a los suboficiales, pues que recuerden que en su dia, les jodió el ver todo o casi todo lo que he dicho.

He leido por ahí en un hilo, algùn lumbreras, el cual viene a decir, que en la G.C., se entra por enchufe...... Increible.
Que tiene mejor formación un permanente que un "numero de Policia".....
En fin, tál y como dije al principio...... Fantochadas. La argumentación, creo que lo dice todo.

Veamos, cada uno, debe de luchar por aquello que según él, cree que le corresponde, pero no veo ético, luchar para que al otro, le quiten lo que con justicia o sin ella, le han dado.
También, se debería de opinar con conocimiento de causa; sabiendo realmente de lo que se habla, con el fín de no confundir a los foreros que participan y que quizás, desconozcan parcial o totalmente, la problematica existente.

Sé que este hilo, levantará ampollas, pero creo que de una vez por todas, sse debería de zanjar el tema, pues consciente o inconscientemente, se está haciendo daño a mucha gente, moralmente hablando.

Espero no meter mucho la pata con este hilo.

Un saludo.
Última edición por CASCORRO el Lun Jul 07, 2014 11:09 am, editado 1 vez en total.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
josppsal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue Oct 30, 2008 2:25 pm

Re: Guardia Civil contra el resto.......

Mensaje por josppsal »

Pues, si creo que has creado polémica, sobre todo diciendo el tema sobre las primeras promociones de la Basica, y que conste que no me incluyo, pero para mi siempre fueron un ejemplo a seguir y dignos de admiración al salir después de realizar 3 años de Academia después de estar unos añitos de Tropa, eran 8 y el de gracia por lo menos en mi época lo que se podía permanecer de Tropa.
No se de que escala eres? Pero creo que a nadie se le regala nada , según estas afirmando , y las botas de 3 hebillas las he llevado un tiempecillo.

Un saludo.
cortes

Re: Guardia Civil contra el resto.......

Mensaje por cortes »

Solo con lo que has dicho de que en las primeras promociones de la basica entro gente que no sabia hacer la o con un canuto y que fue el corral de la pacheca echa por tierra todo lo que argumentas.
¿No dices que hay que luchar por lo de cada uno sin quitar a los demas lo que han conseguido? Pues creo que te contradices un poquito ¿No?.
A lo mejor el corral de la pacheca esta mas cerca de lo que crees.
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Guardia Civil contra el resto.......

Mensaje por CASCORRO »

JOSPPSAL: En ningún momento he generalizado, por lo que no debes sentirte aludido, pero si reconocer, que si salió gente tál y como lo he dicho, lo mismo que tb fueron objeto de criticas delos entonces Suboficiales de le extinguida Escala Auxiliar. Y si eres de las primeras, lo sabrás.

CORTES: Por favor, puedes leer bien y decir en que momento he puesto yo que las primeras Promociones de la Basica no sabian hacer la O con un canuto?

Gracias.

Un Saludo.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
cortes

Re: Guardia Civil contra el resto.......

Mensaje por cortes »

Tienes razon, pones que muchos no sabian ni atarse las hebillas de las botas...sinceramente no se cual de los dos comentarios es mas desafortunado.
En lo del corral de la pacheca si que he acertado ¿No?
Sinceramente y sin ningun tipo de acritud intuyo en tus palabras, aparte de un monumental cabreo, algo de menosprecio hacia el resto del colectivo militar.
Un saludo :wink:
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Guardia Civil contra el resto.......

Mensaje por zuku »

Buen hilo para entrar al trapo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

