CRUZ DE LA CONSTANCIA EN EL SERVICIO

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
renato
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:04 pm

CRUZ DE LA CONSTANCIA EN EL SERVICIO

Mensaje por renato »

perdonar alguien me puede decir si se puede pedir la medalla de los 20 años una vez retirado ? ya que se me olvido en activo
me dijeron que no ya que se tiene que pedir en servicio activo y en un plazo dentro de este.
A mi me parece que no , pero en fin si alguien me puede asesorar o indicarme la orden o norma donde se establece , se lo agradeceria gracias.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: CRUZ DE LA CONSTANCIA EN EL SERVICIO

Mensaje por GALLETO »

Hola renato, buenas tardes.
La reglamentación que trata sobre la Cruz de la Constancia en el servicio es la siguiente:

LEY de 26 de DICIEMBRE de 1958
REAL DECRETO 223/1994, de 14 de Febrero
REAL DECRETO 682/2002, de 12 de Julio
ORDEN MINISTERIAL 69/2003 de 23 de Mayo

En mi opinión, no se puede pedir una vez pasado a retiro. De todos modos échale un vistazo a estos documentos y seguro que te ayudarán a salir de dudas.
Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Coco35
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Nov 09, 2012 11:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días. Soy una militar de la Armada Española, con 14 años de servicio y orgullosa de servir a España

Re: CRUZ DE LA CONSTANCIA EN EL SERVICIO

Mensaje por Coco35 »

Buenos días.

Hay nueva regulación al tema. Bueno, mejor dicho, modificación a la legislación.
"Real Decreto 1385/2011, de 14 de octubre, por el que se modifica el Reglamento de la Cruz a la Constancia en el Servicio, aprobado por el Real Decreto 682/2002, de 12 de julio."

Aún así, para pedirla, se tiene que estar en activo.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: CRUZ DE LA CONSTANCIA EN EL SERVICIO

Mensaje por VADIN »

La Disposición adicional primera del REAL DECRETO 185-2011 lo deja claro:
...podrán solicitar la concesión de la Cruz a la Constancia en el Servicio, en sus distintas modalidades, en el plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor de este real decreto, independientemente de la situación administrativa en la que se encuentren, salvo que hayan pasado a retiro...
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”