Dias por hijo enfermo

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Dias por hijo enfermo

Mensaje por arantxa »

Buenas noches compañeros,haber si alguien me puede guiar.Tengo un pequeño de 11 meses con principio de bronquitis con lo cual me tengo que quedar con el en casa,alguien sabria decirme si nos pertenecen dias por hijo enfermo (no esta ingresado)..tampoco me quedan dias de vacaciones ni asustos propios.Un saludo y gracias
micho
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Oct 08, 2012 5:41 pm

Re: Dias por hijo enfermo

Mensaje por micho »

Hola Arantxa.

Cuando mi hijo tenía 7 meses también cogió una bronquitis de campeonato. Durante mes y medio tuvo que ir a nebulizar al centro médico. Has de saber que si sigue una pauta similar puedes pedir permiso. Ya que ahora mismo no se hace, pero hasta poco antes de que mi hijo se pusiese pachucho, esa bronquitis era causa de hospitalización. Yo le expliqué el caso a mi jefe y no tuve problemas (también he de decir que fueron días puntuales, ya que normalmente lo llevaba mi madre, hasta que también se puso mala ella). Hablalo con tu jefe de dependencia y echa un vistazo a la normativa de permisos. Pero en casos como estos, creo que debe primar el sentido común. Un saludo.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1013
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dias por hijo enfermo

Mensaje por shuspi »

Mas q la normativa de permisos en la que te pone que te daran dias por deber inexcusable de caracter publico o personal. Hay una norma de conciliacion familiar que la pedire y te digo cual es que regula que cuando tu hijo se encuentra enfermo te deben de considerar los dias como deber inexcusable puestp que podrias en un determinado momento incurrir en una falta por dejar a tu hijo solo. Si quieres ir primero por las buenas aunque la experiencia me dice que depende quien se podra hacer o no y si te ponen pegas, a mi mr ha pasado, ves normativa en mano. A una compañera le intentaron hacer cogerse asuntos propios xq su hijo estuvo malo tres dias y normativa en mano el capitan se la tuvo q envainar y darle los permisos bien como deber inexcusable o como conciliacion de la vida familiar. Luego te digo algo. Un saludo
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dias por hijo enfermo

Mensaje por arantxa »

Muchisimas gracias compañeros :D :D.Espero que me digas algo.Un saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”