CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Conchi Tudela
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 04, 2013 8:23 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola a todos y a todas me gustaría que alguien me mandase los exámenes del cambio de especialidad del año pasado y de otros años anteriores también para tener una idea por donde van los tiros estaría muy agradecida un saludo .

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por Conchi Tudela »

HOLA CUANDO SE SABRAN LAS LISTAS DE LOS APROBADOS DE LOS QUE EMOS HECHO EL EXAMEN DE CAMBIO DE ESPECIALIDAD, QUE OS PARECIO EL EXAMEN, UN SALUDO A TODOS Y A TODAS.
victor hugo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 17, 2013 2:23 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: salamanca

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por victor hugo »

hola a mi me parecio muy dificil la parte de lengua tengo entendido que las notas del examen tardan poco igual la semana que viene pero la asignacion de plazas tarda mas un saludo
Avatar de Usuario
Javimayayo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 19, 2013 7:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: ALGECIRAS

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por Javimayayo »

1----fuerza=masa x aceleración 2----la unidad de medida del calor en el sistema internacional es el JULIO------3 que magnitud es la q esta formada por 2 magnitudes básicas?..la VELOCIDAD---------4 animales que se alimentan de restos orgánicos ,desechos,etc? animales SAPROFITOS(buitre y demás vamos carroñeros) ..5----.había otra pregunta que hacia referencia a este tema...que era la de tipos de seres q comen desechos restos de hojas etc....seres DESCOMPONEDORES-----6 la deceleracion de un cuerpo q va a una velocidad y frena que deceleracion sufre y era la respuesta una cifra en negativo y medida en m/S(no recuerdo la cifra creo q era -)------6 Que tipo de energía desprende las reacciones químicas? energiaTERMICA---8 otra hacia referencia a la teoría de los líquidos que fluían dentro de la corteza terrestre y la respuesta era LAS TEORÍAS DE LA CONVECCION----9 las plantas como detectaban las sales minerales y el agua,mediante que sensibilidad? sensibilidad QUÍMICA----10 cuando dos placas oceánicas chocan que se produce? una SUBDUCCION..............FINNNNNNNNNNNNNNNNNNN SEÑORES AHÍ TENÉIS LAS 10 PREGUNTAS DE CIENCIAS NATURALES ....ahora necesito que algún valiente empiece a poner lenguaje jajajajaja a ve quien tiene cojonessssssssssssssssssss jajajajajajajaja
romanacar
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 21, 2013 9:39 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por romanacar »

Hola a todos¡ estoy de acuerdo con que el examen no era sencillo, sobre todo en comparación con el de otros años.
Es evidente que este año iban a subir un poco el nivel: más de 1900 aspirantes para 274 vacantes...
Sin embargo hay que decir que las preguntas de matemáticas eran todas de examenes anteriores o del libro de la bibliografia. A mi parecer han escogido lo más complicado de otros años y lo han puesto aqui. ¿Alguien resolvió el ejercicio de los aceites? Yo me lié con los decimales y puse 300 a voleo.
La parte de lengua y literatura era farragosa y con preguntas poco habituales, sobre todo después de la traya de matemáticas.
Y que decir de ciencias... Pareció el más fácil pero algo rebuscado. Menos mal que el ejercicio de la desacelaración era sencillo.
En fin, en unas semanas sabremos quienes son los premiados con el viaje a Calatayud.
Ánimo y un saludo.
Conchi Tudela
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 04, 2013 8:23 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola a todos y a todas me gustaría que alguien me mandase los exámenes del cambio de especialidad del año pasado y de otros años anteriores también para tener una idea por donde van los tiros estaría muy agradecida un saludo .

Re: TEMARIO, EXAMENES Y TESTS CAMBIO ESPECIALIDAD

Mensaje por Conchi Tudela »

hola como os salio el examen del cambio de especialidad , que os parecio
Conchi Tudela
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 04, 2013 8:23 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola a todos y a todas me gustaría que alguien me mandase los exámenes del cambio de especialidad del año pasado y de otros años anteriores también para tener una idea por donde van los tiros estaría muy agradecida un saludo .

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por Conchi Tudela »

hola a todos alguien sabe o se acuerda de las preguntas de lengua y literatura
waswas
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab Sep 21, 2013 12:03 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por waswas »

En la de ciencias a mi no me salio esa ultima...me salio una de una onda en un segundo...y creo q la respuesta era PERIODO,creo??? Sobre las de lengua yo he llegado a acordarme de 19 pero algunas sin respuesta,ahi van
1.frases enunciativas...POSITIVAS Y NEGATIVAS
2. Complemento directo...PERSONA ANIMAL O COSA SOBRE LA QUE RECAE LA ACCION
3.complemento dek régimen...esa no la se
4.funcion del lenguaje...REFERENCIAL,EXPRESIVA,FATICA,POÉTICA Y METALINGÜISTICA
5.el lenguaje literario es...POLISEMICO,ATEMPORAL YCONNOTATIVO
6.la metafora es...FIGURA LITERARIA
7.elegia y oda...ELEGIA:SOBRE LA PENA Y MUERTE Y LA ODA:ALABANZAS
8.la palabra tambien es...era ña de inclusiom y afirmación
9.la acotación...ACLARACIÓN DEL AUTOR
10.verbo sin persona...GERUNDIO PARTICIPIO INFINITIVO
11. Pronombres que ,cuanto,... No la se
12.textos expositivos...PRESENTAR Y EXPLICAR ALGO
13.frases copulativas...VERBOS COPULATIVOS
14.noticia......MANERA OBJETIVA DE INTERÉS Y ACTUALES
waswas
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab Sep 21, 2013 12:03 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por waswas »

