TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

bartolome
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por bartolome »

Buenos días compañeros. Leyendo vuestros comentarios en el foro permitirme que haga una pregunta sobre el tema.
Pasé a retiro en marzo con un 62% de discapacidad. Despues de unos meses ya estoy al corriente en lo concerniente al cobro de pensión, isfas,...
Mi inquietud es: ¿debo de ir a hacienda para indicarles el porcentaje de discapacidad para la declaración a realizar en 2014?. Supongo que al cobrar por ellos ya deben de tener conocimiento, ¿Verdad?.
Otra cosa. En la delegación de defensa me indicaron que para disfrutar de los beneficios tributarios de mi localidad devo de pasar por un equipo de "valoración" de la seguridaad social. ¿Es correcto?. ¿Es preceptivo para poder silicitar la tarjeta de minusvalía y así poder ahorrarme los tributos fiscales de mi ayuntamiento, tarjeta de aparcamiento, impuesto circulación, IVA reducido por compra vehículo, etc...?.
Muchas gracias por todo. Recibid un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,
bartolome escribió:¿debo de ir a hacienda para indicarles el porcentaje de discapacidad para la declaración a realizar en 2014?. Supongo que al cobrar por ellos ya deben de tener conocimiento, ¿Verdad?
Cuando solicitaste la pensión, rellenarías también el modelo 145, en el que debías de haber marcado la casilla de discapacidad igual o superior al 33%. Por otro lado, cuando llegue la declaración de la renta, tú marcas la casilla de discapacidad, y si posteriormente Hacienda te reclama algún justificante, les enseñas tu señalamiento de pensión y listo. Lo que has de tener claro es que como no marques las casillas, Hacienda no lo va a hacer por ti.
Otra cosa. En la delegación de defensa me indicaron que para disfrutar de los beneficios tributarios de mi localidad devo de pasar por un equipo de "valoración" de la seguridaad social. ¿Es correcto?. ¿Es preceptivo para poder silicitar la tarjeta de minusvalía y así poder ahorrarme los tributos fiscales de mi ayuntamiento, tarjeta de aparcamiento, impuesto circulación, IVA reducido por compra vehículo, etc...?.
Si te reconocen la discapacidad en los servicios sociales de tu comunidad, no tendrás ningún tipo de problema para acogerte a todos estos beneficios. En muchos ayuntamientos no dan por válido el ser pensionista de clases pasivas para reconocerte la discapacidad, aunque en otros cuela.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por SOBAJET »

bartolome escribió:Otra cosa. En la delegación de defensa me indicaron que para disfrutar de los beneficios tributarios de mi localidad devo de pasar por un equipo de "valoración" de la seguridaad social. ¿Es correcto?. ¿Es preceptivo para poder silicitar la tarjeta de minusvalía y así poder ahorrarme los tributos fiscales de mi ayuntamiento, tarjeta de aparcamiento, impuesto circulación, IVA reducido por compra vehículo, etc...?.
Muchas gracias por todo. Recibid un cordial abrazo.
Hola bartolome tienes que pasar reconocimiento en tu CC.AA. aquí es el CADEX ó SEPAD tardarás desde que lo solicitas un tiempo en mi caso (5 meses), pero luego te quitas el rodaje, tarjeta de minusvalido, etc, etc
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por URSULA »

Buenas tardes compañero, matizar que para que te den la tarjeta de aparcamiento y tener IVA reducido a la hora de comprar un vehículo, has de tener reconocida la movilidad reducida (minimo 7 ptos.) por la CCAA, en caso de no reconocertela si te podras beneficiar de la exencion del impuesto de circulacion aunque algunos ayuntamientos son "reacios", para la tarjeta azul de los ayuntamientos necesitas minimo un 65% de discapacidad o la mencionada movilidad reducida (no confundir con tarjeta de aparcamiento), esta te vale para el transporte urbano gratuito.
Saludos.-
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por mentol »

hola ursula capaces son de bajarte el grado yo tenia un 72% y me lo han bajado a 42% eso si la mobilidad si me lan dejado los 7 puntos y me dijo el medico que me la bajaba por que no me afectaba economicamente un saludo
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por trasgu123 »

Quien pretenda traspasar el sistema de valoracion de la JMPO al sistema de las CC. AA., o viceversa, comete un gran error.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por URSULA »

