acceso al patronato de Ronda

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
gimy
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 25, 2010 8:15 pm

acceso al patronato de Ronda

Mensaje por gimy »

Hola a todos, estoy interesado en saber como puedo acceder al patronato de Málaga, ya que he podido saber que no hace falta prueba de acceso, es cierto? como puedo acceder? he de enviar solicitud? en que B.O.D. aparece reflejado como se regula este acceso?, llevo tiempo investigando el Boletín por mi cuenta pero no encuentro nada. Actualmente mi situación es la siguiente; en mi familia no hay tradición militar, estoy a punto de renovar mi primer compromiso (llevo casi dos años), tengo la titulación de bachillerato en ciencias y este verano recibí una mención honorífica.Mi idea cuando ingresé era la de llegar a ser suboficial ya que por la calle directamente no podía al tener ahora ya 29 años. Se que necesito tres años de antigüedad para acceder a la GBS y se que el tercer año lo puedo hacer en Ronda estudiando y preparándome ya que con mi edad no puedo ir jugando con intentos por mi cuenta. Saludos a todos y muchas gracias.
errepal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ago 30, 2009 2:49 pm

Re: acceso al patronato de Ronda

Mensaje por errepal »

Buenas noches.
Dependiendo de dónde esté ubicada tu UCO podrás acceder bien a Ronda, bien a Guadalajara, bien a Santoña, que es donde están ahora mismo las RME de preparación para la AGBS.
Pregunta en la OFAP y te informan. El curso ha empezado en octubre, así que me temo que tendrás que esperar hasta el año próximo.
Saludos
gimy
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 25, 2010 8:15 pm

Re: acceso al patronato de Ronda

Mensaje por gimy »

Hola errepal, ante todo agradecerte tu respuesta, ya que mucha gente ha visitado el mensaje y no ha dicho nada, como decía llevo tiempo intentando enterarme, lo primero que hice fue ir a la OFAP despues de mirar varios boletines y mi sorpresa fue que mis conocimientos acerca del tema eran bastante mas extensos que la informacion que podian ofrecerme alli, en mi cuartel he hablado con muchos compañeros e incluso mandos pero todo son eso, palabras. Parece como si hubiese un secretismo acerca de ese tema, al menos en mi unidad y a mi me gusta mi trabajo y me gustaria prosperar en el, pero me encuentro perdido. Ahora por ejemplo al leer tu mensaje me entero de algo mas; que segun mi unidad de destino podre ir a uno u otro cuando yo tengo entendido que no es asi, segun esta información yo me encuentro en Gerona, asi que no podría ir a Ronda. En fin me estoy leyendo boletines de todo el año y ya voy por abril, espero encontrar pronto lo que busco, pero ante todo coma ya he dicho te agradezco mucho tu respuesta, un saludo.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: acceso al patronato de Ronda

Mensaje por VADIN »

gimy, esa convocatoria de plazas no sale en el BOD, se difunde a traves de la cadena territorial y se suele publicar en la Orden de Cuerpo, y casi todos los años se difunde a lo largo del mes de Junio. Estando destinado en Gerona te corresponderia ir a la marinera villa cántabra de Santoña. Para acceder al curso preparatorio para el acceso a la AGBS tienes que cumplimentar una solicitud y en la Unidad tienen que rellenar un anexo de valoracion de méritos y realizar una valoracion sobre tu posible aptitud para ser Suboficial, con una puntuacion entre 1 y 3 . La valoracion global y una prueba de conocimientos será lo determine si entras al curso o no. Obviamente tienes que cumplir el requisito de estar en posesion de la titulación académica exigida y llevar dos años de servicios.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: acceso al patronato de Ronda

Mensaje por VADIN »

A partir de hoy se puede tener acceso a la convocatoria de las distintas residencias Militares y Patronatos para realizar en ellas el curso preparatorio para acceso a la AGBS, que seguramente estarán en todas las OFAPs. Este año ha salido más tarde la convocatoria debido a que ha estado en estudio por si pudiera estar afectada por la Ley Organica de derechos y deberes pero el plazo de admisión de solicitudes y documentación es el mismo que el año pasado (el 31 de agosto), así que el que esté interesado deber espabilas para que no se les pase el plazo.
errepal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ago 30, 2009 2:49 pm

Re: acceso al patronato de Ronda

Mensaje por errepal »

Bueno, el año pasado el plazo se amplió indefinidamente (todo septiembre)...
Saludos
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: acceso al patronato de Ronda

Mensaje por VADIN »

Si pero el año pasado la difundieron a primeros de julio y este a primeros de agosto, los que estén de vacaciones andarán con el tiempo justo si es que se enteran de la convocatoria, independientemente de que con posterioridad amplien el plazo. Por si acaso, mejor presentar la solicitud en el plazo no vaya a ser que este año haya "overbooking" y alguno se quede en tierra.
robles87
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 10, 2011 11:20 pm

Re: acceso al patronato de Ronda

Mensaje por robles87 »

Hola a todos. Me gustaría saber sí sabemos sí este año el nivel de estudios requerídos para el acceso es el art.32 de logse o este año ya piden bachillerato. Muchas gracias a todos.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: acceso al patronato de Ronda

Mensaje por VADIN »

Se puede acceder con tres tipos de titulaciones:
1.- Bachillerato o equivalente.
2.- Certificado de haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior y
3.- Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Es decir, como en los años anteriores.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: acceso al patronato de Ronda

Mensaje por VADIN »

Este año tambien se ha ampliado el plazo de presentacion de solicitudes hasta el dia 15 de septiembre.
jcamme
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:17 pm

Re: acceso al patronato de Ronda

Mensaje por jcamme »

Alguien sabe en que consiste el examen de acceso que hacen?
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: acceso al patronato de Ronda

Mensaje por VADIN »

Si haces esa pregunta es que no has leido la convocatoria, porque es bastante explícita.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: acceso al patronato de Ronda

Mensaje por GALLETO »

Y yo añado al oportuno comentario de VADIN que es importante que la leas antes de preguntar. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: acceso al patronato de Ronda

Mensaje por VADIN »

que.... ¿como han ido las pruebas de acceso al curso preparatorio?
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”