ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por DARIS »

El enlace de Zenitrán, no solo es interesante, sino que por una vez, parece que estos políticos se han asesorado bastante bién a la hora de redactar la proposición no de ley.
¿¿¿¿¿¿¿Pero a qué políticos se les ha ocurrido esta grandiosa idea???????. A cuatro que están relegados en el grupo mixto y que no se sabe si llegará a leérselo alguien que tenga poder de decisión para cambiar algo.
En relación a lo que comentas "campo2000", para mí al menos sí que ha tenido repercusión, y le he dado toda la importancia que se le debe de dar al texto en cuestión. Fué una gran satisfacción ver que alguien del congreso se preocupaba de todas las inconsistencias que han hecho con los Suboficiales en estos últimos 30 años. Sobre todo con los que en este caso nos afecta, los retirados.
Yo creo que lo ha leido más gente de lo que parece, pero no crees que si la proposición que viene en el enlace de Zenitrán la hubiera hecho el PP la repercusión hubiera sido otra.
¿Por qué ninguno de los dos partidos mayoritarios se moja con nosotros de una vez?. Desgraciadamente solo nos queda lo que en más de un hilo ha dejado plasmado "El Temido", hacha de guerra y a recurrir. :x :evil: :twisted:
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por El-Temido »

Y no les voteis, que son unos cabestrosssssssss, en blanco que así no cobran el voto. Voto de castigo al sistema. Luego dicen que los funcionarios estamos de cojon y nos congelan, cagon sus mulas ¿Y los años opositando para una plaza que si es en la calle cobras el doble?
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
OJEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:27 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por OJEDA »

Hola compañeros:

Por favor contactar página suboficialesagbs.com, está casi constituida asociación ASFAS, de suboficiales tanto en retiro, reserva como en activo, muy avanzado asunto ascenso y otros, en la página encontraréis todo.
Muy importante.

Gracias
fer37
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 19, 2009 12:27 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por fer37 »

hola a tdos, es lamentable ver como los procedentes de la agbs, estan totalmente abandonados, se le pone la figura del suboficial mayor y algunos ilusos pretenden que estos hagan llegar las quejas, que desproposito. por otra parte no entiendo el porque unos señores de otras escalas puedan ascender una vez retirados y nosotros no, quizas tengamos lo que nos merecemos no lo se... pero en fin espero que algun iluminado me refiero a algun plitico con ganas de dar por saco estudie un pelin estas discriminaciones y haga lo propio para remediar tal desproposito, ya que mentiria si pensara que algun oficial general se preocpara de estos menesteres, sin mas suerte a todos y espero que algun dia se tomen medida y se le de a los suboficiales lo que se merecen que estan muy olvidados, un abarazo para todos.
a españa servir hasta morir, viva españa viva el rey viva el ejercito.
aiala30
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 22, 2009 2:51 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por aiala30 »

Saludos a tod@ participante en el foro.

Desde mi leve y limitado conocimiento...

Que yo sepa, es un ascenso honorífico que declara "Consideración de X". Es para que te traten como a un X. No para que cobres como un X.
Que se pueda acceder a las instalaciones, residencias,... de la escala X.

No dice en ningún momento que continúes ascendiendo por transcurso del tiempo como ocurre con el personal activo.

Espero sirva de ayuda a alguien ( aunque no por ello guste ni agrade)

Un saludo a tod@s
pedro belinchon
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 30, 2008 1:18 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por pedro belinchon »

