derecho a vacaciones

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pablo1976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Abr 20, 2012 6:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

derecho a vacaciones

Mensaje por pablo1976 »

buenas tardes me han comunicado que me destinan forzoso la duda es: yo llevo todo este año pendiente de asignacion de destino en l apeninsula ahora me envian forzoso a melilla ¿tengo derecho a vacaciones?pueden negarse a darmelas ? gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15284
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: derecho a vacaciones

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Aquí tienes una respuesta: viewtopic.php?f=10&t=16696

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
DIMA
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Jue Nov 15, 2012 4:48 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: derecho a vacaciones

Mensaje por DIMA »

Tengo un escrito de la Dirección General de Personal referente a las vacaciones de los PAD. Esta en PDF, intentaré subirlo o enviárselo a algún moderador.
Es de octubre y creo que va a cambiar la cosa.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: derecho a vacaciones

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

En contestación a la consulta elevada por el escrito de "S/REF", esta Dirección General realiza las siguientes observaciones:
El ámbito de aplicación de la Orden Ministerial 121/2006, de 4 de octubre, por la que se aprueban las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias de ios militares profesionales de las Fuerzas Armadas, son los militares profesionales destinados o en comisión de servicio en puestos de la estructura del Ministerio de Defensa, así como los reservistas cuando se incorporen a las unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa. El personal en la situación de servicio activo pendiente de asignación de destino (SAPAD) no se encuentra inciuido en el ámbito de aplicación de la orden ministerial, por lo que no puede disfrutar del derecho avacaciones, permisos o licencias.
La citada orden ministerial establece que "con carácter general, las vacaciones serán de un mes natural ode veintidós dias hábiles anuales por año completo de servicio o en forma proporcional al tiempo de servicios efectivos realizado en el año, y se disfrutarán de forma obligatoria dentro del año natural y hasta el quince de enero del año siguiente, en periodos minimos de cinco dias hábiles consecutivos, siempre que los correspondientes períodos vacacionales sean compatibles con las necesidades del servicio. " De forma más concreta, el artículo 50 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, modificado por el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, concreta que "los funcionarios públicos tendrán derecho a disfrutar, durante cada año natural, de unas vacaciones retribuidas de veintidós dias hábiles, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fue menor.
Por otra parte, el Reglamento de Destinos, aprobado por Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, contempla que los militares en SAPAD podrán ser designados para realizar comisiones de servicio hasta que se les asigne un nuevo destino, lo que se desarrolla posteriormente en la Orden Ministerial 76/2011, de 24 de octubre, de destinos y comisiones de servicio del personal militar profesional, que establece que "se podrá designar una comisión de selVicio al personal que se encuentre en la situación de selVicio activo, pendiente de asignación de destino, para ocupar un puesto que se encuentre vacante en una relación de puestos militares de la misma localidad donde hubiera cesado, siempre que dicho personal reúna los requisitos exigidos para la ocupación del puesto y que no esté previsto que se le asigne un nuevo destino en un plazo inferior a dos meses.' Esto implica que el militar en SAPAD se encuentra en disponibilidad permanente para ser comisionado.
El militar en SAPAD en comisión de servicio si se encuentra en el ámbito de aplicación de la Orden Ministerial 121/2006, por lo que podría disfrutar de vacaciones "en forma proporcional al tiempo de servicios efectivos realizado en el año, ... siempre que sean compatibles con las necesidades del selVicio', esto es, podrá disfrutar de la parte proporcional a 22 dias que le corresponda en relación con el tiempo en comisión de servicio. En caso de permanecer todo el año en SAPAD sin ser comisionado, no se genera el derecho a disfrutar de vacaciones.
En conclusión, es criterio de esta Dirección General de Personal la aplicación estricta de la Orden Ministerial 121/2006, por lo que el personal en SAPAD no puede disfrutar de vacaciones - ni se le puede obligar a disfrutarlas -, excepto cuando se encuentre en comisión de servicio, que lo podrá hacer en forma proporcional al tiempo de servicios prestado ese año. Asimismo, se encuentra en situación de disponibilidad para efectuar comisiones de servicio si no está previsto que se le asigne un nuevo destino en un plazo inferior a dos meses.
pablo1976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Abr 20, 2012 6:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: derecho a vacaciones

Mensaje por pablo1976 »

muchas gracias tempus pero entonces quiere decir que si tengo derecho?gracias.yo estaba pendiente de destino desde enero y ahora en octubre me envian forzoso tengo derecho a las vacaciones`?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15670
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: derecho a vacaciones

