Vacantes APL en acto de servicio

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
jamamo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 30, 2012 11:09 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: León

Vacantes APL en acto de servicio

Mensaje por jamamo »

Hola,muy buenas,pues eso,que con el articulo18.1 del RD456/2011 donde pone:

Artículo 18. Destinos de los militares a los que se les ha instruido un expediente para
determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas.
1. El militar que como consecuencia del resultado de un expediente para determinar
si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas haya sido declarado útil con limitación
para ocupar determinados destinos, como consecuencia del servicio, podrá solicitar la
habilitación de una vacante adecuada a dicha limitación en una relación de puestos
militares de su Ejército o cuerpo común de pertenencia en el término municipal de su
elección. La relación de puestos militares la determinará el Jefe de Estado Mayor
correspondiente o el Subsecretario de Defensa en el caso de los miembros de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas y el destino a la vacante habilitada se asignará por el
procedimiento de libre designación.
Pues bien,tras hacer la instancia al JEMAD,te activan la vacante que ellos quieran?o se puede solicitar la que más interese?esque eso no me queda claro,a ver si alguien sabe algo.Un saludo y buen fin de semana a todos -drinks
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: Vacantes APL en acto de servicio

Mensaje por chocomanu »

Hola compañero te asigan en el termino municipal que hayas pedido pero la unidad te lo asigan ellos. Un saludo.
Avatar de Usuario
jamamo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 30, 2012 11:09 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: León

Re: Vacantes APL en acto de servicio

Mensaje por jamamo »

Muchas gracias chocomanu,entonces si pido Léon(vivo ahi)y hay un acuartelamiento y otro en San Andrés del Rabanedo,¿me tenen que habilitar una plaza si o si?No sea que no me activen ninguna y luego tenga que irme forzoso
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: Vacantes APL en acto de servicio

Mensaje por chocomanu »

Hola compañero tu solicitas el termino municipal que deses ya que donde tu eligas el termino haya puesto con tu limitaciones ya ellos te daran plaza. Tambien te digo que tienes que hacer el inscrito del 18,1 que asio en acto de servicio y a los 2meses ya sales publicao con tu destino suerte.un saludo.
jesus toledo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 10, 2013 2:12 pm

Re: Vacantes APL en acto de servicio

Mensaje por jesus toledo »

Hola buenas tardes:

El pasado 14 de agosto salí publicado en el BOD como apto con limitaciones acaecido en acto de servicio.
Según esta esta resolución puedo solicitar la habilitación de una vacante adecuada a mis limitaciones en el termino municipal de mi elección.

Me gustaría saber si ese derecho a pedir la habilitación de una vacante lo podría reservar para más adelante y ahora solicitar una vacante de las que salgan para personal APL en la próxima convocatoria.

Ya que por cuestiones laborales de mi pareja en este momento no nos interesa salir de esta plaza pero si dentro de un tiempo.

Espero me puedan resolver la duda .
Un saludo
jesus toledo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 10, 2013 2:12 pm

Re: Vacantes APL en acto de servicio

Mensaje por jesus toledo »

Alguien sabe algo?
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Vacantes APL en acto de servicio

Mensaje por VADIN »

Ese no es un derecho a la carta. Si no lo ejerces en los seis meses posteriores a la publicación en el BOD lo pierdes.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Vacantes APL en acto de servicio

Mensaje por nuri »

Es más si no lo solicitas igual en las primeras vacantes que salgan te mandadn forzoso a algún sitio creo yo.
jesus toledo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 10, 2013 2:12 pm

Re: Vacantes APL en acto de servicio

Mensaje por jesus toledo »

Buenos días compañeros.
He hablado con el MAPER y me han dicho que el derecho a que me habiliten una vacante en la localidad de mi elección por el Art.18.1,es un derecho que puedo ejercer durante mi vida militar.(solo 1 vez).
Vamos que puedo utilizarlo cuando yo quiera,que no caduca.
No obstante les he escrito una instancia para que lo que me han dicho por teléfono,me lo confirmen por escrito.
Cuando lo tenga en mi poder os cuento ,un saludo.
vipper43
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 09, 2009 11:34 pm

Re: Vacantes APL en acto de servicio

Mensaje por vipper43 »

Hola,

NO CADUCA. Lo puedes pedir mientras estés en actico. Solo una vez, excepto que cierren la unidad. En ese momento lo puedes volver a pedir por instancia. Esto no me lo dice nadie. Lo he vivido yo mismo. Espero servirte de ayuda. SALUDOS
jesus toledo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 10, 2013 2:12 pm

Re: Vacantes APL en acto de servicio

Mensaje por jesus toledo »

Gracias por la información.
Así es, ayer recibí la notificación.
Un saludo.
Mole-25
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Dom Mar 20, 2011 12:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Vacantes APL en acto de servicio

Mensaje por Mole-25 »

Muy buenas. Pregunto esto porque estoy en la misma situación.

Entiendo que solicitas una vez el destino en tu localidad, y te afecta tambien el tiempo máximo y luego pides destino como todo el mundo?. O a los APL en acto de servicio no les afectaría el tiempo en un mismo destino?
Mole-25
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Dom Mar 20, 2011 12:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Vacantes APL en acto de servicio

Mensaje por Mole-25 »

Mole-25 escribió:Muy buenas. Pregunto esto porque estoy en la misma situación.

Entiendo que solicitas una vez el destino en tu localidad, y te afecta tambien el tiempo máximo y luego pides destino como todo el mundo?. O a los APL en acto de servicio no les afectaría el tiempo en un mismo destino?
Muy buenas. A ver si alguien conoce esto y me resuelve la duda...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Vacantes APL en acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

Todo viene en el Reglamento de Destinos y sus normas de desarrollo. El Reglamento y las normas son para TODOS.
Responder

Volver a “Personal APL”