11-M ¡ HA SIDO ETA !

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Nepo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 12, 2013 5:18 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por Nepo »

Desde luego tu lenguaje no es muy técnico, no. Más bien limitado camarada Topo. En fin, como el 11 M, fué la freidora de churros y el dueño de la churrería jodido y sus herederos también. Encima se tiene que tragar el marrón, los seguros, la responsabilidad civil y los rumores. Los rumores, eran unos funcionarios al servicio de la Serenísinma República de Venecia encargados de esparcir tales.

Evidentemente han creado escuela. Ya el Heraldo de Aragón publicó el haber recibido la reivindicación del atentado. Ocurre, que no interesó políticamnete reconocerlo, al igual que el 11 M, el Sáhara, Carrero Blanco, 23 F, etc. Además, la investigación policial fué entorpecida. Todos investigaban y se ocultaban pruebas; la Policía, la GC, los servicios de información de los tres ejércitos, más el consabido SIGC y los que creo se llamaban de aquella, Servicios de Información de la Presidencia del Gobierno y puede que todavía falte uno. No, la Corina no estaba.

Al reclamar vía civil, se reconoce en 1985 un elemento extraño y en 1989 el TS declara la intencionalidad del siniestro, absolviendo al Hotel y a las aseguradoras con respecto al pago de indemnizaciones. Esto, no es motivo de gracia alguna y a mi tal falta de respeto para con víctimas que encima tienen que abonar indemnizaciones y les jode la vida a los que quedan, me parece deleznable. Vamos, que no le veo la gracia.


El Consejo de Estado en el 2000 asumió que las víctimas de ese incendio debían recibir las ayudas previstas en la Ley 32/1999 de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, debido a que, no siendo un acto terrorista, se podía acoger a la disposición que reconocía la ayuda a quienes sufrieran «hechos perpetrados por persona o personas integradas en bandas o grupos armados

En febrero de 2009, el TS asumió lsintencionalidad del mismo y concedió una ayuda reservada a las víctimas del terrorismo a una de las víctimas. Así sería el mas grave de ETA hasta el del 11M y claro, estos los gordos no los reivindican.

La AVC reconoce atentado desde su fundación.

La GC reconoce a uno de sus miembros muerto en el incendio como víctima de ETA
También expone dudas sobre la cantidad de muertos al no reconocer los habidos afectados por el incendio con posterioridad al mismo.

El Gobierno concede la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a las personas que a continuación se relacionan, fallecidos a consecuencia de los hechos ocurridos el día 12 de julio de 1979 en el hotel «Corona de Aragón» y como no debo poner sus nombres, pongo la referencia y el que no sea topo ni sordo, si es su deseo, que la lea.
BOE Núm. 45 Martes 22 de febrero de 2011 Sec. III. Pág. 20601 Disposición 3534


No es cuestión de acumular gran número de post. Tampoco es mi deseo ir A colarle nada. Pero, es triste ver dia tras dia el trato miserable dado a nuestros caídos. Yo me sigo acordando de los "rumores" venecianos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por ElTopo51 »

La argumentación me parece escasa, imprecisa, que no difiere en nada de lo publicado en la Wikipedia y tampoco asienta la más mínima posibilidad o indicio que conduzca a verificar la teoría del "siempre se ha sabido, salvo, cierto ganado". Corroborado lo anterior, a mí me parece una teoría inhabilitada como consecuencia de una práxis inexistente.

No obstante, se agradece el esfuerzo demostrado en inquirir hacia lo único juzgado, vía civil -base de escasa o nula firmeza excepto para el reconocimiento de indemnizaciones- ya que por la vía penal, pese al interés dominante, nada ni nadie conconsiguió demostrar autoría alguna.

Si Ud. pretende que haga un ejercicio o auto de FE en base a su lógica indignación que presumo, entiendo y comparto, debe de exponerme algún indicio creíble y comprobable ya que para mí la materia tiene dos estados: 1º inerte y 2º viva; y el dilema del 3º estado sólo lo entiendo como: consciente.
Las carencias y limitaciones en el lenguaje técnico, efectívamente, me acompañan como asquerosas garrapatas libadoras de sangre teñida de rojo por una hemoglobina celta y caprichosa, pero no hasta el extremo de dejarme expuesto a las posibles paranoias de las gentes con las que me cruzo en las aceras. No todos los que apreciamos el txakolí somos perfectos, nos gustan también el albariño, godello, ribeiro y algún mencía aunque no degustemos ciertos tipos de quesos, ni sepamos rapar caballos...
Nepo escribió: No es cuestión de acumular gran número de post.
Nepo escribió:Yo me sigo acordando de los "rumores" venecianos
No está nada mal, en menos de un mes siete (7), una media aceptable. De Venecia, ciudad a la que por desgracia nunca he tenido la dicha de visitar, lo que más conozco es una melodía cantada por Charles Aznavour titulada "Venecia sin tí", y una obra literaria "La muerte en Venecia" del Nobel Thomas Mann. Los "rumores" al atardecer deben de ser muy "sugerentes", lamento no conocerlos.

