ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

cortes

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por cortes »

Hola Ludwig:
A mí me contestaron a la primera instancia negativamente. Posteriormente interpuse recurso de alzada hace ya más de cinco meses y a este aún no me han contestado. ¿Debo esperar o puedo ya ir al contencioso?
¿Qué quieres decir con el silencio administrativo positivo?
Ludwig
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 16, 2008 7:09 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por Ludwig »

Si no te han contestado todavía al recurso de alzada creo que tienes tiempo para interponer el recurso contencioso-administrativo. Buscando información por la web he encontrado que hay sentencias del TC que dice que no cabe considerar inadmisible un recurso contencioso-administrativo interpuesto más allá del plazo legal si lo que se impugna es un acto presunto producido por silencio administrativo.
Con respecto al silencio administrativo, yo presenté al instancia, transcurrieron 6 meses sin contestación y por ello interpuse recurso de alzada por presunta desestimación por silencio administrativo (lo del silencio es un lío que ni los abogados se enteran, pero el silencio para este tipo de instancias, la ley de procedimiento administrativo contempla que es positivo).
Sea como fuese el silencio administrativo de la primera instancia, lo que sí deja bien clarito la ley es que si interpones recurso de alzada contra un silencio administrativo y no contestan al recurso interpuesto, el silencio del recurso de alzada (y es el único caso que contempla la ley) es, a todos los efectos, positivo.
Me encuentro, por tanto, que según la ley, la solicitud de ascenso a teniente debe haber sido estimada por silencio administrativo. Ahora bien, ¿qué hago?.
No quedan más COJ... que ir a contencioso para obligar a Defensa a que ten reconozcan el ascenso. El problema serán los jueces y abogados en cómo se plantea el recurso.
Pienso que ya no se trata de si tenía o no derecho a ello (para ello la Administración tuvo más de 9 meses para contestar), se trata de que me tienen que reconocer la solicitud porque la ley de procedimiento administrativo así lo contempla.
Todo esto es interpretación mía, fijo que luego viene un abogado o juez y me pone las pilas, pero lo intentaré.

Buen día
cortes

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por cortes »

Por lo que he podido averiguar, en tu caso creo que tendrían que concederte el ascenso pero como bien dices no está muy clara la cuestión. A ver si algún moderador, Diablo por ejemplo que está bastante puesto en estos temas, nos echa un cable.
Saludos.
cortes

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por cortes »

Buenas:
Me acaba de llegar hoy mismo denegada la solicitud de ascenso a teniente en recurso de alzada. Si antes lo menciono antes me llega.
Se ve que no se han molestado ni en mirar mi nombre y apellidos, pues vienen equivocados; eso sí el dni es correcto.
Ahora empieza la lucha contra los molinos y contra los jueces políticos... a ver si me toca uno afín a Rajoy jejeje.
cortes

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por cortes »

Buenas:
Menuda sorpresa me he llevado hoy. Resulta que después de leer detenidamente todo el escrito donde me deniegan el ascenso a teniente en recurso de alzada, me encuentro conque me remiten para contencioso administrativo a la Audiencia Nacional en lugar del tribunal superior de justicia de mi comunidad.¿Hay algún otro caso parecido?
cortes

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por cortes »

Por cierto, observo que después de todo el revuelo que se organizó en el foro, con grupos para instanciar a tutiplen, que la cosa está muy fría, por no decir muerta. No se ve ya ni un solo comentario al respecto por parte de los foreros. En fin, se ve que los ánimos han decaído.
Saludos.
norber
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 14, 2008 3:55 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por norber »

