pension de horfandad y viudedad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
maribel69
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 21, 2013 9:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

pension de horfandad y viudedad

Mensaje por maribel69 »

Hola.acabo de registrarme en este foro.y necesito algo de información ya que estoy muy perdida.todo es muy reciente,mi exmarido murió hace 15 días,mañana he de presentar los papeles para la pension de orfya se que la andad de mis hijas,tienen 15 y 7 años,mi duda es si se la darán y como calculan la mensualidad.Yo me divorcie en Abril de este año..pero yo para mi no quiero nada..solo necesitaría algo de ayuda para ellas como hacia su padre.
Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
buscador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 178
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:32 am

Re: pension de horfandad y viudedad

Mensaje por buscador »

buenas

Ante todo mi pésame, echale un vistazo a esta dirección y comenta dudas.

http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... iares.aspx

cordiales saludos.
no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: pension de horfandad y viudedad

Mensaje por sargentodehierro »

Hola buenas,

Lo siento mucho por lo de tu marido. Además de la pensión de orfandad para tus hijos, es muy probable que, a pesar de estar divorciada, te corresponda también una pensión de viudedad. Échale un vistazo a este otro enlace:

ENLACE

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
maribel69
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 21, 2013 9:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: pension de horfandad y viudedad

Mensaje por maribel69 »

buscador escribió:buenas

Ante todo mi pésame, echale un vistazo a esta dirección y comenta dudas.

http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... iares.aspx

cordiales saludos.
Hola.gracias por su respuesta.Esta mañana estuve en la S.S y me han denegado la pension de viuda por no haberme divorciado hantes del 2008.pero leyando el resto de esta pagina no me cuadra.
Entre el divocio y el falleciminto no hayan pasado 10 años.Evidentemente no los hace..solo 6 meses.
Matrimonio de mas de 10 años.Yo me case en 1996.
Entonces..no me pertenece..o si??' debo ir a un abogado??
maribel69
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 21, 2013 9:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: pension de horfandad y viudedad

Mensaje por maribel69 »

sargentodehierro escribió:Hola buenas,

Lo siento mucho por lo de tu marido. Además de la pensión de orfandad para tus hijos, es muy probable que, a pesar de estar divorciada, te corresponda también una pensión de viudedad. Échale un vistazo a este otro enlace:

ENLACE

Un saludo.
Hola.muchas gracias por vuestras respuestas..ya conteste a Buscador..me han denegado la pnsion de viuda por no estar separada antes del 2008.lo demás es correcto..pero no entiendo nada.En fin almenos que me ayuden a sobrevivir con mis hijas..que por cierto me han dicho que el minimo es 189 €.A ver como sale.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pension de horfandad y viudedad

Mensaje por trasgu123 »

A ver que nos enteremos, el fallecido ¿en que trabajaba?.
maribel69
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 21, 2013 9:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: pension de horfandad y viudedad

Mensaje por maribel69 »

trasgu123 escribió:A ver que nos enteremos, el fallecido ¿en que trabajaba?.
Era albañil..el año pasado se hizo socio y era el 50% empresa suya..porque la pregunta???
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: pension de horfandad y viudedad

Mensaje por Mercaderes »

maribel69 escribió:
trasgu123 escribió:A ver que nos enteremos, el fallecido ¿en que trabajaba?.
Era albañil..el año pasado se hizo socio y era el 50% empresa suya..porque la pregunta???

Mucho me temo que te has equivocado de foro, este es de C. Pasivas del Estado, si tú marido (DEP) no era funcionario la información de esos enlaces no te servirá.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
buscador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 178
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:32 am

Re: pension de horfandad y viudedad

Mensaje por buscador »

Buenas

Ciertamente esta web es para clases pasivas, no obstante como colegiado te contestaré. (considero que la delicadeza de la situación requiere que me salte una pequeña norma).


Tu exmarido (en paz descanse), le correspondía el regimen especial de trabajadores autónomos, ya que como indicas era socio-participe al 50% del capital social, no obstante para este colectivo, la disposición adicional decimotercera.3 del Real Decreto 9/1991, de 11 de enero, establece: “Las prestaciones de muerte y supervivencia serán reconocidas en los mismos términos que en el Régimen General, en lo relativo a sujetos causantes, beneficiarios, períodos previos de cotización, cálculo de la base reguladora y porcentaje a aplicar sobre ésta para hallar la cuantía de la prestación”.

Por ello, nos remitimos a la ley general de la seguridad social (régimen general), a el art. 174, estableciendo la necesidad de que el cónyuge viudo separado/divorciado para acceder a la prestación debía ser asimismo acreedor de la pensión compensatoria establecida en el código civil en su articulo 97 al tiempo del fallecimiento del ex conyugue, desapareciendo la compensatoria por razón de la muerte del obligado al pago. Con esta reforma quedaba fuera de la prestación un amplio colectivo de españoles que con la redacción anterior si que eran beneficiarios. (Echale un vistazo a este artículo, y saldrás de dudas).


No obstante, el anterior artículo citado, sufre una modificación por la propia ley de la seguridad social, en su disposición transitoria decimoctava

Norma transitoria sobre pensión de viudedad en supuestos de separación judicial o divorcio anteriores al 1 de enero de 2008 (por ello, que te hallan indicado este concepto).





Cordiales saludos
no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”