Sanitas DKV Adeslas sopesan dejar el seguro de funcionarios

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Sanitas DKV Adeslas sopesan dejar el seguro de funcionarios

Mensaje por VADIN »

Las compañías de seguros de salud que actualmente atienden a los funcionarios públicos están sopesando abandonar este servicio, el denomiado modelo Muface, en el año 2014. Adeslas, Asisa, DKV, Sanitas e Igualatorio Cantabria siguen sin llegar a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para renovar un año más la cobertura sanitaria de casi los dos millones de funcionarios que tienen este seguro.
http://www.eleconomista.es/economia/not ... arios.html
Franc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 25, 2010 9:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sanitas DKV Adeslas sopesan dejar el seguro de funciona

Mensaje por Franc »

El artículo no está bien redactado. ¿Eso afectaría a los funcionarios de Muface o a todos?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sanitas DKV Adeslas sopesan dejar el seguro de funciona

Mensaje por trasgu123 »

"" Las compañías de seguros de salud que actualmente atienden a los funcionarios públicos están sopesando abandonar este servicio, el denomiado modelo Muface, en el año 2014. Adeslas, Asisa, DKV, Sanitas e Igualatorio Cantabria siguen sin llegar a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para renovar un año más la cobertura sanitaria de casi los dos millones de funcionarios que tienen este seguro.

La mutualidad del Estado, que depende de la secretaría general de Administraciones Públicas, quiere congelar para el próximo año la prima que paga a las aseguradoras por la cobertura de cada funcionario "".

La unica mutua que depende del Ministertio de Hacienda y Administracciones Publicas es MUFACE. Del Ministerio de Justicia, MUGEJU y de Defensa ISFAS.
Franc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 25, 2010 9:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sanitas DKV Adeslas sopesan dejar el seguro de funciona

Mensaje por Franc »

Lo decía por el titular, que puede dar lugar a confusión: Sanitas, DKV y Adeslas sopesan dejar el seguro de salud de los funcionarios. Y según se desprende después, se trataría del seguro de "algunos funcionarios" (MUFACE), no de todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sanitas DKV Adeslas sopesan dejar el seguro de funciona

Mensaje por trasgu123 »

Es que para mucha gente los de defensa, incluidos los GC, y los de justicia, no somos funcionarios.
Franc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 25, 2010 9:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sanitas DKV Adeslas sopesan dejar el seguro de funciona

Mensaje por Franc »

Pues no sé, eso quizá ocurre porque sois militares en vez de civiles. Pero de un funcionario de justicia no lo entiendo porque es tan civil como uno de hacienda o uno de correos.


Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sanitas DKV Adeslas sopesan dejar el seguro de funciona

Mensaje por trasgu123 »

Desconozco porque en su dia se crearon dos mutuas para los civiles, una para los de justicia y otra para el resto, y una para los militares y GC. MI logica me dice que se hubiesen ahorrado muchos esfuerzos, economicos y de personal, si solo hubiese una mutua para todos los funcionarios.

A mi modo de ver y entender, la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público, es bastante clara en su art. 9:

"" 1. Son funcionarios de carrera quienes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente "".

Tiene un militar o GC. un nombramiento legal ? SI, salimos en el BOD y a algunos hasta nos dan un despacho para que lo enmarquemos.
Esta un militar o GC vinculado a una Administraccion Publica ?? SI, a la administraccion general del estado en los ministerios correspondientes.
Tienen una relacion estatutaria ? SI, las leyes 39/2007 y 42/1999.
Les pagan a fin de mes ? Por ahora si.

Que diferencia hay entre lo anterior, aplicado a militares y GC, si se aplica por poner un ejemplo a mi pareja ?? Ninguna, ella salio con nombramiento legal en el BOPV y tambien lo tiene por escrito firmado y sellado, esta vinculada a una administracion publica (Departamento de Salud-Osakidetza), tiene una relacion estatutaria que marca la Ley 55/2003, y por ahora a fin de mes le pagan.

Lo cual no impide que diverso personal como jueces, militares, policia y GC, etc,. tengan legislacion especifica que solo se les aplica a ellos.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”