Hola Cortes buenas noches, este forero "no estaba muerto no nó, que estaba tomando cañas lerelele...." A lo que vamos ,si ,por lo visto está establecido que es la Audiencia Nacional la que tiene competencia en materia de ascensos, y es en ella donde ha tenido entrada mi Recurso con fecha 25 de Febrero.Actualmente, junto con otro compañero estamos recopilando documentación ("las pruebas del delito")para adjuntarlas.
En el mencinado recurso nos basamos principalmente en una doble Discriminación: por un lado por nuestra situación de retirados con respecto a los oficiales igualmente retirados de la E.A. y CAE. presentaremos BOD nº 252 de fecha 24-12-2008, por el que son ASCENDIDOS.
Y por otra con los compañeros que por idéntico motivo que el nuestro pasaron a distinta situación (Reserva por Insuficiencia de Condiciones Psicofísicas).Presentaremos por ej. los BOD nº. 66/08 (3-04), 90/08(8-05), 116/08(13-06), 231/08(24-11) y 32/09(17-02)por el que son Ascendidos algunos de ellos,ahora nos queda lo mas complicado :encontrar en los años 1988-9 por ej, los BOD en los que figure la Resolución por la que pasaron a Reserva por la mencionada Insuficiencia. Como "pista" en el Escalafón del E.T.RESERVA(01-01_2008) debajo de la nomenclatura ID aparece una fecha (imagino será la de pase a Reserva") será cuestión de buscar de ahí para atrás, nos centraremos en : 23-12-88,04-12-89 y 29-12-89 ya que en ellas hay comprendidas grupos de compañeros.Se agradecerían ayudas.
Bueno,perdona por el tostón, pero como querías marcha......Un abrazo .
cortes

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por cortes »

Hola Norber:
Comentarte que yo por mi parte he ido hace dos días a mi abogado y a bote pronto le comenté los dos argumentos que expones.
Él en principio no cree que prospere el agravio comparativo del tema de los ascensos de retirados en escalas auxiliares, ya que según me ha comentado a ellos les contempla la ley y a los demás no, es decir que lo que habría que modificar sería la ley.
En cambio sí que ve posibilidades en el otro aspecto, ya que el retiro en nuestro caso sería un hecho sobrevenido ajeno a nuestra voluntad y con anterioridad se pasaba por el mismo motivo a la reserva.
De todas formas quedó en estudiarlo detenidamente. En cuanto sepa algo te lo comunico.
Saludos.
norber
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 14, 2008 3:55 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por norber »

Buenas tardes Cortes.
Precisamente eso es lo que reclamamos , que la ley no se ha acordado de nosotros y si de los Oficiales en nuestra misma situación, por lo que este tratamiento desigual y aparentemente injustificado,puede afectar al derecho fundamental de igualdad ante la ley,establecido en el Articulo 14 de la Constitución.Es Doctrina del Tribunal Constitucional que el principio de igualdad ante la Ley consiste en que ,ante supuestos de hecho iguales,las consecuencias jurídicas que se extraigan deben ser así mismo iguales.
En la ley 39/07 no se da ningún tipo de explicación ni razonamiento al tratamiento desigual que se hace de estos dos colectivos en situación de homogeneidad,estando ante un manifiesto término de comparación adecuado, y no sólo no lo hace en ninguno de sus artículos o Disposiciones Adicionales o Transitorias,sino que tampoco aparece ninguna manifestación en su exposición de motivos,que intente estructurar o dar sentido a esta discriminación por OMISION.
Resumiendo que lo procedente es continuar por la vía judicial, hasta llegar al planteamiento de la inconstitucionalidad de la Ley 39/07 ,por vulnerar el artículo 14 de la Constitución. saludos.
cortes

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por cortes »