También me jode a mi que en su dia, llegase el politico de turno y sacase la famosa LEY de los 20 años, por la cual, muchos Cabos Primeros sin saber hacer la "O" con una caña, fuesen Sargentos;
En eso no estoy de acuerdo, hay muchas cosas que no se aprenden en la academia y la mejor escuela es la practica. Conocí muchos sargentos de los 20 años que les daban mil vueltas al nº 1 de academía, no sabrían hacer una integral pero en su profesión eran igual que cualquiera. Aunque también los había que no sabían hacer la O con un canuto, pero tampoco la sabían hacer de cabos. Y en todas las escalas desde tropa hasta coronel siempre hay alguno que no sabe hacer la O.
Tambien me jode, que las primeras promaciones de la Básica, fuese el corral de la pacheca; y entrase gente que no sabía ni atarse las hebillas de las botas.
Bueno, pues a mí,despues de llevar unos cuantos/bastantisimos años en el Ejército, me costó DOS años y una verdadera Opsosición, el obtener esa consideración, la de Militar de Carrera
Vamos que era un cachondeo y aún encima entró gente prácticamente analfabetos. Has tenido una buena oportunidad de hacer lo mismo, no sabrían atarse las hebillas, que por cierto lo unico que se ata son los cordones :D , pero han demostrado ser más espabilados, entraron analfabetos y salieron sargentos tras un periodo de cachondeo en la academia.
Tambien me jode, que los primeros examenes de Permanente( y como bien han dicho ya por ahí en algún hilo),fuese la leche y entrase gente a saco sin haber estudiado...." (y me consta).
Que bien se lo han montado, solo con firmar el examen PERMANENTES :D :D :D
También me jode que por el mero hecho de haber aprobado ese "exámen", se les otorge la consideración de "Militar de Carrera
Es lo que hay, ¿preferías la ley de los 20 años?
pues de todos es sabido que antaño, con tener el Certificado de Estudios Primarios, se ingresaba en el Ejército ..
He conocido gente que entraron sin saber leer, aprendieron a leer en la milicia y han llegado a Comandante.
No confundas no tener estudios con ser tontos.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Guardia Civil contra el resto.......

Mensaje por mentol »

zuku escribió:Buen hilo para entrar al trapo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

También me jode a mi que en su dia, llegase el politico de turno y sacase la famosa LEY de los 20 años, por la cual, muchos Cabos Primeros sin saber hacer la "O" con una caña, fuesen Sargentos;
En eso no estoy de acuerdo, hay muchas cosas que no se aprenden en la academia y la mejor escuela es la practica. Conocí muchos sargentos de los 20 años que les daban mil vueltas al nº 1 de academía, no sabrían hacer una integral pero en su profesión eran igual que cualquiera. Aunque también los había que no sabían hacer la O con un canuto, pero tampoco la sabían hacer de cabos. Y en todas las escalas desde tropa hasta coronel siempre hay alguno que no sabe hacer la O.
Tambien me jode, que las primeras promaciones de la Básica, fuese el corral de la pacheca; y entrase gente que no sabía ni atarse las hebillas de las botas.
Bueno, pues a mí,despues de llevar unos cuantos/bastantisimos años en el Ejército, me costó DOS años y una verdadera Opsosición, el obtener esa consideración, la de Militar de Carrera
Vamos que era un cachondeo y aún encima entró gente prácticamente analfabetos. Has tenido una buena oportunidad de hacer lo mismo, no sabrían atarse las hebillas, que por cierto lo unico que se ata son los cordones :D , pero han demostrado ser más espabilados, entraron analfabetos y salieron sargentos tras un periodo de cachondeo en la academia.
Tambien me jode, que los primeros examenes de Permanente( y como bien han dicho ya por ahí en algún hilo),fuese la leche y entrase gente a saco sin haber estudiado...." (y me consta).
Que bien se lo han montado, solo con firmar el examen PERMANENTES :D :D :D
También me jode que por el mero hecho de haber aprobado ese "exámen", se les otorge la consideración de "Militar de Carrera
Es lo que hay, ¿preferías la ley de los 20 años?
pues de todos es sabido que antaño, con tener el Certificado de Estudios Primarios, se ingresaba en el Ejército ..
He conocido gente que entraron sin saber leer, aprendieron a leer en la milicia y han llegado a Comandante.
No confundas no tener estudios con ser tontos.

Un saludo
+10 eres mi idolo :D :D :D
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Guardia Civil contra el resto.......

Mensaje por delucas »

Al trapo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues si algunos de los integrantes de las primeras promociones de la AGBS no sabíamos atarnos las hebillas de las botas, no te digo yo lo que no sabían atarse algunos de los de la AGM que tenían que seleccionar a 1 de entre cada 15 aspirantes para luego tenernos en el corral de la pacheca tres años y salir suboficiales de verdad sin saber nada de hebillas.
De los procesos de selección entre algunos hijos del "Cuerpo" mejor no voy a hablar. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Atacar a algunos miembros de la Auxiliar, aparte de injusto e incierto, me parece un sinsentido, pues en aquella época era así. :( :( :( :( :( :( :(
Buena semana a todos.
"Vive y deja vivir" :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Guardia Civil contra el resto.......