Saludos cordiales.Topo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por trasgu123 »

Wikipedia dixit y ya que copias a la Wiki, copia todo:

"" Desde el mismo momento del incendio, y hasta la actualidad, las especulaciones sobre la naturaleza del incidente (si fue un atentado terrorista o no) o su posible autoría han sido múltiples, con atribuciones fundamentalmente a ETA, aunque también al FRAP o a grupos ultraderechistas "".


Da mucho que pensar sobre el autor el que mencione al FRAP o que se refiera a "grupos ultraderechistas".

Servicio Central de Documentación (SECED), se llamaba el servicio de inteligencia hasta 1977 que paso a ser CESID.

Pon comillas a lo que no sea obra tuya y no lo manipules.

Primera y ultima vez.
Nepo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 12, 2013 5:18 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por Nepo »

¿Quien ha puesto FRAP?
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Hoy ésta tarde tengo un ratito para " colarme" en el Foro y he leído todas las páginas del tema, hoja por hoja y post a post...desde ETA, hasta los presuntos autores del atentado (marroquíes) y pasando por el Frap y Servicio Información de la Guardia Civil. No debemos olvidar que los servicios secretos españoles, todos han servido al Estado y dirigido por sus máximos responsables directos; e incluso últimamente se le acusa al Cesid de cierta vigilancia a una princesa no se qué... extranjera.
ETA en todos sus atentados (algunos de los están en el Foro han estado destinados (otros siguen) en Navarra y País Vasco y otras Comunidades Autónomas han sido reivindicados por ellos mismos...JAMÁS han mentido. ETA podrá y lo ha echo mentir en otros aspectos como tregua para rearmarse de nuevo o alto el fuego; pero en lo que se refiere a la autoría de un atentado NUNCA han mentido.
Es extraño, como dice GALLETO y otros foreros que los trenes se desguazaron sin darle tiempo a más investigación, porqué? En mi opinión para tapar el alcance de la investigación policial y judicial y NO destapar realmente la caja de pandora de más allá de las montañas de Andalucía, como dijo un político en una entrevista a a los pocos días del atentado, creo que era Aznar.
Con el tiempo, quizá años o NUNCA se sepa realmente los autores del atentado, por temor o no a una posible confrontación diplomática con algún país africano.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Nepo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 12, 2013 5:18 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por Nepo »

Aznar debió cargarse las reminiscencias del Gal y no lo hizo, fué de perdonavidas y así le fue. 11 M

Las cloacas de Interior siguen y no me refiero a la unidad de Subsuelo, que alguno dice que sí, que entiende y no se lo que es peor, la ignorancia o el Rumor.

Las dos veces que el PSOE ha subido al poder, lo han sido por dos golpes de estado, que no han fallado ninguno de los dos. El aparente, puede. El encubierto por la muleta, no.
En fin, torero que es el pugñetero elefante blanco, a ver si se va de vacaciones eternas.

Hoy hemos perdido la vergüenza, los huevos fué hace tiempo, y el Sáhara mucho mas.


Más saludos. Mientras me dejen siempre saludo, que se note el bachiller francés.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por juans »

¿Pero qué es eso de que los "atentados más gordos no los reivindican"?, ¿es que crees que esa gentuza tiene algo de humanidad o de vergüenza a la hora de reivindicar sus desmanes? Acuérdate de Hipercor (y tantos otros), ¿o ése no fue gordo?. :?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por trasgu123 »

Nepo escribió:¿Quien ha puesto FRAP?
El autor, bastante indocumentado por cierto, que escribio en wikipedia sobre el incendio en el hotel, de donde tu copiaste buena parte.

Segundo parrafo: ""Desde el mismo momento del incendio, y hasta la actualidad, las especulaciones sobre la naturaleza del incidente (si fue un atentado terrorista o no) o su posible autoría han sido múltiples, con atribuciones fundamentalmente a ETA, aunque también al FRAP o a grupos ultraderechistas"".
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por trasgu123 »

Nepo escribió:Aznar debió cargarse las reminiscencias del Gal y no lo hizo, fué de perdonavidas y así le fue. 11 M

Las cloacas de Interior siguen y no me refiero a la unidad de Subsuelo, que alguno dice que sí, que entiende y no se lo que es peor, la ignorancia o el Rumor.

