CONVALIDACION GRADO DE MINUSVALIA CON LA COMUNIDAD AUTONOMA

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Franc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 25, 2010 9:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONVALIDACION GRADO DE MINUSVALIA CON LA COMUNIDAD AUTON

Mensaje por Franc »

Lo que suponía. En la piscina pública de mi ciudad no existe exención total de pago para el discapacitado. Solo existen dos tarifas, la normal y la de jubilados, y a esta última es a la que puedo acogerme. Pago algo menos, pero nada de gratis como en otros puntos de la geografía. Para esto, con la tarjeta de jubilado de clases pasivas tengo más que suficiente.


Saludos.
Caceres
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 21, 2011 6:13 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: CONVALIDACION GRADO DE MINUSVALIA CON LA COMUNIDAD AUTON

Mensaje por Caceres »

Buenos días Franc, ha que te refiere con que con la tarjeta de jubilado de clases pasivas, por que yo no la tengo. Gracias y saludos



P
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CONVALIDACION GRADO DE MINUSVALIA CON LA COMUNIDAD AUTON

Mensaje por trasgu123 »

Se refiere a la tarjeta que daba Clases Pasivas. Ya no la dan
http://www.clasespasivas.sgpg.pap.meh.e ... onista.pdf
Franc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 25, 2010 9:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONVALIDACION GRADO DE MINUSVALIA CON LA COMUNIDAD AUTON

Mensaje por Franc »

Caceres escribió:Buenos días Franc, ha que te refiere con que con la tarjeta de jubilado de clases pasivas, por que yo no la tengo. Gracias y saludos
trasgu123 escribió:Se refiere a la tarjeta que daba Clases Pasivas. Ya no la dan
http://www.clasespasivas.sgpg.pap.meh.e ... onista.pdf
Efectivamente, es una tarjeta al estilo de las tarjetas de débito (es decir, dura y consistente), de color azul claro, emitida por el ministerio de Hacienda y en la que entre otros, reza: PENSIONISTA DE CLASES PASIVAS.

Lamento que ya no se emita. No lo sabía.


Saludos.
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: CONVALIDACION GRADO DE MINUSVALIA CON LA COMUNIDAD AUTON

Mensaje por Jacoboastur »

Según he comprobado con compañeros que han pasado a la situación de retirados, bien por edad ó por insuficiencia de condiciones psicofísicas, el Isfas les renueva la tarjeta azul y en la que se les entrega figura la palabra PENSIONISTA en letras negras en la parte superior derecha, por debajo del número de afiliación, y delante de mi vi como la utilizaban para conseguir el descuento de pensionista en el acceso a la cueva y museo de Altamira, en Cantabria, no habiéndoseles puesto ninguna pega .
Saludos
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: CONVALIDACION GRADO DE MINUSVALIA CON LA COMUNIDAD AUTON

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,solicite en la xunta de Galicia en bienestar social de Ferrol en el año 2010 pasar la evaluacion para el grado de discapacidad y me dieron cita en mayo 2013,asi que pase por esa evaluacion y me dieron el 36% con caracter definitivo,les pregunte por la tarjeta de discapacidad y me contestaron que aqui de momento solo tienen el certificado que ya lo crecibi por correo.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONVALIDACION GRADO DE MINUSVALIA CON LA COMUNIDAD AUTON

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Buenos días compañeros: He localizado un gabinete jurídico para el discapacitado, en el que te informan de todo relacionado con las personas discapacitadas. He preguntado por la convalidación del grado de minusvalía del tribunal medico militar, con la comunidad autónoma, y he leído que NO existe un reconocimiento automático del grado de discapacidad del 33%, sino que en caso de que sea requerido por la normativa especifica, deberán solicitar el reconocimiento del citado grado de discapacidad al órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma

La dirección del gabinete jurídico es la siguiente. Ahí os informan de todo sobre las personas discapacitadas. Podéis acceder a ello poniendo las siglas OPE en el ordenador

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Oficina Permanente Especializada (OPE)
Paseo dela Castellana nº 67-6ª Planta
Despachos A-682 y A-684
28046 Madrid
Madrid
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”