Reconocimiento del 70% de Incapacidad

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
lorenzo medina gomez
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:57 am

Reconocimiento del 70% de Incapacidad

Mensaje por lorenzo medina gomez »

Buenas tardes a todos, compañeros: Quisiera hacer dos preguntas para quien me pueda responder.-

1ª.- Acabo de recibir el Certificado de" Reconocimineto de Grado de Discapacidad ", emitido por Servicios Sociales de mi Comunidad Autonoma., donde me reconocen un grado de discapacidad del 70%, desde el 11/11/2011., mi pregunta, sigo en activo, este grado de discapacidad, influye en el descuento de IRPF,que se me hace mensualmente ?.-

2ª.- Al mismo tiempo, me encuentro de baja Psicologica., por este motivo ya pasa JMP,se me dió APTO CON LIMITACIONES, pero el Comandante Medico de mi Comandancia, al darme el alta para cerrar el Expediente., me dio la baja con fecha del dia siguiente, por el mismo motivo, porque, según él , no me veia para incorporarme al servicio.- Mi pREGUNTA ES: sI en el reconocimiento de los Servicios Sociales, me valoran: 1º.- TRASTORNO DE LA AFECTIVIDAD: ( Trastorno Adaptativo.- Idiopatia ).- 2º.- LIMITACIÓN FUNCIONAL DE LA COLUMNA:( Trastorno del disco Intervertebral.- Etiologia Degenerativa ).- 3º.- HIPOACUSIA MEDIA: ( Perdida Neurosensorial de Oido.- Etiologia no Especificada ).- Podria/Deberia, solicitar voluntariamente pasar la JMP,no solo por la causa por la que estoy de baja, sino tambien por Neurocirojano y Otorrinolaringologo ?.-

Muchisimas Gracias.-
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15650
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reconocimiento del 70% de Incapacidad

Mensaje por trasgu123 »

1ª.- Acabo de recibir el Certificado de" Reconocimineto de Grado de Discapacidad ", emitido por Servicios Sociales de mi Comunidad Autonoma., donde me reconocen un grado de discapacidad del 70%, desde el 11/11/2011., mi pregunta, sigo en activo, este grado de discapacidad, influye en el descuento de IRPF,que se me hace mensualmente ?.-

- Si, deberias de comunicarlo con copia del certificado a tu pagador y en la declaracion de la renta marca la casilla de trabajador discapacitado, mientras sigas en activo.

2ª.- Al mismo tiempo, me encuentro de baja Psicologica., por este motivo ya pasa JMP,se me dió APTO CON LIMITACIONES, pero el Comandante Medico de mi Comandancia, al darme el alta para cerrar el Expediente., me dio la baja con fecha del dia siguiente, por el mismo motivo, porque, según él , no me veia para incorporarme al servicio.- Mi pREGUNTA ES: sI en el reconocimiento de los Servicios Sociales, me valoran: 1º.- TRASTORNO DE LA AFECTIVIDAD: ( Trastorno Adaptativo.- Idiopatia ).- 2º.- LIMITACIÓN FUNCIONAL DE LA COLUMNA:( Trastorno del disco Intervertebral.- Etiologia Degenerativa ).- 3º.- HIPOACUSIA MEDIA: ( Perdida Neurosensorial de Oido.- Etiologia no Especificada ).- Podria/Deberia, solicitar voluntariamente pasar la JMP,no solo por la causa por la que estoy de baja, sino tambien por Neurocirojano y Otorrinolaringologo ?.-

- Yo ya la hubiese solicitado. Y si te abren nuevo expediente por esos dos ultimos motivos, pide que se una el anterior por el que te dieron Apto con Limitaciones.
lorenzo medina gomez
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:57 am

Re: Reconocimiento del 70% de Incapacidad

Mensaje por lorenzo medina gomez »

Muchas gracias Trasgu123, por tu rapida respuesta.-

Saludos.
Última edición por lorenzo medina gomez el Mar Ene 07, 2014 6:32 pm, editado 2 veces en total.
lorenzo medina gomez
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:57 am

Re: Reconocimiento del 70% de Incapacidad

Mensaje por lorenzo medina gomez »

Buenas tardes y Feliz Navidad y Prospero Año a todos., mi consulta es la siguiente., los Servicios Sociales de mi Comunidad, me han reconocido una Incapacidad del 70%., basandose en temas de Columna, Oido y Psicologicos, quiero pedir voluntariamente que me vuelvan a pasar la JMP., pues me la pasarón por temas Psicologicos y me dieron apto con limitaciones, el Comandante Medico me dio el alta y me volvio a dar la baja por el mismo motivo., ¿ alguien me puede aportar modelo de Instancia al Jefe de la Comandancia, solicitanto en pase voluntario de la JMP?-

Gracias anticipadas .-

UN SALUDO.












gRACIAS ANTI
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Reconocimiento del 70% de Incapacidad

Mensaje por Mercaderes »

lorenzo medina gomez escribió:Buenas tardes y Feliz Navidad y Prospero Año a todos., mi consulta es la siguiente., los Servicios Sociales de mi Comunidad, me han reconocido una Incapacidad del 70%., basandose en temas de Columna, Oido y Psicologicos, quiero pedir voluntariamente que me vuelvan a pasar la JMP., pues me la pasarón por temas Psicologicos y me dieron apto con limitaciones, el Comandante Medico me dio el alta y me volvio a dar la baja por el mismo motivo., ¿ alguien me puede aportar modelo de Instancia al Jefe de la Comandancia, solicitanto en pase voluntario de la JMP?-

Gracias anticipadas .-
gRACIAS ANTI
UN SALUDO.


Buenas tardes, en buena lógica deberías de acudir al Comandante Médico de tú Comandancia, él, mejor que nadie sabrá asesorarte e indicarte los trámites burocrático que debes seguir al respecto.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reconocimiento del 70% de Incapacidad

Mensaje por templario »

Buenas y felices fiestas, yo tengo un 68% por la comunidad, y tengo un expediente abierto, dependo de la Subdelegación de Madrid, lo dige y me contestaron que lo de la calle no tiene nada que ver con el Ejército, gracias
lorenzo medina gomez
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:57 am

Re: Reconocimiento del 70% de Incapacidad

Mensaje por lorenzo medina gomez »

Muchas gracias Trasgu123., por tu rapida respuesta.

Saludos.]
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”