DUDA SOBRE IRPF

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
chimo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:01 pm

DUDA SOBRE IRPF

Mensaje por chimo »

Hola, tengo entendido que si te conceden la incapacidad permanente para todo tipo de trabajo no te descuentan el IRPF del 100% del haber regulador , pero sí que lo hacen si te conceden la incapacidad solo para tu trabajo. En este caso mi duda es ¿cuál sería normalmente el IRP que aplican para una persona soltera sin familiares o hijos a su cargo?
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: DUDA SOBRE IRPF

Mensaje por diablo »

chimo escribió:Hola, tengo entendido que si te conceden la incapacidad permanente para todo tipo de trabajo no te descuentan el IRPF del 100% del haber regulador , pero sí que lo hacen si te conceden la incapacidad solo para tu trabajo. En este caso mi duda es ¿cuál sería normalmente el IRP que aplican para una persona soltera sin familiares o hijos a su cargo?
Buenas.
Si te conceden una incapacidad permanente tiene que ser en grado absoluto para que quedes exento del IRPF, es decir que te incapacite para todo tipo de profesion u oficio. Respecto a la retención sobre la que preguntas calcula entre un 11 y un 14% dependiendo evidentemente de si estas casado o no y el número de hijos, pero cuenta sobre ese porcentaje.
Creo no haberme equivocado en las respuestas, si es asi que alguien me corrija.
Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”