recuperar el empleo de cabo 1º

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

tronco
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 12, 2013 7:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

recuperar el empleo de cabo 1º

Mensaje por tronco »

hola muy buenas,el dilema es que yo entre en las ff.aa. el 7-1-94,hice el curso de cabo y luego el de cabo 1º,en noviembre de 2001 pido restricción de compromiso,en octubre de 2006 entro de nuevo,tengo firmado el contrato de larga duración con 4 trienios con lo cual me respetan el tiempo de servicio y todos los cursos que obtuve en el tiempo anterior,(paracaidista,buceador,elemental de oe´s)y nadie me sabe decir el por que estos si y el de cabo 1º no,un saludo y gracias
tronco
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 12, 2013 7:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: recuperar el empleo de cabo 1º

Mensaje por tronco »

bueno parece que no hay solución por ningún lado,tendre que hacerlo otra vez,me presentare al próximo curso de cabo y cuando me dejen al de tirilla,sino me tengo que ir antes,un saudo y gracias
aero
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 04, 2011 9:18 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: recuperar el empleo de cabo 1º

Mensaje por aero »

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho.
Te resultará mas facil el intentar hacer carrera en el ejercito en la escala de suboficiales y oficiales porque si lo intentas en la de tropa lo tienes claro........terminaras desesperado,y a los 45 años en la calle.
tronco
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 12, 2013 7:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: recuperar el empleo de cabo 1º

Mensaje por tronco »

que razón que tienes,para este curso de cabo nos presentamos 11 por cada plaza y en la anterior para suboficial faltaron 10 plazas por cubrir,manda huevos,para mi ya se me a pasado el arroz y nunca me intereso ingresar en la fabriaca de galletas,un saludo
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: recuperar el empleo de cabo 1º

Mensaje por shuspi »

Hombre yo veo muy logico que no te den el empleo de cabo 1º, tu aprobaste una oposicion a la que renunciaste en el momento que pediste rescision de compromiso y te fuiste a la calle. Si luego se te dio mal o, por motivos X, volviste al ejercito, lo suyo es que empieces de cero como cualquier persona si no seria injusto porque entonces, los periodos de formación basica y el especifico, puesto que son cursos, y vienen estipulados como tal en el portal personal, tampoco los tendrias que haber realizado...
tronco
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 12, 2013 7:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: recuperar el empleo de cabo 1º

Mensaje por tronco »

shuspi y después de estar 4 años de legia 2 de cabo y dos de cabo 1º en la bandera de operaciones especiales de la legion,ves normal ir a Toledo a hacer la básica y el especifico,eso fue un p.... cachondeo,yo la fase básica la empece en enero y no termine hasta 28 de julio del 94 cuando me gane la boina verde y te puedo asegurar que lo que aprendi en ese tiempo te lo enseñaban aconciencia para que no se olvidara con el tiempo,por eso es si me merezco empezar de cero como todo el mundo.un saludo
aero
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 04, 2011 9:18 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: recuperar el empleo de cabo 1º

Mensaje por aero »

No te desesperes compañero que te dará igual.En este querido ejercito que tanto y también se preocupa de su tropa y que tan bién elabora leyes y normas de enseñanza les gusta hacer todo de la manera menos pragmática y que mas cueste al contribuyente ademas de impedir que los de abajo puedan desarrollar su carrera dignamente.Esta claro que con tú curruculo tienes mas que ganado el empleo de Cabo 1º de la misma forma que yo despues de 27 años de servicio y realizando tareas de suboficial ,oficial,de instructor,de profesor manejando todos los programas que puede realizar un oficial o suboficial,tengo mas que ganado el ascenso al empleo de sargento, y si no por lo menos que me dejen intentarlo pero claro con 45 tacos tenemos cerrado el acceso a todo....... y ahora escribiran los XXXXXXXX de siempre contando lo de siempre que por que no fuiste a la basica cuando pudiste etc,etc.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: recuperar el empleo de cabo 1º

Mensaje por shuspi »

