Derogada la doctrina Parot

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Derogada la doctrina Parot

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

.
Queridos amigos esto o que nadie salta a la palestra para gritar ESTAMOS HASTA ALLI DE LEYES QUE NOS IMPONEN Y BAJADA DE PANTALONES POR PARTE DE NUESTROS POLITICOS DE TODOS. Lo he puesto en mayusculas porque creo que eso es gritar.
Espero que alguien mas listo y mas preparado les de una lección a todos estos mamarrachos que tenemos, y los manden a su casa.
Con que cara pueden presentarse a las familias de todas las victimas, cuando ningun politico ha hecho su trabajo cuando la persona que tenía que haber cambiado estas leyes ha estado sentado en su casa con sus hijos tranquilamente sin pensar que otros padres no volverian a ver a sus hijos, que otros hijos no veran jamas a sus padres y madres. Ya esta bien que ningun jefe militar salga diciendo que no pasa nada, que todo vale, Dios mio esque no va ha salir nadie diciendo que son unos indeseables, que sus leyes se las metan donde les quepan, que en España los asesinos estan en la carcel no paseandose por la concha, por Dios bendito, como se puede tragar todo lo que nos estan haciendo que verguenza me da tener que mirar a mis nietos dentro de nada y decirles yo no he hecho nada para que esto no suceda. Hoy estamos aqui yo pienso que aquella vez lejana que salimos a la calle por la muerte de los niños en el patio de su casa cuando estaban jugando, lo tendriamos que repetir todos a la puerta del sol y de alli a la moncloa.
Todavia muchos de nosotros tenenemos familiares a los que estos asesinos pueden matar, que vamos hacer se los servimos en bandeja.
Perdonar pero hoy no es mi dia.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Derogada la Ley Parot

Mensaje por Francisco I »

Es un día triste; pero las leyes no pueden tener carácter retroacitvo si no son favorables o restringen derechos individuales.
Los verdaderos culpables no son los jueces, que estan obligados a aplicar la ley, sino aquellos gobernantes que debiendo adaptarla a las circunstancias sociales no lo hacen con rapidez y eficacia.
Los culpables de que éstos asesinos se paseen por las calles españolas son Adolfo Suárez, Felipe González y Aznar; no otros.

Yo también me subo por las paredes, pero reconozco que la ley debe imperar, salvo que queramos ser como ellos.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Derogada la Ley Parot

Mensaje por ElTopo51 »

Bueno, yo ya vengo llorado de casa. Primero porque el fallo era previsible desde el mismo momento en que se planteó el recurso en Estrasburgo y segundo porque rasgarse las vestiduras ya no viene a cuento.

La Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo no ha derogado ninguna ley: se ha limitado a anular una "doctrina", no ajustada a la Carta de DDHH imperante en la Unión Europea,y dimanante de la Sentencia del Tribunal Supremo español en febrero de 2006 que no se corresponde con la redacción un tanto ambigua de los artículos 70.2 del CP español de 1973 y 100 del mismo Texto Legal e idéntica fecha.
Además, este Alto Tribunal declara que el Reino de España vulneró el artículo 5.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos (Derecho a la libertad y seguridad) y también el artículo 7 del mismo Texto (No hay pena si no existe la ley que permita imponerla).

¿Señalar ahora con el dedo a posibles culpables? Yo, estoy por afirmar que el problema radica en los vicios del "sistema", y que la Sentencia del Tribunal Supremo fue "quijotesca", risible e inverosímil (Anulable indefectiblemente, vamos, que ni hecha con deliberada intención). Y por otra parte, me trae a la memoria la miserable "solución" que se dio al sumario instruído a las víctimas del Yak-42 y a la forma nada ortoxa, en mi opinión, en que se depuraron responsabilidades, tanto en el ámbito judicial como en el político.
Habría que analizar, por tanto, largo y tendido la "independencia" del Poder Judicial, la "separación" de poderes en este desbarajuste al que algunos siguen denominando Monarquía Parlamentaria y por tanto, democrática, y ya de paso también las presiones políticas que sufre la Judicatura española y los intereses bastardos que se ocultaban y ocultan tras esas presiones.

