NO APTO NIVEL 5

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
luix77
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 02, 2011 10:21 pm

NO APTO NIVEL 5

Mensaje por luix77 »

Buenos dias, resulta que después de 15 años de servicio, me diagnostican una cardiopatía de grado 2 congénita (osea, que la tengo desde siempre).
Pues bien, me hacen pasar un Reconocimiento en el Gomez Ulla, y el Cardiólogo de alli, me pone un NO APTO en el informe, y cuando le presento ese informe al medico de mi Unidad, me dice que me tiene que pedir un Tribunal Medico, y que lo más seguro es que me den un NIVEL 5.
Soy Temporal con compromiso de larga duración.
¿Quiere decir eso que me voy a la calle con una mano delante y otra detrás?
Después de haber pasado todas las PAEF, y haber pasado los reconocimientos médicos para 3 misiones, ¿cómo puede ser
que, (si es congenita, como me dicen) no me la hayan detectado antes?
Agradecería que alguien arrojara luz en el asunto, que estoy un poquito perdido. -beg
Gracias.
macmilan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:12 pm

Re: NO APTO NIVEL 5

Mensaje por macmilan »

Yo buscaria consejo con un abogado ya que todo este tipo de cosas son muy dificiles de demostrar, ¿con tantos reconocimientos medicos y demas pruebas que has pasado te lo sacan ahora??, busca asesoramiento para no meter la pata, hay asociaciones que tienen el servicio de asesorias juridicas que por ser socios salen mas baratas a la hora de llevar el caso y ademas te asesoran de todo el tramite, una de ellas es ATME es de tropa y esta muy pùesta en estos temas, por lo demas es dificil tu situacion, ya que como bien dices si te ponen que ya lo tenias..........te repito asesorare bien y no des pasos a ciegas o te veras en la calle sin nada.

un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15283
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: NO APTO NIVEL 5

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Hay enfermedades del corazón que la verdad, con los reconocimientos que se pasan para el TGCF o para las misiones, serían difíciles de detectar, más que nada por los medios que se usan para estos reconocimientos.

En cuanto al procedimiento que rige para los expedientes por pérdida de aptitud psicofísica, te recomiendo que le eches un vistazo al RD 944/2001.
Enlace al RD 944/2001

En cuanto a la pensión o indemnización que te pueda quedar, dependerá del grado de discapacidad que te reconozca el tribunal. Ello viene recogido en el RD 1186/2001.
Enlace al RD 1186/2001

Si tienes más dudas, ya sabes donde estamos.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal APL”