Me da igual donde estuvieras, los años de legia, los años de cabo, los años de cabo 1º... a todo ello renunciaste cuando solicitaste la rescision de compromiso.... Si ahora has decidido entrar de nuevo no es culpa del Ejercito ni culpa de nadie. Tu renunciaste a tu empleo y demas, si ahora esta mas jodida la cosa para ascender, es lo que hay... Asi que si, veo bien que tengas que hacer de nuevo la fase general y la especifica... Y si no te gusta, ya sabes donde esta la puerta, en el mismo sitio por donde saliste la otra vez. Si no te gusta mi opinion pues es lo que opino, y no la voy a cambiar...
tronco
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 12, 2013 7:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: recuperar el empleo de cabo 1º

Mensaje por tronco »

shuspi,a mi si que me suda los huevos los años o donde mierda estas tu,yo renuncie a un contrato de trabajo,no a unos conocimientos,lo que hay lo se perfectamente,pero en esto es como la justicia en este país si no pones dinero por delante te comes una mierda,ahora si tu ves normal hacer las cosas dos veces que me manden hacer el curso de paraca,de buceo y de operaciones especiales otra vez,igual que me piden el de cabo y cabo 1º y de me vendría de lujo por la pasta extra,un saludo pistolooooooooooooooo
tronco
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 12, 2013 7:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: recuperar el empleo de cabo 1º

Mensaje por tronco »

aero tu si me entiendes de lo que hablo,a mi nunca me llamo lo de ir a la fabrica de galletas,los conocimientos te los da los años de doblar el lomo,un saludo compañero
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: recuperar el empleo de cabo 1º

Mensaje por sargentodehierro »

Yo creo que más que hacer el curso de Cabo 1º otra vez, deberías de hacer uno de buenos modales, tronco.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
tronco
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 12, 2013 7:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: recuperar el empleo de cabo 1º

Mensaje por tronco »

modales tengo que por eso soy CABALLERO LEGIONARIO,pero que nadie me diga que me salga de esas maneras que yo me lo he currado y me lo estoy currrando mucho con el sudor y el dia a dia,yo tampoco cambio de opinión sobre lo dicho.¿es normal hacer las cosas dos veces?esa era mi pregunta y yo creo que no me merezco esa respuesta,un saludo para todos
aero
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Mar 04, 2011 9:18 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: recuperar el empleo de cabo 1º

Mensaje por aero »

Lo dicho no te desesperes demasiado,este ejercito es Cainita en todos los sentidos incluso compañeros de tu misma escala te sacarán los ojos cuando planteas un caso como el tuyo de una manera totalmente normal pero que ante contestaciones como la de algún "compañero" es normal que se te inflen los h ...s,de todas formas y por esperiencia este foro creo que no es un espacio en el que vallan a empatizar demasiado con nuestra escala.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: recuperar el empleo de cabo 1º

Mensaje por sargentodehierro »

Cuando publicamos mensajes en un foro público, nos exponemos a recibir respuestas que no nos gustan. El límite está en el respeto, la educación y las buenas maneras. Así que si no nos gusta leer opiniones distintas a las nuestras, es mejor no escribir en el foro.

Por otro lado, en este foro nos prestamos a echar una mano a todo el que lo pida, sea militar de tropa, de carrera, policía, funcionario, guardia civil... Y si con algún colectivo empatizamos más, es precisamente con los militares de tropa. No hay más que darse una vuelta por el foro, y ver que siempre estamos pendientes de las vacantes de tropa, cursos de cabo, cabo 1º, permanencia, cambio de especialidad...
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: recuperar el empleo de cabo 1º

Mensaje por trasgu123 »

tronco escribió:modales tengo que por eso soy CABALLERO LEGIONARIO,pero que nadie me diga que me salga de esas maneras que yo me lo he currado y me lo estoy currrando mucho con el sudor y el dia a dia,yo tampoco cambio de opinión sobre lo dicho.¿es normal hacer las cosas dos veces?esa era mi pregunta y yo creo que no me merezco esa respuesta,un saludo para todos

Ni el habito hace al monge, ni el chapiri hace buenos modales. Tomaste tu decision y te fuiste, ¿ acaso esperabas que a tu regreso te recibiesen con alfombra roja y la banda de tambores y trompetas ?.
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”