PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

FERNANDO NICÁS
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:47 pm

Re: PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por FERNANDO NICÁS »

Gracias ferdevi. Ya había leido la diposición final duodécima. Creo que en el fondo es solo una declaración de intenciones que ya verems si se plasma en un cambio de la Ley de la Carrera Militar(LCM).
Me explicaré: Primero si en principio la ley de Derechos y Deberes entra en vigor el 1 de octubre y hay 6 meses para remitir al Concreso el proyecto de ley para la reforma de la LCM, difícilmente esto ocurrirá ya que en marzo del 2012 estamos al final de la legislatura, si es que ésta llega al final. No te digo nada si se adelantan las elecciones. Creo por todo ello que no es más que otro truco de los políticos para no enmedar nada, de momento. Es decir que es lo que vulgarmente se llama"el truco del almendruco".
Espero, no obstante, que las Asociaciones que ya están funcionando y a las que no veo, de momento, poner el grito en el cielo por el envio a la papelera de las enmiendas tan aireadas antes, que aprieten lo más posibe para que la reforma a la LCM se lleve a cabo pronto y entonces podamos ver esas o parecidas enmiendas a la Ley... ¿las veremos?
Saludos
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por ferdevi »

Buenos días, Fernando.

Nadie que tenga un poco de sentido común se podrá pronunciar en ese sentido, cuando la LODD entre en vigor puede que la reforma se haga siguiendo los pasos que ÉSTA señala para las propuestas, no lo sé...

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por trasgu123 »

Habemus Ley y el(r)ecciones. Habra que pedir a Fernando el numero de loteria de navidad.
ismaelxm8
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:02 pm

enmiendas ley 9/2011

Mensaje por ismaelxm8 »

enmiendas ley 9/2011: se aprobaron las enmiendas de la ley de derecho y deberes de los mienbros de las fas, todas o alguna no. un saludo a todos.
Cristinaf1974
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:12 am

Re: enmiendas ley 9/2011

Mensaje por Cristinaf1974 »

ismaelxm8 escribió:enmiendas ley 9/2011: se aprobaron las enmiendas de la ley de derecho y deberes de los mienbros de las fas, todas o alguna no. un saludo a todos.
La respuesta es no, para más detalles echa un vistazo a este documento en la página de la Asociación de Suboficiales (www.as-fas.es).
http://www.as-fas.es/documentos/Varios/ ... ciales.pdf
Un saludo.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por ferdevi »

Buenos días.

Como sabéis ha entrado en vigor la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de las FAS, Ley 9/2011 de 27 de julio.

Ahí va el enlace...

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2011.html

Un saludo
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por felix102 »

ferdevi escribió:Buenos días.

Como sabéis ha entrado en vigor la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de las FAS, Ley 9/2011 de 27 de julio.

Ahí va el enlace...

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2011.html

Un saludo
Le he echado un vistazo a la nueva Ley 9/2011.
Y me pregunta es la siguiente:
¿Tiene alguna repercusión en el colectivo de Clases Pasivas?
¿Afecta en algo en el ascenso a Tte. de los Suboficiales en situación de retiro?
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por ferdevi »

felix102 escribió:
ferdevi escribió:Buenos días.

Como sabéis ha entrado en vigor la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de las FAS, Ley 9/2011 de 27 de julio.

Ahí va el enlace...

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2011.html

Un saludo
Le he echado un vistazo a la nueva Ley 9/2011.
Y me pregunta es la siguiente:
¿Tiene alguna repercusión en el colectivo de Clases Pasivas?
¿Afecta en algo en el ascenso a Tte. de los Suboficiales en situación de retiro?
Un saludo.
Buenas tardes, Felix 102.

La disposición final duodécima, entre otros extremos, comtempla el ascenso a Teniente de los Suboficiales retirados por discapacidad. Las Asociaciones Militares deberían de entenderse a la hora de las propuestas sino la Comisión de Defensa tirará por el camino del medio...

Un saludo
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por felix102 »

ferdevi escribió:
felix102 escribió:
ferdevi escribió:Buenos días.

Como sabéis ha entrado en vigor la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de las FAS, Ley 9/2011 de 27 de julio.

Ahí va el enlace...

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2011.html

Un saludo
Le he echado un vistazo a la nueva Ley 9/2011.
Y me pregunta es la siguiente:
¿Tiene alguna repercusión en el colectivo de Clases Pasivas?
¿Afecta en algo en el ascenso a Tte. de los Suboficiales en situación de retiro?
Un saludo.
Buenas tardes, Felix 102.

La disposición final duodécima, entre otros extremos, comtempla el ascenso a Teniente de los Suboficiales retirados por discapacidad. Las Asociaciones Militares deberían de entenderse a la hora de las propuestas sino la Comisión de Defensa tirará por el camino del medio...

Un saludo
Buenas noches ferdevi.
Siempre agradecido por tu respuesta, aunque visto lo visto y tal como están las cosas igual consideran el ascenso al cumplir la edad de pase a la reserva ( 61 años según creo), o como no, al pasar a la reserva ascenso con carácter honorifico. En fin cualquier barbaridad. Con el previsible cambio de Gobierno a ver si hay suerte y nos consideran algo, aunque fuera conceder el ascenso al cumplir los 56 años. No sé es hablar por hablar.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por ferdevi »

Buenas noches, Félix 102

¿Qué fórmula se debería de aplicar?...

Por coherencia de ley debería de ascender a Teniente todos los Suboficiales retirados por discapacidad que hayan estado en servicio activo, al menos 20 años como militar de carrera, con los efectos económicos que le pudieran corresponder a partir del 1 de enero de 2008.

¿Qué se va a proponer?... Desconozco de momento el documento, no obstante ahí estaremos para dar la batalla. Lo que se pretende es que la fórmula sea lo más justa posible y que no haya que lamentar otra discriminación aún mayor...

Un saludo
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por felix102 »

Buenas noches ferdevi.
La formula que comentas me parece perfecta. Pero me ha parecido leer por ahí, que aparte de llevar 20 años de militar de carrera se tenia que tener 56 años de edad (fecha probable de pase a la reserva).
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por ferdevi »

felix102 escribió:Buenas noches ferdevi.
La formula que comentas me parece perfecta. Pero me ha parecido leer por ahí, que aparte de llevar 20 años de militar de carrera se tenia que tener 56 años de edad (fecha probable de pase a la reserva).
Un saludo.
Entiendo que te refieres a que cuando se cumplan 56 años se ascenderá...Bueno, puede que así sea.

Espero que se aplique la antiguedad del 1 de enero de 2008 para TODOS cuando toque ascender...

Un saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”