Forzoso a un destino, no deseo ir.

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Cerrado
Zrag
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 02, 2013 11:57 am

Forzoso a un destino, no deseo ir.

Mensaje por Zrag »

Bueno, primero de todo, hola a todos, me he encontrado con un pequeño problema. Empezaré por el principio:

Soy APL pendiente de asignación de destino, hace unos dos meses firmé para la renovación del compromiso, el cual aún no ha salido resuelto, ni para decirme un NO, ni para decirme un SI. La cosa es que me han mandado a un destino, al cual no quiero ir, por motivos varios como que tengo gente a mi cargo y está bastante lejos de donde vivo. La cosa es que empezaría a trabajar en un par de semanas más o menos y tengo una prorrogación del compromiso hasta el día 2 de noviembre.

Me han dicho que puedo solicitar la anulación de esa petición por un lado, pero por otro me han dicho que es inútil pedirla, porque me la van a denegar, dado que el expediente se ha iniciado ya, y van a continuar hasta que se resuelva. Bien, aquí vienen mis inquietudes: "¿Qué formas hay para que no me renueven?".

He estado mirando y, si me dicen un Si, a la hora de renovarme, creo que tiene que salir en el BOD, y una vez que salga, pues puedo decidir no firmarla y entonces no se me renovaría, eso es cierto? si es que si, es como terminar un contrato normal y corriente o cuenta como que yo lo he rescindido?

Un saludo a todos y gracias.


EDIT: Cuanto tiempo pueden tardar en contestar por el tema de la renovación del compromiso? yo hace ya unos 2-3 meses que lo solicité e hice las pruebas psicofísicas y demás.
Avatar de Usuario
Nathalia
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 18, 2013 12:18 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Forzoso a un destino, no deseo ir.

Mensaje por Nathalia »

Lo más sencillo es no firmar cuando te pongan el compromiso por delante.
Tengo compañeros que solicitaron la renovación por si acaso y luego no firmaron.
Ya ellos se encargan de los papeleos.
En el BOD sale cuando ya has firmado. Si no firmas lo que sale es tu baja.

Si me permites decirte algo, te diría que hay mucha crisis y no te va a resultar nada fácil encontrar otro trabajo.
Y menos como éste.
Piénsalo mucho antes de decir que no.
Con un destino forzoso puedes volver a pedir vacante en tan solo un año.

Es muy jodido... pero es mucho peor estar en el paro.
Además, si te conceden la renovación y tú la rechazas, ni siquiera te va a quedar paro.
No me asusta vuestra maldad. Me asustan quienes sobreviven a ella.

Imagen
Zrag
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 02, 2013 11:57 am

Re: Forzoso a un destino, no deseo ir.

Mensaje por Zrag »

Según me ha dicho el instructor que lleva mi caso, si me conceden la renovación y no la firmo, sería igual que si el contrato hubiese terminado, por lo que si tendría derecho al paro. De todas formas, y aunque aprecio tu consejo, tengo gente a mi cargo y no me puedo ir tan lejos como me han mandado, porque tengo que volver cada día a mi casa.
Avatar de Usuario
Nathalia
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 18, 2013 12:18 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Forzoso a un destino, no deseo ir.

Mensaje por Nathalia »

Te he mandado un privado. :D
No me asusta vuestra maldad. Me asustan quienes sobreviven a ella.

Imagen
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Forzoso a un destino, no deseo ir.

Mensaje por zuku »

TEMA CERRADO

Me parece un cachondeo y una falta de todo este hilo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Cerrado

Volver a “Personal APL”