Residencia Infante Don Juan - Madrid

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

luispisha
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 08, 2008 12:19 pm

Residencia Infante Don Juan - Madrid

Mensaje por luispisha »

Hola.
Ante todo un saludo a todos.

¿Me gustaria saber si la Residencia Infante Don Juan se encuentra en funcionamiento? y si es así el numero de teléfono/fax.

Gracias
luispisha
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 08, 2008 12:19 pm

Re: Residencia Infante Don Juan - Madrid

Mensaje por luispisha »

Hola:

Ya encontré la información
Telfno: 917801200 / FAX: 917801448

Un saludo
PePeS
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 26, 2008 10:48 am

Re: Residencia Infante Don Juan - Madrid

Mensaje por PePeS »

El teléfono de est Residencia era algo que deseaba conocer así como el Fax, he tomado nota del que se facilita en este Foro, pero es inútil llamar, nadie descuelga ni atiende la llamada lo cual parece extraño, a no ser que el número sea erróneo.
Si alguno pudiera darme esa información le quedaría muy agradecido.
Javi
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 03, 2007 5:18 pm
Ubicación: SEFARAD

Re: Residencia Infante Don Juan - Madrid

Mensaje por Javi »

No quieren a la Guardia Civil, como no han podido degradarnos, surpimir la Consideración de Suboficial a las clases de cabos y guardias de la G.C. nos quitan la posibilidad de dormir en las residencias logísticas del Ejército y para ello y con mucho dolor de los corazones de los Srs. Jefazos han suprimido también la entrada en esas residencias a todos los empleos; cuando digo todos los empleos me refiero a los señores oficiales de nuestro ínclito Cuerpo.

Tendremos que escribirle a la Sra. Ministra de Densa y preguntarle los motivos de la expulsión.


CONTESTACIÓN A LA GUARDIA CIVIL ANTE LA SOLICITUD DE LA RSM INFANTE DON JUAN

"A la Atención de D. 000000000000000000000000000000000



"En relación a sus solicitudes de alojamiento en esta Residencia Militar Logistica recibidas el dia 00 de 000 de 2008 y el dia 0 de 000 de 2008, le comunico que segun las Instruccion Tecnica 01/08 "USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS RESIDENCIAS MILITARES " del MANDO DE PERSONAL del EJERCITO DE TIERRA y la Norma Particular de la 1ª SUBINSPECCIÓN GENERAL DEL EJERCITO 1/08 " USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS RESIDENCIAS PARA EL APOYO A LAMOVILIDAD GEOGRAFICA EN LA PRIMERA SUBINSPECCIÓN " el personal de la GUARDIA CIVIL, sea cual sea su empleo no figura como titular de derecho de uso de las RESIDENCIAS LOGISTICAS MILITARES , por lo cual no es posible atender a sus peticiones de alojamiento

Atentamente




RML " INFANTE DON JUAN"
TELF: 91 780 12 00
FAX: 91 780 14 48"
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Residencia Infante Don Juan - Madrid

Mensaje por delucas »

Javi, pero si vuestros "representantes" dicen que no queréis ser militares es normal que esto esté ocurriendo... lo digo sin mala leche y con gran aprecio a la Guardia Civil como Cuerpo y a los compañeros que la formáis como personas y profesionales.
zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Re: Residencia Infante Don Juan - Madrid

Mensaje por zopetero »

Javi escribió:No quieren a la Guardia Civil, como no han podido degradarnos, surpimir la Consideración de Suboficial a las clases de cabos y guardias de la G.C. nos quitan la posibilidad de dormir en las residencias logísticas del Ejército y para ello y con mucho dolor de los corazones de los Srs. Jefazos han suprimido también la entrada en esas residencias a todos los empleos; cuando digo todos los empleos me refiero a los señores oficiales de nuestro ínclito Cuerpo.

Tendremos que escribirle a la Sra. Ministra de Densa y preguntarle los motivos de la expulsión.


