PROPUESTA EXTRAORDINARIA CONDECORACIONES ORDEN MERITO GC

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

PROPUESTA EXTRAORDINARIA CONDECORACIONES ORDEN MERITO GC

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Se ha publicado en el BOGC del día 13 de agosto:

Resolución del Director General de la Guardia Civil de 30 de julio de 2013. Asunto: Instrucciones relativas a la formulación de una propuesta extraordinaria de condecoraciones de la Orden del mérito de la Guardia Civil, con ocasión del Aniversario de la Fundación del Cuerpo, para participantes en misiones en el exterior

Con carácter general, la propuesta de condecoración se realizará en su categoría de Cruz con distintivo Blanco, para todos aquellos guardias civiles que reúnan los siguientes requisitos:

-Haber participado en cualquiera de las situaciones administrativas recogidas en la normativa vigente, en cuatro ó más misiones internacionales, por un período temporal de más de dieciocho meses, cumplidos de forma continua o alterna, habiendo sido designado o propuesto para tal cometido de forma expresa por la Dirección General.

-Que la duración de cada misión considerada sea superior a 90 días. Se considerará cumplido el plazo previsto anteriormente, si la repatriación se produjera antes de finalizar la comisión como consecuencia de accidente o enfermedad relacionada con el servicio, siempre y cuando no concurra impericia, imprudencia, desobediencia, incumplimiento de ordenes o incumplimiento de medidas de seguridad en el afectado.

-Informe favorable, evacuado bien por el guardia civil más cualificado en la misión, bien por el Jefe de la misión o del contingente en el que estuviera encuadrado el componente del Cuerpo, en el que no consten anotaciones desfavorables respecto del cumplimiento de sus funciones y cometidos asignados. En el caso de no poder disponer de este informe, se suplirá con el que realice la Secretaría de Cooperación Internacional (SECI).

-En el momento de formular la propuesta, no estar sujeto a procedimiento judicial o disciplinario, ni que conste en su documentación personal alguna nota desfavorable sin cancelar.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Guardia Civil”