AYUDAS GAFAS Y LENTILLAS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
icaroso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: No se porque sera, pero digo lo que siento y es que muy a menudo echo de menos la Guardia Civil, jolin y contra mas lejos es decir aun mas cuando me acuerdo de los primeros dias , meses y años, en fin asi siento esto.
saludos

AYUDAS GAFAS Y LENTILLAS

Mensaje por icaroso »

Buenos dias, quisiera hacer una pregunta, ley el boe de 2012 y tenia la siguiente duda:

Debo comprar a mi hija ( Beneficiaria de isfas ) unas gafas completas y lentrillas desechables,.
1-Puedo recibir en el miesmo año ayuda por ambas cosas o mas bien solo por una de ellas. y si fuera asi podria por ejemplo pedir la ayuda en 2013 para lentillas y en enero de 2014 ayudas para las gafas. Se me concederia en tampoco espacio de tiempo aunque en años diferentes las citadas ayudas.-
Un saludo y gracias por el tiempo dedicado.-
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDAS GAFAS Y LENTILLAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

La Resolución 4B0/38116/2012, de 8 de agosto, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se modifica el Anexo 5 de la Resolución 4B0/38276/2009, de 16 de diciembre, por la que se aprueba la Cartera de Servicios de Asistencia Sanitaria del ISFAS, dice:

"Las ayudas para gafas, sustitución de cristales y lentillas, de cualquier tipo, son incompatibles entre sí, pudiendo reconocerse solo una de ellas por cada año natural a favor del mismo beneficiario."

Hay incompatibilidad en el mismo año natural, pero si lo solicitas en años distintos no hay problema.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
icaroso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: No se porque sera, pero digo lo que siento y es que muy a menudo echo de menos la Guardia Civil, jolin y contra mas lejos es decir aun mas cuando me acuerdo de los primeros dias , meses y años, en fin asi siento esto.
saludos

Re: AYUDAS GAFAS Y LENTILLAS

Mensaje por icaroso »

Gracias por la respuesta, y por el enlace.
saludos.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”