Os voy a dar mi opinion de todo esto y del ejercito en general:
Yo entre en el año 77 y me fui por incapacidad en el 1993. Ya en el año 78 sacaron una ley para fastidarnos bien (ucd) en el año 81(hablo todo de memoria) otra que tambien nos perjudico,supongo que tambien ucd, en el 89 otra que nos termino de hundir en la miseria(psoe) e el 94 las pensiones por incapacidad empezaron a cotizar a hacienda como todas Psoe, en su periodo el pp no hizo nada que yo sepa(menos estrellar aviones) y ahora el psoe se descuelga con la nueva ley en la que reconoce e asceso a los oficiales retirados y a los suboficials nada de nada. Soy licencido en derecho desde el año 92 y jamas de los jamases han sacado una sola vacante de cuerpos juridicos o similares para darnos una pequeña ayuda al ascenso. Pienso sinceramente que los pertenecientes a la AGBS (sobre todo primeras promociones) hemos sido los suboficiales mas perreados y perjudicados en España en toda la histora del ejercito, aparte de ser los mas preparados a nivel intelectual(supongo que tanta reclamacion que hemos hecho les molesta y por eso han cambiado el sistema. Recuerdo que en la academia de caballeria yo decia los examenes a los de complemento que estaban alli tres meses y ahora con tres meses de academia y tercer curso de derecho son comandanes de caballeria(y no quiero meterme con ellos porque aprovecharon su oportunidad solo lo cito) y yo brigada retirado sin derecHo ni a usar residencias logisticas..SEÑORES NOS EQUIVOCAMOS AL METERNOS EN EL EJERCITO nos engañaron continuamente desde nuestros mandos hasta nuestros politicos y ahora nos siguen engañando y creo que seguiran haciedolo por mucho tiempo. He leido la proposicion e ley citada antes os dais cuenta de quien la presenta? Vosotros creeis que la chacon los va ha hacer caso? y eso que el aseceso a los retirados lessaldria gratis. NO OS ENGAÑEIS A ESA SOLO LE IMPORTA SER LA SIGUIENTE PRESIDENTA DE GOBIERNO y nostros ya no importamo a nadie. NO OS DAIS CUENTA COMO NO ENGAÑAN LOS POLITICOS, mucho entierro mucho blbla bla y resulta qe si te quedas incapacitado pAra el servicio por circunstancia ajena te reducen la pension ( y no digamos si lo comparamos con un mozod e escuadra) LO SIENTO ESTOY DEPRIMIDO Y NO PUEDOI SEGUIR MAS ... lo unico que nos queda es intentar que nuestros hijos no cometan los mismo errores UN SAUDO A TODOS
MacArthur
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:18 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por MacArthur »

Estimados:
Pertenezco a la X promoción de la AGBS. Tras los 3 años de academia, obtuve el empleo de Sargento de Infantería en 1986. En el 1989 abandoné el ET y pasé a la situación de "retiro voluntario". Esta situación contemplaba la posibilidad de que los militares de carrera abandonáramos el servicio activo sin esperar al pase a reserva.
Mi pregunta es: ¿cuál sería mi situación actual? retirado, a secas? en la reserva? como dato, nunca solicité la pérdida de la condición militar de carrera, ni se me notificó.
Me interesa conocer las posibilidades que pueda tener para solicitar el ascenso a Teniente, y es más por motivos sentimentales que económicos -que seguro no los tengo-.

Cualquier aportación que me despeje estas dudas será bien recibida
Muchas gracias.
A España Servir Hasta Morir
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por GALLETO »

Hola MacArtur, buenas noches. Sería de gran utilidad para este foro que explicaras claramente en virtud de que Ley pasaste a la situación de "retiro voluntario". Según tú, llevabas tres (3) años de Sargento cuando has pasado a dicha situación. En tu caso, la legislación a aplicar es la Ley 13/74, que no contempla otro tipo de retiro que el forzoso, pero a la edad de 54 años en el caso de los Sargentos y Sargentos 1º. Ante la posibilidad de que exista alguna razón legal que desconozco, te agradecería nos lo explicaras con mas claridad, sobre todo por el bien del foro. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
MacArthur
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:18 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por MacArthur »

Claro Galleto, gracias por tu respuesta. Te comento:
Me acogí a la situación de retiro voluntario, según lo que disponía el art. 16 de la OM num. 110/81 de 31 de julio, por la que se desarrollaba el RD num. 734/1979, de 9 de marzo, que fijaba las situaciones del personal militar y asimilado de las FAS.
No pensaba que me lo fueran conceder debido al poco tiempo que llevaba como efectivo, pero no fue así. Aparecí en el BOD con el retiro voluntario concedido "según lo dispuesto en el art. 17 del Reglamento para la aplicación de la Ley de Derechos Pasivos del Personal Militar y asimilado aprobado por decreto num. 1599/72"

Espero que te haya facilitado lo que me solicitabas y espero que puedas sacarme de mis dudas.
Gracias.