Las dos veces que el PSOE ha subido al poder, lo han sido por dos golpes de estado, que no han fallado ninguno de los dos. El aparente, puede. El encubierto por la muleta, no.
En fin, torero que es el pugñetero elefante blanco, a ver si se va de vacaciones eternas.

Hoy hemos perdido la vergüenza, los huevos fué hace tiempo, y el Sáhara mucho mas.


Más saludos. Mientras me dejen siempre saludo, que se note el bachiller francés.

¡ Hombre ¡ haber empezado por ahi y yo me hubiese ahorrado la lectura y la escritura.
Nepo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 12, 2013 5:18 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por Nepo »

Interesará el contenido, no tanto el continente. ¿A mi que me importa donde lo ponga si es una resolución administrativa o una sentencia.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por juans »

A ti no te importará dónde lo ponga, pero a otros sí nos importa. A ver si es lo mismo una sentencia publicada en la wikipedia y convenientemente extractada/manipulada que una sentencia íntegra obtenida en un archivo de jurisprudencia.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por delucas »

Luis Alejandre
No es el momento (I)
"Varios «radares avanzados» orientados sobre Defensa anuncian una drástica reducción de cuadros de mando y tropas en los Ejércitos, en lo que denomina una vez mas «racionalización de estructuras y supresión de lo prescindible». Eso sí, añadiendo la archiconocida coletilla de que «no afectará a la operatividad de las fuerzas». Mi mensaje de hoy no va dirigido sólo a los actuales responsables del Ministerio. Les conozco bien porque conviví con ellos cerca de cuatro años. Sé de sus capacidades y de su honestidad. Sólo creo que les ha faltado coraje para relevar a personas de fervientes lealtades al régimen que nació el 11-M. Ángel Acebes no explicó suficientemente a los ministros actuales su amarga experiencia con los mandos de la Policía que no relevó a tiempo.

Hoy debo dirigirme más especialmente a quienes han reducido el presupuesto del Ministerio a cotas tercermundistas, mientras encuentran medios para salvar bancos, para enjugar cuantiosas deudas autonómicas, para sufragar a partidos políticos y sindicatos. La seguridad no es sólo incumbencia del Ministerio de Defensa. Sus responsables actuales son sólo depositarios temporales de su administración, por supuesto legitimada por una opción política que ganó unas elecciones. La seguridad es de todos, y por tanto, del Gobierno de todos. ¡Ya tuvimos otros ministros que quisieron suprimir a la Guardia Civil y a la Legión! Lo recordaba hace unos días viendo las emocionantes imágenes de Málaga y de la Legión ante su Cristo de la Buena Muerte. En próxima Tribuna me referiré al eco mediático de este acto, centrado en el Cristo de Palma Burgos, al que aún denominamos Cristo de Mena.

¿Reducciones? En otros momentos quizás diría sí. Hoy digo respetuosamente, no. Basta leer las crónicas que vienen de Cataluña. Imagino la sonrisa de un conocido líder de doble lenguaje al conocer la noticia. Ya nos esquilmó todo lo que pudo en el pacto del Majestic, firmado con Rato en el 96. Ahora pedirá eliminar totalmente nuestra presencia en el Principado. ¡Al tiempo! Ya han leído las primeras declaraciones de uno de los trece expertos designados para formar el flamante «Consell per a la Transició Nacional de Catalunya». Sólo ve al Ejército como amenaza a un proceso al que van lanzados. Basta con estar atentos a lo que se mueve en torno a ETA en Noruega, en París o en el propio País Vasco. Y basta con comprobar las prácticas de determinadas izquierdas, habituales cuando pierden unas elecciones: pancartas, manifestaciones, plataformas, huelgas. Ahora añaden los ataques personales a viviendas, al lanzamiento de basuras, al acoso mediático, al griterío. Ojo que del escrache al tiro a la barriga de aquellos que quemaron el Cristo de Mena en los años treinta no hay tanta distancia. Demasiadas veces hemos contado lo que vivimos en Yugoslavia. ¿Alguien puede asegurar hoy que se acabará esta legislatura de forma ordenada? ¿Es completamente descartable un golpe de estado semejante al del 11 M, tras una crisis real o provocada?

