Medalla conmemorativa Patronazgo V. del Pilar

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Medalla conmemorativa Patronazgo V. del Pilar

Mensaje por roberto »

El tema según me comentan en el Arzobispado es que por motivos de ahorro en el papel y envios, estan mandando las concesiones por correo electrónico.......................
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Medalla conmemorativa Patronazgo V. del Pilar

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

De momento ésto es lo que hay desde la Web del Arzobispabo Castrense, oferta pública para la fabricación y distribución de Medallas.

"Quienes estén interesados en fabricar y distribuir la "Medalla del Centenario de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil", deberán remitir un escrito a:

Arzobispado Castrense
Vicesecretaría General
C/ Nuncio, 13
28005 Madrid

solicitando la autorización y comprometiéndose, como única condición, a respetar las disposiciones técnicas contenidas en el Decreto de creación de la misma.

Recibida la solicitud se procederá de inmediato a responder por escrito concediendo la autorización


Todas aquellas Solicitudes que hayan sido enviadas por Correo se les contestará por el mismo medio y aquellos que hayan mandado las Solicitudes desde sus respectivas Unidades serán enviados aquellas en una relación; de momento no se sabe nada de portar las Medallas en el uniforme. Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Medalla conmemorativa Patronazgo V. del Pilar

Mensaje por roberto »

Buenos dias, ¿conoceis a alguien que le hayan concedido la autorización para llevarla en el uniforme? me piden para autorizarla si hay alguien de la G.C o F.A.s que se la hayan autorizado.gracias
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Medalla conmemorativa Patronazgo V. del Pilar

Mensaje por roberto »

Buenas, tengo entendido que al parecer ya se ha publicado en el B.O.G.C la autorización para portar la medalla, creo que el dia 8, si es así agradecería si alguien la pudiese colgar para los que no tenemos acceso...gracias de antemano.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Medalla conmemorativa Patronazgo V. del Pilar

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Hola compañero, te copio la Orden publicada....


BOLETÍN OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL Núm. 41

Publicado el Martes 8 de octubre de 2013

Sección II: Personal - Pág. 10892 -

Recompensas

Varias Escalas

3708 Concediendo autorización para usar sobre el uniforme, la Medalla Conmemorativa del Centenario de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil, a todo el personal del Cuerpo al que le haya sido previamente otorgada dicha medalla.

Con las limitaciones impuestas en el vigente Reglamento de Uniformidad y posteriores disposiciones reglamentarias que lo modifican y para ser portada únicamente en los actos religiosos y demás que tengan lugar en el ámbito del Arzobispado Castrense de España a los que asistan de uniforme, se concede autorización para usar sobre el uniforme a todo el personal del Cuerpo al que le haya sido previamente otorgada la Medalla Conmemorativa del Centenario de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil, creada por Decreto del Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo Castrense de España de fecha 12 de Octubre de 2012.

La expresada autorización, será anotada como vicisitud, en la parte de Datos Biográficos de la Hoja de Servicio de los interesados que lo hayan solicitado.

Madrid, 4 de octubre de 2013.- El Ministro de Defensa (P.D. Orden DEF/2171/2011, de 27 de julio), el Director General, Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
savinea
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 25, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Según e elido al personal de la Guardia Civil, cuando pasen a retirado le van a conceder un diploma por los años en servicio, según e leido una media de 15 años.
Mi pregunta es yo actualmente estoy en activo, con 35 año en la Guardia Vicil, pero sobre el mes de mayo o Junio del actual año pasare a retirado por Inutilidad Fisica, tengo derecho al mencionado diploma. gracias

SOBRE MEDALLA VIRGEN DEL PILRAR

Mensaje por savinea »

