puedo hacer la permanencia con el acceso a la universidad?

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sergarmotos
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 07, 2010 4:57 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

puedo hacer la permanencia con el acceso a la universidad?

Mensaje por sergarmotos »

como dice el titulo estoy pensando en terminar los estudios necesarios para acceder a caracter de permanente...actualmente solo tengo 2º de bup por lo que no puedo acceder al concurso oposicion,mi duda ahora es si irme a hacer el curso de tecnico en defensa,terminar el bup o hacer directamente el acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Como no me considero mal estudiante y creo que podria sacarlo con algo de sacrificio creo que voy a optar por el acceso a la universidad que ademas me permitirian,si me lo propongo presentarme a la basica(aunque no creo por que voy a hacer 30 años y no me me encuentro con ganas de irme a la academia dos o tres años),pero vamos que con el acceso no me cerraria puertas ademas de permitirme acceder a una diplomatura si me encuentro motivado mas adelante...
la pregunta es ¿me convalidan el acceso de cara a presentarme a la permanencia'?supongo que si por que la convalidan para la basica pero me gustaria saberlo a ciencia cierta,para no perder el tiempo...
por otro lado,¿me darian algun punto por ella como si tuviese cou o fp2 o equivalente?saludos
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: puedo hacer la permanencia con el acceso a la universida

Mensaje por VADIN »

A efectos de acceso a un puesto en la Funcion Pública, la superacion de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años EQUIVALE al Título de Bachiller y consiguientemente te sirve para acceder a la condición de permanente.
Te recomiendo que leas este enlace, por si tienes alguna otra duda:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/17/p ... -10054.pdf
sergarmotos
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 07, 2010 4:57 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: puedo hacer la permanencia con el acceso a la universida

Mensaje por sergarmotos »

bueno una vez leido tu hilo no es asi del todo...equivale si tienes al menos la secundaria terminada o 15 creditos de una carrera que son dos asignaturas sencillitas...tambien te lo convalidan,por lo que he leido si acreditas el equivalente a efectos profesionales...
yo con el acceso a la universidad aprobado y teniendo en cuenta que los estudios terminados solo eran de 1º del antiguo bup no me lo convalidarian,a no ser como he leido que presentando que has aprobado el curso de cabo,de cabo primero y hasta los carnets y cursos que se hayan podido hacer en las fas demusetres el grado de madurez que requieren y te lo convaliden...vamos que el funcionario que me toque si tiene buen dia me lo convalida y si no...me toca sacarme las dos asignaturas mas faciles que pille de 1º de carrera
cito textualmente:
La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.
no obstante eso es para que me den el titulo de bachiller,pero no necesito que me lo convaliden,sino saber si puedo acceder a la permanencia,sin la eso ni los 15 creditos,no se si me explico....
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: puedo hacer la permanencia con el acceso a la universida

Mensaje por VADIN »

Entiendo que tienes aprobada la ESO porque el 1ª de BUP es el curso siguiente a haber superado la Secundaria por lo tanto si haces la Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 y la superas ya tienes la titulación equivalente.
Olvidate del curso de cabos, de los carnets y de los funcionarios, ello no tiene nada que ver.
Lee algo mas en este enlace a ver si te clarifica algo.
http://www.mayores25.com/info_comunidad.html
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”