15.sobre el atributo... No me acuerdo
16. Punto y coma...que dura mas que la coma y menos q el punto
17.sobre el verso... Rima asonante,consonante y versos sueltos
18 principales estrofas,señala la falsa...no me acuerdo
19.en una oracion...y creo q ponia q el pronombre sustituia al nombre o algo asi

Espero q haya servido y aunque las preguntas no son tal q asi, sirva para recordarlas
Informo q de mates me acuerdo de todas,pero tambien asi,jaja suerte a todos
aadamuz2
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mar Abr 26, 2011 12:06 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por aadamuz2 »

Hola compañeros. Alguien se acuerda de las de matemáticas. Y otra pregunta es posible que ya haya gente que sepa su nota?
waswas
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab Sep 21, 2013 12:03 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por waswas »

Bueno...voy a poner las de mates,seria bueno tambien que me corrigierais,no???lo digo xq en las de lengua habia algunas q no conteste como habreis comprobado... Gracias
1.la de las gallinas....6 minutos 2. Los dos club.... 40 personas como max 3.1/3 de un numero mas su mitad es 20 cual es el numero...24 4.la del ciclista y el caminante... 0,5 horas 5. Los albañiles q q kieren hacer un muro...18 dias 6.una bici vale 523 € rebajada al 15% cuanto valia antes....620€ 7. El ancho de un rectangulo es 7 cm menos q su largo. .... 8cm 8.raiz cuadrada de 0,09...0,3 9.refrescos y papas...los refrescos valen 1,5€ 10.La ecuacion no me acuerdo cual era...pero el resultado es 1 11.el area de un cubo es 54 m2 cuanto vale su arista.... 3 metros 12. La de la tirolina entre dos árboles a24 m. A una altura de 9 y 2 mtd cuantos metros de cable hay??....25 mts 13. El de la escala a 1:1200.... 30 mts 14.cuanto vale el angulo central de un octogono.... 45* 15.el perímetro de un trapecio...105 mts 16.rotonda en 7 pedazos iguales.....51*27'42'',creo??? 17. El del perfume...30. 18. El de los aceites...¿? 19.interes 5 meses al 4%.... ?¿ 20. Las velas....¿?
Espero que tambien me corrijais,en el de lengua,tb ya he puesto casi todas y en el de ciencias,lo dicho creo q la ultima del q pusieron por aqui,a mi no me la pusieron,me pusieron una de una onda con oscilaxion de 1 sg...y creo que la solucion era periodo...saludos a todos
Avatar de Usuario
Javimayayo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 19, 2013 7:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: ALGECIRAS

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por Javimayayo »

señores/señoritas.......ESTA SEMANAAAAAAAAAAAA ESPEREMOS SABER LAS NOTAS NO???? JODER PORQUE ALARGAN ESTO TANTO..... CON LA FACIL Q SERIA SALIR DEL EXAMEN TOMARTE UN CAFELITO Y LUEGO A LA HORA VER UNA LISTA Y SABER LA NOTA.......VOTOS A FAVOR....VOTOS EN CONTRA JAJAJA
paulaespinosa
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 09, 2013 5:48 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por paulaespinosa »

hola ,me gustaría saber de que forma se puede saber la nota , si es que se puede saber o hay que
esperar a que se asignen las plazas y salga publicado? gracias
Avatar de Usuario
Javimayayo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 19, 2013 7:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: ALGECIRAS

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por Javimayayo »

Aviso a navegantes una vez q sepamos la nota del examen q sepais q es la nota de baremo+3 veces la nota del examen y todo ellos dividido entre 4.Asi podremos ir haciendonos una idea de como va la cosa -groupwave -good -thumbup -852 -drinks
Avatar de Usuario
Javimayayo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 19, 2013 7:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: ALGECIRAS

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por Javimayayo »

hoy me han dicho que no se para que llamo para saber la nota.He llamado a departamento de estudios de Calatayud para dar un pokito de calor y me ha cojido una funcionaria q me ha dicho q hasta finales de esta semana no se sabra nada de nada .los examenes estan alli ya todos... y q estan corrijiendo q ha de reunirse el gabinete para establecer el corte y asignar vacantes ...asi q nada chicos/as.... a esperar que corajeeeeeeeeeeeeeeeeeee.paso de investigar mas..... -angry2 -angry2 -angry2 -angry2 -angry2 -angry2 -angry2 -angry2
DOMINGUEZ36
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 09, 2012 9:30 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: NECESITO EL TEMARIO DEL CAMBIO ESPECIALIDAD 2012 ALGUIEN ME LO PUEDE FACILITAR MUCHAS GRACIAS

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2013

Mensaje por DOMINGUEZ36 »

Hola chicos a mi las naturales me salieron fatal ya se que teniendo 25 acertadas aprueba el examen pero pensais que el corte se va a quedar muy alto con la gente que se han presentado.mucha suerte a todos y gracias por poner las preguntas.yo creo que viendo las respuestas estoy aprobado pero no lo se con seguridad.mucha suerte a todos pronto sabremos algo
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”