Saludos.
A España Servir Hasta Morir
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por trasgu123 »

El pase a retiro voluntario de aquella epoca es lo ke hoy se conoce como Baja Voluntaria, mandas una instancia y si te lo conceden sales en el BOD y adios muy buenas, a partir de ese momento dejan de tener vinculacion con el ejercito. Conservas tus cotizaciones de clases pasivas de los años en activo que se sumaran a las que cotices en la Seguridad, Autonomos, ......, el dia que te jubiles a los 65 o antes si es por enfermedad.

Decreto 1211/1972 Art. 22 http://www.boe.es/boe/dias/1972/05/18/p ... -08690.pdf
PATRULLA TT
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 16, 2009 11:21 pm

ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por PATRULLA TT »

Buenas noches,

Soy Sargento 1º de la GC., retirado por insuficiencia psicofisica. Ascendi en 1992 a suboficial, y lamentablemente, cause baja en el cuerpo en 2002 creo. Tengo 49 años. Por pura casualidad he visto que los oficiales de la GC, hoy han hecho una reunion en Ubeda, y siguiendo un enlace, pues he llegado hasta este foro, en el cual me he entretenido bastante durante toda la tarde debido a lo interesante y ameno que meha resultado.

Me gustaria que alguien me dijera dadas mis circunstancias si puedo solicitar hoy por hoy el ascenso honorifico a Teniente.

Muchas gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por DARIS »

Hola "PATRULLA TT".
Yo soy Brigada del ET, retirado en el 2003. Te comento el tema un poco.
Por lo que se está pidiendo el ascenso a Teniente de los Suboficiales retirados es porque la Ley del 2007 permite a todos aquellos Suboficiales (no sé exactamente, pero creo que también de la Guardia Civil) que ascendieron al empleo de Sargento entre el 1977 y el 01/01/90 y se encuentran en la situación de reserva, tenían 6 meses de plazo para mediante instancia solicitar el ascenso a Teniente con antigüedad y efectos económicos del 01/01/2008.

Se da la situación que algunos de estos Suboficiales estaban en la reserva por las mismas circunstancias que otros estamos retirados. Ahí es donde está el agravio comparativo y es por lo que estamos solicitando los retirados que se nos trate de igual forma.
Me consta que hay algún modelo de instancia en este foro, incluso puede que en este hilo.
Otra cosa te quería comentar, el tema del ascenso no es para que sea honorífico, en principio bajo mi punto de vista, sino y sobre todo, por los efectos económicos que puedan repercutir que al fin y a la postre es lo que va a hacer mejorar nuestra calidad de vida.

El tema de los Suboficiales de la Guardia Civil ya te he comentado que no estoy totalmente seguro ahora mismo, pero puedes consultarlo en la propia ley del 2007, en el apartado del tema del ascenso, que si que está aquí en el foro y te aseguras.

Un saludo
Avatar de Usuario
zurruspeso
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:43 pm
Ubicación: SALDUIE

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por zurruspeso »

Por si sirve, hoy se ha publicado en el BOD la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010, y en ellos se rectifica la Ley de la Carrera Militar 39/2007, nuevamente, en estos términos:

Sexagésima segunda. Modificación de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar.

Cuatro. Se modifica el apartado 1 de la Disposición transitoria séptima.
Ascenso de suboficiales al empleo de teniente, que queda redactado en los siguientes términos:
«1. Todos los suboficiales que hubieran obtenido el empleo de sargento a partir del 1 de enero de 1977 y con anterioridad al 20 de mayo de 1999, fecha de entrada en vigor de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas, y que no tuvieran limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente, podrán obtener, previa solicitud, el empleo de teniente de las escalas de oficiales de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, que se les
concederá cuando estén en la situación de reserva y con 56 años cumplidos hasta el 31 de julio de 2013 y con 58 años cumplidos desde el 1 de agosto de 2013, con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos desde la fecha de ascenso.»
CORTIJO
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:57 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por CORTIJO »

Estamos igual que el año pasado, los RETIRADOS no salimos en la dichosa modificacion de la Ley 39/2007, que es para los que pasen a la RESERVA en el futuro.
Entonces los que hemos pasado a RETIRO despues de la dichosa Ley 39/2007 estamos en el limbo estelar. :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
zurruspeso
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:43 pm
Ubicación: SALDUIE

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por zurruspeso »

Eso me pregunto yo, ¿qué ocurre con los que cumpliendo todas las vicisitudes marcadas por la norma hemos pasado a retirado después de la aplicación de esta ley?
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”