Dña. Pilar: Los jefes militares están para otras cosas y no para lo que Vd. pretende. Tal vez no lo supiera y por eso se lo recuerdo. En lo demás, más o menos de acuerdo.

saludos cordiales.Topo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Derogada la Ley Parot

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió:Es un día triste; pero las leyes no pueden tener carácter retroacitvo si no son favorables o restringen derechos individuales.
Los verdaderos culpables no son los jueces, que estan obligados a aplicar la ley, sino aquellos gobernantes que debiendo adaptarla a las circunstancias sociales no lo hacen con rapidez y eficacia.
Los culpables de que éstos asesinos se paseen por las calles españolas son Adolfo Suárez, Felipe González y Aznar; no otros.

Yo también me subo por las paredes, pero reconozco que la ley debe imperar, salvo que queramos ser como ellos.
Los tres gozaron de mayorias suficientes para aprobar la Cadena Perpetua para determindos delitos, en vez de eso se dedicaron a negociar. Uno de los nombrados hasta se refirio a los terroristas como Movimiento de Liberacion.

Cuando el Supremo dio el "visto bueno" muchos ya pensabamos que la estaban cagando. Constitucion Española, art. 9.3: " La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, LA IRRETROACTIVIDAD DE LAS DISPOSICIONES SANCIONADORAS NO FAVORABLES O RESTRICTIVAS DE DERECHOS INDIVIDUALES, LA SEGURIDAD JURIDICA, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos ".
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: Derogada la Ley Parot

Mensaje por chinin »

Sin duda uno de los peores dias para muchos de nosotros y nuestras familias y personalmente creo que tambièn lo es para España.
"Somebody Put Something In My Drink"
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Derogada la Ley Parot

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:
Francisco I escribió:Es un día triste; pero las leyes no pueden tener carácter retroacitvo si no son favorables o restringen derechos individuales.
Los verdaderos culpables no son los jueces, que estan obligados a aplicar la ley, sino aquellos gobernantes que debiendo adaptarla a las circunstancias sociales no lo hacen con rapidez y eficacia.
Los culpables de que éstos asesinos se paseen por las calles españolas son Adolfo Suárez, Felipe González y Aznar; no otros.

Yo también me subo por las paredes, pero reconozco que la ley debe imperar, salvo que queramos ser como ellos.
Los tres gozaron de mayorias suficientes para aprobar la Cadena Perpetua para determindos delitos, en vez de eso se dedicaron a negociar. Uno de los nombrados hasta se refirio a los terroristas como Movimiento de Liberacion.

Cuando el Supremo dio el "visto bueno" muchos ya pensabamos que la estaban cagando. Constitucion Española, art. 9.3: " La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, LA IRRETROACTIVIDAD DE LAS DISPOSICIONES SANCIONADORAS NO FAVORABLES O RESTRICTIVAS DE DERECHOS INDIVIDUALES, LA SEGURIDAD JURIDICA, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos ".

Exactamente es así, amigo "trasgu". Todas las vueltas que le queramos dar al triste asunto no servirán de nada; como mucho para que el Legislativo se ponga las pilas y procure que no vuelva a suceder.
En cuanto a los asesinos y violadores que puedan salir a la calle por la aplicación de ésta sentencia, lo que hay que hacer es vigilarlos con esmero, y a la menor otra vez para adentro; y si se portan bien, aún tienen pendiente de pagar una parte de su condena: la indemnización por los daños causados. Que de eso no ha dicho nada ni el Supremo, ni Estrasburgo ni la Polola, así que a hacerles pagar lo que deben hasta el último día de sus vidas; incluso a sus herederos si quieren aceptar la herencia.
Pero para eso hacen falta dos dedos de vergüenza política y creo que no llegamos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Derogada la Ley Parot

Mensaje por trasgu123 »

Por cierto, se te ha quedado fuera de la lista el de siempre. El olvidado, "el breve".
PULIPUS
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Derogada la Ley Parot

Mensaje por PULIPUS »

Si se pudieran decir "tacos" respecto a esto creo que me faltarian palabras para esta gente que, si les hubiera pasado a ellos a alguien de su familia no creo que hubieran opinado asi,
ahora veremos a ver lo que pasa cuando habran la puerta a toda esta gentuza que va a salir.....

tanto los que salen como los que los dejan salir son unos hij...............................................................................................
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Derogada la Ley Parot

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:Por cierto, se te ha quedado fuera de la lista el de siempre. El olvidado, "el breve".
Al "breve" no me dió tiempo a cogerle el tranquillo, duró tan poco que sólo recuerdo de él aquello de: La gracia del chiste estriba en.....
De todas formas creo que era el que mejor amueblada tenía la cabeza de todos cuantos han pasado por Moncloa.
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: Derogada la Ley Parot