Hola Mentol, no se si te refieres a que la CCAA te dio un 72% y luego en la revision te bajaron a un 42% (me parece una pasada) u
otra cosa es si te refieres a que la JMPO te dio un 72% y la CCAA un 42% pues son cantares totalmente diferentes con dice transgu, ya que la resolucion de la JMPO no es vinculante con la que te de la CCAA.
En algun post yo puse que capaces eran de bajarme del 69% que me dio la CCAA por debajo del 65% en el momento de la revision a los tres años en CCAA (por el tema de los recortes) ya me dieron 6 ptos de los 7ptos necesarios para la movilidad reducida, pero claro está que me referia a un margen inferior a ese 30% que indicas (con un 64% tendria menos ventajas fiscales entre otras), pues en ese caso mis patologias tendrian que haber mejorado mucho para que me rebajasen tanto.
Como digo no se si te refieres en ambos casos a la CCAA de ser asi, si tus patologias se han mantenido mas o menos estables me parece una pasada que te hayan rebajado tanto.
Saludos-
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por URSULA »

Referente a que el medico te dijo que no te afecta economicamente tener un 72% a tener un 42%, creeme que si que se nota la diferencia, en mi ayuntamiento por tener un 65% o mas te ahorras algunos tributos, el transporte publico es gratis, ese 65% te da acceso a familia numerosa con solo dos hijos, por lo que tendrias mas beneficios economicos (segun que ayuntamiento) en el mio pagas solo un 10% de IBI, tienes bono social en la luz etc etc, en resumen si se ve afectada la economia.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por mentol »

hola ursula me refiero a la CCAA en la jmp me dieron un 83% de minusvalia si lo de la familia numerosa es verdad ecttt pero por no discutir con el medico de la CCAA pase ya pedire revison en 2 años la verdad que algunas patologias si han mejorado pero no como para bajarme de 72% a 42% de moemnto el carnete de familia numerosa me cumple en 2017 asi que hasta ese año tengo para volver a pasar la CCAA. porcierto soy de andalucia un saludo
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por URSULA »

Pues compañero alucinante, me parece que ha sido mucho un 30% menos, aunque me alegro de que haya sido por mejoria como indicas. A ver que tal se portan conmigo cuando me toque, menos mal que para los efectos retributivos de nuestra pension tienen en cuenta el dictamen de la JMPO, al menos tenemos el beneficio de no tener retenciones aunque la CCAA al bajarnos del 65% nos haga perder otros. En fin a si son las cosas.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por mentol »

asi y como dices si es por mejoria como si no me dan tanto porciento eso es lo que yo querria estar en mi barco otra vez en mi cocina jijijijiji, suerte un saludo
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por SOBAJET »

Buenas noches, Ursula que es eso de la tarjeta azul?
el lunes me llegó la carta negandome la tarjeta de aparcamiento aun teniendo el 66% de minusvalia.
Esperaré a la revisión haber si me dan más punto de movilidad.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por URSULA »

Hola compañero, la tarjeta de aparcamiento te la dan solo si tienes un minimo de 7 ptos de movilidad reducida minimo o ser ciego necesitar dos bastones para deambular,silla de ruedas...indistintamente de que el grado de discapacidad sea alto, se de casos que tienen un 40% y 10 puntos en la movilidad y tienen su tarjeta de aparcamiento.
La tarjeta azul, es cosa de los Ayuntamientos no todos contemplan esta, en el de mi ciudad por tener mas de un 65% te la dan y eso te vale para el transporte publico gratuito y aparcar por tiempo limitado en algunas zonas de la ciudad entre otros.
Pregunta en el area de accion social del tuyo igual tienes algun beneficio.
Saludos.-
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por SOBAJET »

Gracias Ursula, me estraña que en mi CC.AA. tengamos eso lo preguntaré.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: TARJETA ACREDITATIVA DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por Juan_MH »

Hola compañeros de huevo con vosotros despues de un tiempo sjn poder ver el foro por problemas personales.
Una pregunta,los que ya estamos retirados ya nos han aplicado la minusvalia en la pension o hay casos que no este aplcada,en mi caso me quitan un 10%,y en la declaracion de la renta del 2012 no tenian aplicada la miusvalia.
Un saludo a todos despues de un buen tiempo. -drinks
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”