Mensaje por trasgu123 »

Lo primero de todo. Que tienen ke ver tus fobias o filias contra o con los de Defensa con este apartado del Foro "Ley 39/2007 de la Carrara Militar" ???? Me lo explicas.
Y Segundo, yo soy uno de "esos" de las primeras promociones de la Basica, de la V concretamente (1978), ingrese con el COU y la revalida de 6º aprobados en una Compañia en la ke habia compañeros hasta con 2º de carrera universitaria, un año corriendo arriba y abajo por Talarn y dos mas estudiando como un c.... en Hoyo, y tu me kieres contar una milonga a estas altura de la vida ?? Por corral de la pacheca supongo ke te referiras a la Compañias de 150 alumnos, edificios de dos plantas con 4 duchas y 4 tazas y 8 lavabos por planta, con meses de agua una hora al dia, literas para dormir y takilla tamaño ACME para tus cosas, revistas diarias (de cama, takilla, pelo, armamento, uniformidad, etc) arrestos a tutiplen, etc. Vamos ke nos pasabamos el dia dando palmas y dandole a la guitarra y al vino, ole ole takatataka, alegriaaaaa, no te jode. O sera que a "lo mojo" lo ke cuantas es de oidas de un compañero ke conoce a uno ke tien un primo ke es vecino de la cuñada de uno ke esta casado con la hermana de uno ke trabaja de camarero y conoce a un cliente ke ..........
PD. Entre los miembros de Defensa y la GC seguro ke siempre habra mejores o peores, gente de uno y otro lado ke apreciara como compañeros a los otros y gente ke no, pero si crees ke con un post incendiario vas a zanjar el asunto vas dao.
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Guardia Civil contra el resto.......

Mensaje por CASCORRO »

TRASGU, vamos a ver, solo tres cosas:
1º.- No tengo ningún tipo de fobias o filias contra nadie.
2º.- No he generalizado en NINGÚN MOMENTO.
3º.-
trasgu123 escribió:Compañias de 150 alumnos, edificios de dos plantas con 4 duchas y 4 tazas y 8 lavabos por planta, con meses de agua una hora al dia, literas para dormir y takilla tamaño ACME para tus cosas, revistas diarias (de cama, takilla, pelo, armamento, uniformidad, etc) arrestos a tutiplen, etc.
, eso tambien lo he pasado yo, ehhh.

Mirar, me parece lógico que algunos, casi todos o todos , se sientan poco o nada identificados con lo que he expresado, pues no deja de ser una mera opinión personal, lo cual no quiere decir que lleve razón.

Como ya dije, he estado leyendo hilos, y hilos y mas hilos en este foro y me parece mentira que haya habido gente que ha despotricado verdaderamente de la G.C. y no hayais dicho ni media, pero ahhhhh, co,ño, os tocan un poco la fibra y entonces empiezan todos a rasgarse las vestiduras. No es justo. Quizás he metido la pata al escribir lo que pienso. No volverá a ocurrir, pues nada mas lejos de mi intención de crearme enemistades en este foro. Por lo que pido humildemente perdón a todos a cuantos haya podido ofender; pero pensar que IGUAL DE DOLIDO me he sentido yo hasta ahora al leer comentarios en los cuales, la G.C. sufre un "acoso y derribo", sin que, salvo algún compañero realmente, haya hecho nada por evitarlo.

Señores, soy de los que opino, que estamos todos en el mismo barco, independientemente del color de nuestro uniforme; les guste o nó tanto a los de las FAS, como a los propios de la G.C.(de todos es sabido que garbanzos negros hay en todas las ollas).

Con este comentario, solo pretendo hacer reflexionar a los que no paran de criticar, y lean las injusticias que hay o hubieron y que nos guste o no, las tenemos que acatar y no por eso, podemos ir por la vida machacando a la peña.

En cuanto la colocacion del post, te pido disculpas por colocarlo quizás en este apartado y como moderador, lo traslades a donde creas que procede; es mas, si consideras que está fuera de lugar, lo elimines sin ningún problema; Ya veo que por lo general, los foreros solo sacan del texto aquello que les resulta incomodo de leer, sin entrar en el fondo de la cuestión.

Y para no dar lugar a mas polemica, PIDO HUMILDEMENTE PERDÓN A TODOS LOS QUE SIN PRETENDERLO, HAYA OFENDIDO; En lo sucesivo, solo me limitaré a leer.
Podeis seguir opinando y criticandome que no opinaré, pero pensar que la grandeza de un foro está en la diversidad de opiniones, siempre y cuando se hagan con respeto, cosa que creo que no me ha faltado en ningún momento.