Hola a todos , quisiera hacer una pregunta, yo hace ya casi un año que la solicite, y aun no e obtenido respuesta, del Sr. Arzobispo, te mandan a tu dirección particular la concesión, sale publicada, es normal que tarde tanto tiempo en contestarse si te la han concedido o no, si alguno de vosotros sabéis algo sobre el tema os lo agradezco, yo mande la documentación compulsada, y carta -chair Certificada, no lo hice por el Cuerpo, llegar le llegaría ya que al ser Certificada no e recibido noticias de que me la hayan devuelto.
Gracias y un saludo
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

SOBRE MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

Mensaje por DANKO »

Tal y como ya comenté en otro hilo abierto sobre este asunto, mi solicitud la envié igualmente a nivel particular y por correo certificado el día 22 de octubre de 2012 y hasta el día de hoy no he recibido respuesta alguna.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: SOBRE MEDALLA VIRGEN DEL PILRAR

Mensaje por Mercaderes »

Imagino que las cursadas de manera particular no tardaran en recibir las concesiones de las mismas, en mi caso lo hicieron desde mi antigua Unidad, y nos fueron impuestas el pasado día 12 en los actos del Pilar, así que no deben de tardar ya las demás.

Un Saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: SOBRE MEDALLA VIRGEN DEL PILRAR

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Para DANKO:

Hola compañero, yo solicité desde Barcelona la concesión de la medalla de la Virgen del Pilar...pero en Barcelona debido a la saturación de solicitudes...han llegado algunas y otras no. He ido a la Comandancia para preguntar por la mía, y dicen que Madrid está resolviendo las solicitudes lo más pronto que pueden, porque hay muchas...

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Medalla conmemorativa Patronazgo V. del Pilar

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes,

Hace DOS SEMANAS me presenté en Jefatura de mi Comandancia y NO saben nada de mi solicitud. La solicité en Noviembre del 2012 y todavía nada de nada. Paciencia....

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Medalla conmemorativa Patronazgo V. del Pilar

Mensaje por Mercaderes »

ALEAJACTAEST1 escribió:Buenas tardes,

Hace DOS SEMANAS me presenté en Jefatura de mi Comandancia y NO saben nada de mi solicitud. La solicité en Noviembre del 2012 y todavía nada de nada. Paciencia....

Un saludo

Buenas tardes, si la solicitud la cursantes particularmente, te la enviaran al domicilio que pusiste en la misma, y es mas que seguro que en la Comandancia no sepan nada al respecto, así al menos es como me han comentado algunos compañeros de Pamplona que las han recibido en sus respectivos domicilios.

En mi caso la solicitud fue realizada oficialmente por la Unidad, y llegó poco antes del pasado Pilar, y con este detalle evite tener que pagar la condecoración, algo es algo.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Medalla conmemorativa Patronazgo V. del Pilar

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

En mi caso, la he solicitado por habilitado...mi habilitado me dice que NO ha llegado y por mi cuenta fui a la Comandancia y me dijeron lo mismo...las concesiones son notificadas por la misma Unidad que partió la solicitud. Paciencia....

Gracias Mercaderes.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
Seni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 20, 2010 12:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Medalla conmemorativa Patronazgo V. del Pilar

Mensaje por Seni »

en mi caso la solicite por correo certificado y ya la doy por perdida. -groupwave
No es mas rico el que mas tiene, sino el que mejor vive.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Medalla conmemorativa Patronazgo V. del Pilar

Mensaje por Mercaderes »

Seni escribió:en mi caso la solicite por correo certificado y ya la doy por perdida. -groupwave
No la des por perdida que te llegara, solo ten paciencia, las solicitudes recibidas les han desbordado las previsiones y los recursos para atenderlas.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: Medalla conmemorativa Patronazgo V. del Pilar

Mensaje por cincodecopas »

Yo la solicite por mi puesto para mi y mi familia cuando salió, no recuerdo muy bien cuando pero lo que si tengo claro que fue antes de verano porque todavía estaba en activo... Supongo que me lo comunicarán cuando llegue... Saludos
ah; una cosa, no sale publicada en el BOC la lista?
Responder

Volver a “Guardia Civil”