Sobre cursos gratuitos inem
Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano
-
- Soldado
- Cuerpo: Guardia Civil
- Situacion: Retiro por incapacidad
Sobre cursos gratuitos inem
Estoy retirado y buscando cursos gratuitos que realizar, observo que para aquellos cursos que hay para desempleados (inem) hay que aportar el "carnet de paro"....no estoy retirado para toda profesión u oficio...hay alguién que halla solicitado o tenga el citado carnet. o halla realizado este tipo de cursos?....gracias
- trasgu123
- Teniente General
- Cuerpo: Militar de Carrera
- Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea. - Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.
Re: Sobre cursos gratuitos inem
Has probado a darte de alta en el SEPE, antes INEM ??. Hay unos cuentos foreros que lo estan.
-
- Soldado
Desconocia que el inem es ahora el sepe...darme de alta en el sepe sería lo que sacarme el antigüo carnte de paro en el inem entiendo.....gracias e iré a informarme a alguna oficina del sepe (antes inem)
PD: en lo corcerniente a tramites de trabajo tengo una laguna de casi 25 años...jajaj
PD: en lo corcerniente a tramites de trabajo tengo una laguna de casi 25 años...jajaj
-
- General de Brigada
- Cuerpo: Militar de Carrera
- Situacion: Retiro por edad
Ahora no se llama carnet del paro; le llaman demanda de empleo. Te lo conceden automáticamente, siempre que no estés retirado por edad. Tiene unos plazos de validez, pero se puede renovar por internet. Si se te pasa el plazo, sólo pierdes la antiguedad; lo vuelves a solicitar de nuevo, y como no cobras prestaciones no te pueden sancionar.
Es requisito indispensable para hacer cursos gratuitos en el INEM o SEPE, el estar en demanda de empleo.
Es requisito indispensable para hacer cursos gratuitos en el INEM o SEPE, el estar en demanda de empleo.
-
- Soldado
Muchas gracias Francisco I....saludos