Lo dicho, PERDÓN.

Un saludo.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
cortes

Re: Guardia Civil contra el resto.......

Mensaje por cortes »

CASCORRO:
Me quedo con lo ultimo que dices referente a que en todos los colectivos hay garbanzos negros.
Yo mismo he despotricado en alguna ocasion contra alguno de esos, sobre todo de los que dicen no sentirse militares y tratan a los demas compañeros como enemigos de la guardia civil.
Por mi parte queda zanjado el asunto.
Un saludo.
Tximeleta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 146
Registrado: Jue Mar 20, 2008 7:51 pm

Re: Guardia Civil contra el resto.......

Mensaje por Tximeleta »

¡Oh General, mi General!

Tenias Cou, ?pero sabias atarte las hebillas?.Comentario tonto, pero no incendiario.
Atarse, ceñirse, o como se diga, creo que tardamos en aprender , (el que no supiera), dos dias, menos que aprender a subir los P....Montes que nos rodeaban.

FFAA.GC,Policia,cada uno escoge lo que mejor cree que le va ha ir mejor, casi todos estamos en el mismo barco, pero cada uno tiene sus peculiaridades, unos mas sueldo, otros mas derechos, otros mas posibilidades...etc...

No creo que CASCORRO tubiera la intencion de Quemar el Foro.

¡ME ENCANTA ESTE FORO!

Un saludo, Jose Antonio.

PD. III Promocion, COU. creo que nos presentamos 33.000. Aprobamos 1.200
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: Guardia Civil contra el resto.......

Mensaje por El_Cid »

CASCORRO escribió:
Tambien me jode, que las primeras promaciones de la Básica, fuese el corral de la pacheca; y entrase gente que no sabía ni atarse las hebillas de las botas (entonces, las llevabamos de hebillas).

Espero no meter mucho la pata con este hilo.

Un saludo.
Empezando por el final. Supongo que sabes que hay un principio en Derecho que dice "excusa no pedida, acusación manifiesta".

Con respecto a lo que dices de las primeras promociones de la Básica he de confesarte, y lo hago de forma muy sincera y sin que el hecho de pertenecer a una de elllas me ciegue la pasión, que nunca he visto a nadie tan intrépido como tú como para juzgar de forma tan lamentable a los miles y miles de compañeros que las componemos y, lo que es más grave aún, a todo un proceso selectivo de ingreso.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Guardia Civil contra el resto.......

Mensaje por delucas »

Otra vez.
Yo como una gran mayoría de compañeros de la 3ª Promoción ingresé con COU en 1.976 y pensando que llegaría a cte, igual que mis compañeros y hermanos de la auxiliar. No fue así.
Conozco a GC,s mas jóvenes que yo, que nunca hicieron una sola oposición, y mucho menos 3 años de Academia.
Creo que estamos todos en el mismo barco y que deberíamos ser mejores compañeros.
Un saludo a todos y buen veranito.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Guardia Civil contra el resto.......

Mensaje por GALLETO »

A mí, que me tocó conocer a todas las promociones de la Básica, hasta la XXXIV, creo que al estar el tema perfectamente aclarado, le pediría a CASCORRO que le cambiara el título y pusiera simplemente LA GUARDIA CIVIL CON EL RESTO..... Todos los miembros de las FAS, Guardia Civil y Policía deben sentirse y estar convencidos de que la labor es común, cada uno desde su responsabilidad. Nadie es mas importante que nadie. Sin querer hacer comparaciones, hay quien piensa que un operario de limpieza del ayuntamiento es menos importante que el Concejal de turno. Puede parecerlo, pero ¿que sería de nuestras ciudades y pueblos sin estos operarios? ¿Iba a hacer su labor el Concejal? Sin ellos nos comería la mierda, si me permitís la expresión. Pues lo mismo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. No siempre su labor es reconocida por la ciudadanía y si nos soplan una multa nos cagamos hasta en la madre que parió a alguno, pero es su trabajo, trabajo que evita que literalmente nos convirtamos en unos salvajes. Un abrazo muy grande a la Guardia Civil, y al resto de implicados en la seguridad y bienestar de este País, semifinalista de la Copa del Mundo y espero y deseo que campeón en breves días. Buen verano a todos.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Responder

Volver a “Guardia Civil”