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

A todo aquel que ofendi, le pido perdon, pero a lo jefes a los que me refiero son las personas que hoy estan dirigiendo la Guardia Civil, La Policia Nacional, y todas las fuerzas armadas en general. No habria estado mal ver al ministro decir unas palabras de afecto a todos aquellos que dieron por esa paz a sus hijos a sus mujeres, lo mas valioso que una persona puede tener.
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: Derogada la Ley Parot

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

Topo, te lo dirijo a ti ya que has tenido la amabilidad de responderme.
Cuando un mando tiene a su cargo un peloton tiene que saber cuidar de ellos y si es necesario como responsable dar su vida para que no les ocurra nada.
Que yo sepa ninguno ha salido a cuidar de los muertos que ha habido durante la sangria que hemos tenido durante muchos años, por eso esta puñalada trapera que hemos de dar las gracias a los legisladores que no han hecho su trabajo y han permitido lo de hoy,deben a la ciudadania tantos unos como otros, un perdon por lo mal gestionado y creo que para eso existe un jefe llamese pepito paquito o hijo de su madre, que no se preocupa de que por los muertos y por sus familias dieran la cara.
Yo no quiero que venga una guerra, ni que los militares y la sociedad salgan a la calle con metralletas, pero si echo de menos alguien que se ponga del lado de los que sufrimos, por esta situación y con esto cierro mi opinion .
majumi
Capitan
Capitan
Mensajes: 410
Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Derogada la Ley Parot

Mensaje por majumi »

Hace mucho tiempo que no estoy por estos lares, pero apoyo desde las emociones compartidas a Pilar, entiendo sus comentarios debidos a la rabia y la indignación de los primeros momentos. Yo he deseado cosas peores para esta sarta de asesinos. Espero que el gobierno actúe con la toda la contundencia ante cualquier acto de homenaje a estos criminales, así como cualquier acto de enaltecimiento terrorista. Así mismo tolerancia cero con Amaiur.Efectivamente, la culpa es de todos aquellos políticos que pudiendo cambiar la ley no lo hicieron, pero recordad que ante la propuesta del gobierno que tenemos hoy en día de crear la cadena perpetúa revisable para casos de extrema alarma social y terrorismo, hay un sector ideológico que tiempo le ha faltado para saltar como un resorte en contra de la misma tachándola de franquista, represora etc... Yo fletaría un autobús con todos estos asesinos y violadores y los llevaría al tribunal de Luxemburgo para que vean de cerca a lo que han soltado de la cárcel y que se hagan una foto con ellos.
Un saludo
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Derogada la Ley Parot

Mensaje por ElTopo51 »

pilar de la plaza fontan escribió:Yo no quiero que venga una guerra, ni que los militares y la sociedad salgan a la calle con metralletas, pero si echo de menos alguien que se ponga del lado de los que sufrimos,
Gracias Pilar por las puntualizaciones. Creo que sí que hay muchos españoles que están al lado de los que lo sufrimos aunque en ciertos momentos logren "aparentar" cierta indiferencia o "disimulo". Es cuestión de oportunidad.

Y ya puestos a buscar opiniones y "culpables":
-"FAES culpa a la "herencia" de Zapatero de la derogación de la doctrina Parot" .
-RAJOY sobre la doctrina Parot: "Está lloviendo mucho".
-El periódico La sinRAZON en primera página: "Injusticia".
-El talibán de sacristía: "Estrasburgo se lo carga, la mano de obra pertenece a España".
-El de LA GACETA no lo pongo porque me dá vergüenza...

Y yo, a título individual , me muerdo la lengua y sólo se me ocurre pensar que "este país no tiene remedio" y que por muy grande que sea mi rabia, no dejaré que me consuma las entrañas. Seguiré caminando y buscando en la senda de la justicia para no caer en el error de confundirla con la venganza.

Imagen

Saludos cordiales. Topo
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: Derogada la Ley Parot

Mensaje por chinin »

REPUGNANTE la jornada que se està viviendo con la del rio y troitiño...
"Somebody Put Something In My Drink"
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Derogada la Ley Parot

Mensaje por trasgu123 »

chinin escribió:REPUGNANTE la jornada que se està viviendo con la del rio y troitiño...
Pues preparate para las que vienen. Ya hay solicitadas revisiones inmediatas de condena de una cincuentena de etarras y a medio plazo, un par de años, seran solicitadas casi dos centenares mas.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”