Las Fuerzas Armadas, que no tienen nada que ver ni con los sinvergüenzas que han saqueado ciertos bancos y cajas, ni con los administradores públicos que han actuado en beneficio privado, ni con los desbarajustes de unas autonomías que han hecho la guerra por su cuenta, ni con unos gobernantes incapaces y corruptos que han dejado al país en quiebra, pagan ahora los platos rotos. Alguien cree que basta con recordar a las gentes de armas aquella estrofa de Calderón de la Barca –«Aquí la más principal/ hazaña es obedecer,/ y el modo como ha de ser,/ es ni pedir ni rehusar»– para que disciplinados y callados asuman las decisiones políticas. Tengo claro que Calderón se refería al mundo de la milicia, no al de la política.

En tiempos en los que el propio Enrique Rojas dice que «España está ardiendo» y que nuestra sociedad actual ha producido «seres humanos cada vez más endebles, frágiles, inestables, resbaladizos y sin criterios sólidos», nosotros queremos reducir a los seres más fuertes, endurecidos, estables, seguros de sí mismos, leales servidores públicos y con criterios apoyados en valores, de la propia sociedad. «Tiempos de extravío, de masas de gentes a la deriva», termina ratificando el psicólogo sevillano. Y a una de las instituciones que pueden proporcionar nortes, referencias y áncoras, se la esquilma. Ya lo intentaron otros. Las reducciones de este tipo entrañan disputas y recelos entre ejércitos que harán todo lo posible para endosar el mayor peso de la crisis sobre los otros. Se producirán desencuentros entre promociones y dentro de ellas entre compañeros. Los anunciados «amplios cupos de reserva para cuadros de mando» no serán más que hervideros de descontentos, recriminadores vitalicios, críticos con quienes permanecerán. Se romperá la debida cohesión, ante la cínica sonrisa de unos pocos. Y ya saben a lo que conduce una falta de cohesión. No. No es el momento."
http://www.larazon.es/detalle_opinion/n ... W-ncqK8Bdw
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por juans »

En mi opinión, poca credibilidad merece un general que, en la segunda parte de su artículo, coloca el siguiente y enorme "gazapo": :shock: :?
Un general no es más que un nivel 30 en la Administración del Estado. Estos niveles proliferan en otros ministerios entre funcionarios y políticos con menos años de servicio y menos conocimientos. Con otra diferencia: los uniformados no consolidan el nivel; lo pierden cuando pasan a retiro e ingresan en el Régimen General de la Seguridad Social como cualquier hijo de vecino a quien se le han retenido durante años determinadas cantidades.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por trasgu123 »

Cuando se es General la credibilidad, como el valor, hay que demostrarla.

- "Un general no es más que un nivel 30 en la Administración del Estado". Que yo sepa el 30 es el nivel MAS ALTO de la administracion publica, igual este hombre queria ser nivel "hasta el infinito y mas alla".

- "Estos niveles proliferan en otros ministerios entre funcionarios y políticos con menos años de servicio y menos conocimientos". ¿Proliferan? no hombre no, lo que prolifera en la administracion publica son niveles alrededor del 18. Para ser nivel 30 siendo civil hay que pertenecer al grupo A1 (medico, abogado, ingeniero de caminos, arquitecto, etc.), y digo yo que habra que ostentar un cargo importante en el ministerio correspondiente.

- "Con otra diferencia: los uniformados no consolidan el nivel; lo pierden cuando pasan a retiro e ingresan en el Régimen General de la Seguridad Social como cualquier hijo de vecino a quien se le han retenido durante años determinadas cantidades". Esta se merece tres apuntes:

1º NINGUN funcionario de carrera de la administracion publica consolida el nivel al retirarse, hace ya lustros que existen los Haberes Reguladores.
2º ¿A cuantos militares de carrera conoce este hombre que al retirarse han pasado a la S.S.?. Yo a ninguno, incluido yo mismo "en persona humana".
3º ¿Retenciones? Las unicas que hay en la nomina son las de IRPF y ninguna relacion tienen con la pension ni con la sanidad.


Luego nos quejamos de que mucha gente considere que los militares son casi analfabetos del arado, que no tienen preparacion niguna y que estan en esta profesion porque ni valen ni les da para otra cosa.

¿Credibilidad de esta persona? NINGUNA para mi al menos, ni antes de Jefazo ni ahora escribiendo articulos.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: 11-M ¡ HA SIDO ETA !

Mensaje por ElTopo51 »

Da gusto comprobar que aún quedan gentes con criterio y capacidad de crítica. Me quito el sombrero ante los inmediatos comentarios anteriores.

Imagen

Saludos cordiales.Topo.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”