Mensaje por trasgu123 »

Entiendo que seria la parte proporcional del tiempo que tengas destino durante 2013.
zapador18
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 31, 2013 9:42 am

Re: derecho a vacaciones

Mensaje por zapador18 »

Hola, con total seguridad digo que te corresponden los 22 dias y los que tengas de asuntos propios.
Ese articulo se refiere a que los que esten activos (pendiente de asignacion de destino) no podran solicitar sus vacaciones ni dias de asuntos propios mientras no estes destinado.Una vez que llegues a tu destino tienes derecho a lo mismo que los demas.

SAludos y espero haber aclarado tu duda.
carpio76
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 12, 2013 11:14 am

Vacaciones

Mensaje por carpio76 »

Hola compañeros soy soldado de tenerife por problemas de salud perdi destino ( rabdomiolisis y neuropatia en pierna izqierda). Bueno la cosa es q me destinan forzoso para Cadiz .
Dejo mujer con agorafobia y niño de 4 años en tenerife.
Mi pregunta es me incorporo el 6 de noviembre, tengo derecho a permiso de vacaciones?.
Y si es asi a cuantos dias?.
Gracias de antemano.
zapador18
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 31, 2013 9:42 am

Re: derecho a vacaciones

Mensaje por zapador18 »

Hola compañero, como he puesto en el post de arriba,
si aun no has consumido tu permiso de este año, tienes tus 22 dias(o mas, no se cuantos te pertenecen por ser de tenerife) mas los que tengas de asuntos propios.

Saludos y suerte.
diegoaudi100
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Abr 09, 2013 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Voy a tramitar el pase a Retiro por falta de condiciones Psicofísicas.
Tengo reconocida por el IMSERSO una discapacidad de 75% precisa ayuda de 3ª personas y por la Ley de Dependencia también me han reconocido Grado II (60 puntos) Dependencia Severa. Asuntos Sociales de mi Ciudad, me han concedido (45 horas mensuales para que una Asistente Social venga todos los días 2 horas.
Algún amigo/compañero, me podía informar si es motivo de concesión de Gran Invalidez. La gran Invalidez, tengo entendido que te queda el 100% mas el 50% para la persona que te cuida (en este caso mi esposa). El motivo principal para Gran Invalidez es que dependa de 3ª persona.

Si hay algún amigo/compañero que me pueda asesorar, se lo agradeceré, buscando en Internet, solo hace referencia a los que pertenecen a la Seguridad Social, que rigen por otro tipo de seguro.

Re: derecho a vacaciones

Mensaje por diegoaudi100 »

Para empezar, 1º debes decir si has disfrutado de tus vacaciones anuales (30 días al año), si no has cogido los 30 días, esto puedes disfrutarlos cuando llegues a tu destino, eso si, siempre que las actividades te lo permitan, las ferchas preferentes de las vacaciones son Julio y Agosto, después está los días que uno se reserva para asuntos personales y deja pendiente de los 30 días anuales.
Pasra tu incorporación, no se si ha cambiado, yo salí destinado al igual que tu pero a la inversa desde Ceuta a la Península, me quedaban por disfrutar 15 días y al salir destinado en octubre, en las Navidades me dieron los 15 días, eso si no entre en los turnos que se suele hacer en navidades Año Nuevo.
En las Ciudades de Ceuta y Melilla, se rigen por otras nomas de Permisos, son 50 dís, 30 en Verano, 10 en Semana Santa y 10 en Navidades/Año Nuevo. Independientemente de estas fechas, si tienes algún asunto personal en el mes de Mayo, entonces lo que se suele hacer es no coger los 10 de Semana Santa, eso si al estar fuera de ls fechas señaladas turnos oficiales de Vacaciones, solo tienes que solicitar permiso "justificando para que es", es puro formulismo.
Ya verás que hs sido destinado forzoso, cuando legues, te adaptarás pronto, el problema y si tu pareja tiene trabajo donde estabas destinado, en cuanto a los niños, si los tienes, te dan facilidades para escolarizarlo, simplemente presentando un documento de destino.
Tomatelo con calma, lo mismo puedes tardá un poco de tiempo en adaptarte, pero la mayoría al final, si pueden se quedan en el próximo aascenso. La parte económica es en parte la que suele retener al personal en Melilla.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”