CONTESTACIÓN A LA GUARDIA CIVIL ANTE LA SOLICITUD DE LA RSM INFANTE DON JUAN

"A la Atención de D. 000000000000000000000000000000000



"En relación a sus solicitudes de alojamiento en esta Residencia Militar Logistica recibidas el dia 00 de 000 de 2008 y el dia 0 de 000 de 2008, le comunico que segun las Instruccion Tecnica 01/08 "USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS RESIDENCIAS MILITARES " del MANDO DE PERSONAL del EJERCITO DE TIERRA y la Norma Particular de la 1ª SUBINSPECCIÓN GENERAL DEL EJERCITO 1/08 " USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS RESIDENCIAS PARA EL APOYO A LAMOVILIDAD GEOGRAFICA EN LA PRIMERA SUBINSPECCIÓN " el personal de la GUARDIA CIVIL, sea cual sea su empleo no figura como titular de derecho de uso de las RESIDENCIAS LOGISTICAS MILITARES , por lo cual no es posible atender a sus peticiones de alojamiento

Atentamente




RML " INFANTE DON JUAN"
TELF: 91 780 12 00
FAX: 91 780 14 48"

Pues por lo visto la Instrucción Técnica 01/08 no sólo excluye a la Guardia Civil del uso de las Residencias Logísticas, sino también a todo el personal de los otros Ejércitos que estén en situación de Reserva y Retiro.
A mí me parece injusto excluir a nadie, lo lógico sería como ha sido siempre: asignar las plazas de acuerdo a las prioridades que se estimen oportunas y si hay plazas libres, por qué no darlas al personal militar en cualquier situación. Esperemos que la Armada y el EA no sigan el ejemplo.
FVILBAR
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 11, 2008 9:29 am

Re: Residencia Infante Don Juan - Madrid

Mensaje por FVILBAR »

Yo tengo estos telefonos :
central: 917801298 ; fax:917801448
yo los he provado y me han descolgadfo el telefono
un saludo
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: Residencia Infante Don Juan - Madrid

Mensaje por Alftati »

Yo estoy retirado desde hace 10 años y visito de manera regular las residencias en todo el territorio de nuestro pais. Nunca he tenido problema por ser retirado para poder disfrutarlas, exepto en alguna ocasión por no haber en ese momento habitaciones libres. Un saludo y felices fiestas.
zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Re: Residencia Infante Don Juan - Madrid

Mensaje por zopetero »

zopetero escribió: Pues por lo visto la Instrucción Técnica 01/08 no sólo excluye a la Guardia Civil del uso de las Residencias Logísticas, sino también a todo el personal de los otros Ejércitos que estén en situación de Reserva y Retiro.
A mí me parece injusto excluir a nadie, lo lógico sería como ha sido siempre: asignar las plazas de acuerdo a las prioridades que se estimen oportunas y si hay plazas libres, por qué no darlas al personal militar en cualquier situación. Esperemos que la Armada y el EA no sigan el ejemplo.
Hoy se ha publicado la O.M. 13/2009 sobre Residencias Militares y a vista de pájaro, la tengo que leer detenidamente, me parece a mi que el General Bastarreche va a tener que modificar su Instrucción Técnica 01/08, porque parece ser que se ha impuesto el sentido común, es decir, establecer prioridades: sí, pero no prohibir el alojamiento, aún estando la residencia vacía, ¡habráse visto…¡
CALZADA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Abr 03, 2013 12:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Residencia Infante Don Juan - Madrid

Mensaje por CALZADA »

En la Residencia Infante Don Juan se le negó la entrada AL BAR a un Brigada de la Guardia Civil en activo y delante de sus narices si se permitió entrar a dos barrenderos del Ayuntamiento de Madrid.
Este hecho fue participado por otro Brigada perteneciente al Consejo Asesor de Personal de la Guardia Civil ante el pleno del Consejo y debo decir que no causó grata impresión el hecho a ninguno de los representantes con empleos desde Guardia Civil a General.
Hay algunos sitios donde no nos quieren.¡
Afortunadamente hay muchos mas que sí.¡
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: Residencia Infante Don Juan - Madrid

Mensaje por manuel_luis1404 »

Yo tengo la instrucción 17/11 (actualizada en 2013) y la GUARDIA CIVIL si puede usar las residencias militares lo que pasa es que tiene la prioridad 6º y así mismo las pueden usar las clases de Tropa con carácter permanente de las Fuerzas Armadas

EL personal retirado tiene la prioridad 7º la última, pero en mi caso siendo CABO MAYOR de la ARMADA RETIRADO, no he tenido problemas para que me dieran plaza en la Residencia de Pontevedra, y en ella he coincidido con un Guardia Civil.