Hola Norber:
Eso es lo que me dijo mi abogado, que para cambiar la ley por el principio de igualdad habría que ir al tribunal Constitucional, pero que ese es un camino muy largo y costoso. En principio como te dije es más factible el otro planteamiento.
De todas formas, como te dije, aún no lo ha estudiado a fondo.
Saludos.
norber
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 14, 2008 3:55 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por norber »

hola de nuevo.
Con todos los abogados que he contactado parece que les "tiemblan las canillas" cuando se habla del Tribunal Constitucional y va a ser donde con total probabilidad acabaremos tanto el personal en retiro como en activo .Hay que tener en cuenta que las disposiciones para ascender al personal de la E.AUX. y CAE por la Ley 39/07 no se las ha puesto el Gobierno "de gratis" sino obligados a aplicarles la sentencia mas favorable tras muchos años litigando en los Tribunales.Por eso pienso que por nuestra "cara bonita" no van a modificar la ley para acogernos a ella. Y creo debemos estar preparados para tomarnos esto sin prisa pero sin pausa ,porque tiene pinta de ir para largo, llegar a las ultimas consecuencias y de una pu.. estar unidos sin que sirva de precedente (ya sabemos que cuando es por la cara, instancia y Alzada, se apunta hasta el potito pero cuando hay que soltar los aprox. 1500 euros del Contencioso ya es otro cantar y que recurran los demas y si ganan ya veré la forma de beneficiarme).
Por acabar, me sorprende la actitud del personal en Activo(el que mas fuerza puede hacer si quisiera...) que en los foros y sus recursos solicitando la modificación de la Ley para su Ascenso en ninguno hacen mención del personal Retirado por Insuficiencia, como si tuvieran la total seguridad de que no van a tener ninguna enfermedad o accidente incapacitante hasta su hipotético Ascenso o según la actual Ley hasta cumplir los 58 años.
cortes

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por cortes »

Precisamente por eso Norber, por la poca unidad que ha habido casi siempre, y porque estoy harto de ver tanto listillo que ladra mucho pero a la hora de la verdad mira para otro lado como si no fuera con ellos la cosa o secillamente te dan por saco, precisamente por eso digo, me he acostumbrado a ir siempre solo, sea a reclamar algo que he considerado justo ante un superior o sea ir a los tribunales con todas las consecuencias(no es la primera vez que lo hago). A "los demás", a esos otros que se arriman al árbol que les da mejor sombra les recomiendo que escuchen una canción que se titula así: "Los demás".
Un abrazo compañero y adelante.
ronaro
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Mar 14, 2009 4:12 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por ronaro »

Soy un compañero de la 10ª promoción y retirado desde 1994. Seguramente pensareis que soy un pardillo, pero sinceramente estas son las primeras noticias que recibo, por azar, de lo que seguramente nos veremos afectados en un futuro. Tuve noticias en su momento de una modificación en la Ley de la Carrera Militar, pero no puse mucho interés, porque nunca pensé que me podría afectar. Visto lo presente desearía recibir información sobre el tema, situación actual, necesidades para iniciar el procedimiento..... Y si existe algún colectivo similar para llevar a cabo las oportunas deligencias, como ya sucedio para conseguir la sentencia Tribunal Constitucional de 1996, que a través de los propios habilitados, realizabamos un documento en favor a otra persona. Si no es así, ruego me indiqueis el procedimiento e incluso modelos si existien. Espero ser atendido y porder colaborar para conseguir nustro objetivo. Atentamente.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por GALLETO »

Hola a todos. Ya lo puse en otro foro, pero lo voy a poner tambien en este para conocimiento de los interesados. En el BOD de hoy 16MAR09, viene ascendido a Alférez de Navío un Subteniente de la Armada, en situación de RETIRO. Desconozco totalmente las circunstancias personales del ascendido, al que aprovecho para felicitar desde aquí, pero sería interesante saberlas por si alguien más se encuentra en su misma o parecida situación. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
norber
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 14, 2008 3:55 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por norber »

Muchas gracias Galleto , no se te escapa ni una, eres un crak.
Respecto a la información que aportas , esto es ya de locura, estos incompetentes , aunque parezca mentira, cada vez se superan mas así mismos ¿cual será la próxima gracia?, igual readmiten a Tejero y lo hacen Jefe de Estado Mayor. saludos
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”