ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por xxcg »

Buenas tardes.
Gracias a Galleto y Daris.
Un saludo
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por DARIS »

Hola Galleto.
Me dirijo a tí ya que estás como moderador, se que este no es el hilo, ni tiene nada que ver con el tema. Pero como no estoy muy versado en esto de la informática te quería hacer una pregunta que no viene al caso ¿por qué cada vez que publico una respuesta me sale un icono en la parte superior derecha del mensaje que pone "editar" y a los demás no? ¿cómo lo puedo evitar?, ¿ocurre algo por eso?

Muchas gracias.
Un abrazo.
conecta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 172
Registrado: Mar Jul 24, 2007 2:53 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por conecta »

Hola a todos, os dejo un enlace que vienen diversas instancias, entre ellas una de ascenso de la tematica de vuestro hilo, desconozco si este enlace ha sido puesto en este foro, pero sino lo hubiera sido, espero que les sirva de ayuda.

http://www.militaresrt.galeon.com/enlaces1370860.html

La página posee enlaces para diversas instancias.

Mi mas cordial saludo.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por GALLETO »

Hola DARIS. Yo de informática seguramente que sepa menos que tú. El hecho de que sea moderador no lleva implícito que tenga unos conocimientos determinados, ni técnicos ni de los temas que se tratan.
Respecto a lo que preguntas, si te aparece "editar" en tus mensajes es porque solo tú puedes editarlos una vez publicados y modificarlos ó borrarlos. Otro que no seas tú, o un moderador ó, por supuesto, el administrador, no puede tocarlos. Espero haberte ayudado y si no lo hice lo suficiente, no dudes en volver a preguntar. Un saludo y gracias por participar en el foro.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por DARIS »

Gracias Galleto, el caso es que me lo había imaginado, pero las dudas me quedan solventadas.

Un saludo
leandrocc
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:52 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por leandrocc »

Hola, me acabo de enterar de este asusnto. Yo pase a retiro como brigada de la basica en el 2003 con minusvalia psiquica del 33%, ahora cobro pension de clases pasivas, no tengo ni idea si puedo optar a este ascenso, alguien me puede aclarar algo?
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por GALLETO »

leandrocc escribió:Hola, me acabo de enterar de este asusnto. Yo pase a retiro como brigada de la basica en el 2003 con minusvalia psiquica del 33%, ahora cobro pension de clases pasivas, no tengo ni idea si puedo optar a este ascenso, alguien me puede aclarar algo?
Hola leandrocc, voy a intentar ponerte un poco al corriente sobre este tema con pocas palabras. Tu puedes ampliar información dándote una vuelta por este foro de clases pasivas.
Verás, la cuestión es que la Ley 39/2007 de la carrera militar, la última de momento, en su Disposición Transitoria 7ª dio la oportunidad de ascender al empleo de Teniente a aquellos Suboficiales que hubieran ascendido a Sargento entre el año 1977 y 1990 (luego esto ha sido modificado por la Ley 2/2008) y que lo solicitaran al pasar a la RESERVA. Para los que a la entrada en vigor de esta Ley (01ENE08) estuvieran en situación de RESERVA, les daban un plazo de seis meses para solicitar el ascenso. Pues bien, todos los que lo solicitaron (o casi todos, que todavía queda alguno sin ascender) y reunían esas condiciones han ascendido. Pero la condición que pedía era pasar o estar en RESERVA. No contempló para nada a los que estuvieran en situación de RETIRO. Lo curioso es que había muchos en situación de reserva por pérdida de aptitud psicofísica, que ascendieron y otros, por los mismos motivos, los pasaron a retiro y no pueden ascender (a menos que cambien la ley). Así, a grandes rasgos es este tema. Espero habértelo aclarado un poco. De todos modos, como te decía, si buscas en este foro encuentras materia suficiente para entretenerte un buen rato y ponerte al día. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
leandrocc
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:52 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por leandrocc »

Gracias "Galleto", como siempre...injusticias
fer37
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 19, 2009 12:27 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por fer37 »

animo que dentro de poco estare en tu lugar ya que a mi aun no me han contestado pero ya sabes "cuandos las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuya a remojar" un saludo y mucha suerte espero que algun organismo se haga eco de estas dsicrminaciones a discapacitados y tomen medida
CORTIJO
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:57 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por CORTIJO »

Parece que no contestan, a todos por sistema?
¿Esto es weno o malo?
cortes

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por cortes »

Sí que contestan. A mí me han dado calabazas y remiten el posible contencioso a la Audiencia Nacional en lugar del tribunal superior de justicia de mi comunidad.
Lo he consultado con un abogado amigo mío y me dice que apenas hay esperanzas.
Lo han hecho muy bien, pues como sabes ésos están puestos a dedo, o son fieles a la voz de su amo, o como quieras llamarlo que se puede adornar "ad libitum".
La cosa es que la ley no nos contempla y por lo tanto estamos fuera.
La única opción posible que vio este amigo es la de inconstitucionalidad de la ley y hacer otra nueva.
En fin, que no te canso más,el círculo se ha cerrado y nosotros estamos dentro dando vueltas y más vueltas. Eso sí, siempre nos quedará el derecho al pataleo.
Saludos.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por El-Temido »

Estamos formalizando la demanda

Ante la A.N.

Al menos los no asimilados a oficial :roll:

A morir con la multa puesta, digoooooo las bortas puestas, que puede que le sirva al que viene detrás.

Un saludo
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
zenitram
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Sep 10, 2008 6:33 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por zenitram »

Buenos dias a todos, en este enlace que dejo de AUME, podeis leer una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Mixto de modificación de algunos aspectos de la Ley en el que parece ser, no lo he leido detenidamente, creo que recoge el tema de este hilo.
http://www.aume.org/archivos/pdf/leycar ... A%20Iu.pdf
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por El-Temido »

Y lo que nos queda
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
campo2000
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 20, 2008 2:47 pm
Ubicación: Caceres

Re: ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RETIRADOS

Mensaje por campo2000 »

Me ha parecido muy interesante el enlace de Zenitrán que he leido con atención. Es el primer escrito en que políticos plasman y reconocen en un papel la cruel discriminación y olvido en que caímos los suboficiales retirados por causas (todas) sobrevenidas de cara al ascenso a teniente de la 39/2007. Sin embargo estoy un tanto frustrado por la poca repercusión que parece haber tenido entre los foreros afectados. Seré un iluso al darle importancia o será que el personal se ha relajado un poquito en estas fechas? :wink:
¡CUIDADO QUE EL GALLO SE TIRA! :D
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”