SALUDOS
CARLOS_ROMERO
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 11, 2012 8:46 am

Re: Residencia Infante Don Juan - Madrid

Mensaje por CARLOS_ROMERO »

De todas formas la residencia Infante Don Juan, que tiene esa localizacion tan privilegiada en Madrid, esta siempre ocupada porque es la cueva donde se alojan todos los separados y divorciados de Madrid, con lo cual al resto de los mortales no nos dejan alojarnos ya que la tienen permanentemente ocupada por estos señores, a los cuales no les niego el derecho que tienen a usarla, pero la realidad es esa, solo nos queda alojarnos en el Quijote, que por cierto dispone unas magnificas instalciones aunque su situacion no sea tan buena como la de Infante Don Juan.
CALZADA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Abr 03, 2013 12:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Residencia Infante Don Juan - Madrid

Mensaje por CALZADA »

En la Residencia Infante D. Juan nunca han querido a la Guardia Civil, ni con las Instrucciones a favor ni con las Instrucciones en contra, y por supuesto en donde no te quieren, ¿para que vas a ir?
El que "algunos" (cada vez mas por cierto), no quieran saber nada de los militares posiblemente tenga mucho que ver en que cuando hay algo que puede perjudicarnos (el caracter militar, el I.S.F.A.S, etc. te lo aplicar y rápido y cuando hay alguna ventaja (por pequeña que sea), enseguida te recuerdan que tú no eres militar,Y claro, eso desalienta a cualquiera.¡
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Residencia Infante Don Juan - Madrid

Mensaje por trasgu123 »

CALZADA escribió:En la Residencia Infante D. Juan nunca han querido a la Guardia Civil, ni con las Instrucciones a favor ni con las Instrucciones en contra, y por supuesto en donde no te quieren, ¿para que vas a ir?
El que "algunos" (cada vez mas por cierto), no quieran saber nada de los militares posiblemente tenga mucho que ver en que cuando hay algo que puede perjudicarnos (el caracter militar, el I.S.F.A.S, etc. te lo aplicar y rápido y cuando hay alguna ventaja (por pequeña que sea), enseguida te recuerdan que tú no eres militar,Y claro, eso desalienta a cualquiera.¡
Que tiene de perjudicial el ISFAS para la GC. ??
CALZADA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Abr 03, 2013 12:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Residencia Infante Don Juan - Madrid

Mensaje por CALZADA »

Esa es una buena pregunta: La Guardia Civil se encuentra en el ISFAS porque así lo decidió0 el Gobierno, pero está en el ISFAS como de prestado, no tiene acceso a TODO lo que el ISFAS significa para los militares (tampoco estamos en el INVIFAS), además algunas prestaciones del ISFAS (ayuda a la vivienda etc.), tampoco nos entran.¡
Si no estuviesemos en el ISFAS estaríamos en MUFACE (como el resto de los funcionarios), pero eso sí recibiendo todas las prestaciones de los funcionarios, por ejemplo: Un Policía Nacional cuando pasa a la situación de retirado recibe una gratificación del MUFACE correspondiente a DOS pagas extras, cuando un Guardia Civil pasa a jubilado NO RECIBE NADA DEL ISFAS.
MUFACE mayor número de Mútuas para escoger.
¿Cuantos Guardias Civiles formamos parte del ISFAS?, entre activo 85.000, Reserva otros tantos y retirados, bastantes mas que Tierra, ¿Cuantos Guardias Civiles hay colocados enh el ISFAS?, pues DOS por Delegación -chico de los recados y auxiliar del auxiliar administrativo- los cargos de responsabilidad y vien pagados son para el personal militar, el ISFAS hoy se mantiene por las cuotas de la Guardia Civil, sin ellas sería inviable, y sin embargo estamos discriminados al no recibir el mismo número de prestaciones.
Luego a veces tienes que oir a alguno, decir: "pues si no quieren ser militares que se vayan del ISFAS", como si el ISFAS fuese un chollo (en realidad lo es pero para los militares) y si no fuese por las cuotas de los Guardias, éste sería inviable y estarían desde hace ya tiempo en las colas de la Seguridad Social.
Nunca, nunca nos han tratado bien, aún recuerdo el trato que se nos daba en los Hospitales Militares, al Guardia Civil veterano, algunos con graves enfermedades y con mas de cincuenta años los tenían en las Salas de Tropa (con los soldados de reeemplazo que estaban ingresados o que trataban de librarse de la mili, comiendo el "rancho" de la tropa y sin ninguna consideración a su profesionaloidad ni a su edad.¡
No han sido un chollo los Hospitales Militares de entonces y tampoco lo es el ISFAS de ahora.¡
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”