Clases Pasivas o Seguridad Social

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Clases Pasivas o Seguridad Social

Mensaje por masss »

Mi caso es el siguiente:

Estoy en Situación de Reserva, tengo 64 años, si Dios quiere, para diciembre pasaría a Retirado, pero solicité el pase a "Retiro por inutilidad fisica para el servicio", ya pasé la "Junta Militar de Reconocimiento", ahora estoy esperando que me lo concedan.

Antes de entrar en la vida militar, estuve en una empresa y cotizé a la SS. durante 4 años y medio.

Tengo entendido que ese tiempo cotizado a la SS. se suma con el tiempo de servicios prestados al Estado para el cálculo de la "pensión de jubilación", y si es así, supongo que tendré unos derechos adquiridos con la SS. como tienen incluso las "No contributibas" que ni siquiera han cotizado una sola peseta.

Ahora viene mi pregunta. . .

¿Puedo elegir que la pensión sea de la Seguridad o de Clases Pasivas?

La pregunta, como podeis imaginaros viene por los gastos de farmacia "GRATIS TOTAL", pues considero que debiera tener derecho a eso, como tienen todos los que (como yo) cotizaron a la SS. incluso los que NO COTIZARON NADA (Pensiones no contributibas).

A ver si por favor alguien me puede ayudar en este tema.

Muchas gracias a todos y

SALUDOS.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

No, creo que no puedes elegir la pensión, pues es la Seguridad Social no tienes cotizado el tiempo suficiente para ello.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Pero si puedes pedir quelos años cotizados a seguridad social los incluyan en tu pensión d eclases pasivas
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Lamento decirte que tendras que seguir pagando los medicamentos.

Al cotizar en 2 regimenes diferentes, causas pension en el que mayor tiempo cotizastes y tienes que asumir el sistema sanitario parejo a esa pension.

En cuanto a los años de la Seguridad Social, solo se te computan si no alcanzas los 5 trabajados o son de regulador mayor que los ed la Guardia Civil (cosa que dudo), no obstane Clases Pasivas lo tendrá en cuenta.

Atentamente

Jesus Campuzano. Habilitado Clases Pasivas.Pontevedra
_________________
Jesus Campuzano. Habilitado C. Pasivas. Pontevedra
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”