Acceso a Academia de Oficiales promocion interna

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

chiclanero_de_ceuta
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 09, 2010 4:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Acceso a Academia de Oficiales promocion interna

Mensaje por chiclanero_de_ceuta »

Buenas tardes, tengo una duda sobre el ingreso a la academia de oficiales mediante promoción interna. Tengo 27 años, llevo 4 de suboficial y tengo el bachillerato, pero no tengo la selectividad. Al ser suboficial, tengo entendido que tenemos un Tecnico de Grado Superior de Formacion Profesional. Al leer los requisitos para acceso por promocion interna veo lo siguiente

b) Ingreso por promoción:
1.ºSin titulación universitaria previa: los aspirantes deberán haber superado la prueba de acceso a la universidad contemplada en el artículo 38.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. También se podrá participar con la prueba específica prevista en el artículo 69.6 de la antedicha ley (Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años), así como con los títulos de Técnico Superior, que se determinan en el apartado 1 del artículo 26 del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre. Este RD dice lo siguiente:

Artículo 26. Títulos de Técnico Superior y Técnico Deportivo Superior.
1. Quienes estén en posesión de los títulos de técnico superior de formación profesional, técnico superior de artes pláticas y diseño, o técnico deportivo superior a que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, o títulos equivalentes, podrán acceder sin necesidad de prueba a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Por lo tanto, al ser suboficial y disponer de un técnico de grado superior, puedo presentarme a la academia de oficiales sin tener selectividad?? y sacandome la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años tambien me vale para acceder a la academia de oficiales??
espero haberme explicado bien, muchas gracias!!
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”