Cuanto tiempo tarda un contencioso en resolverse?

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Cuanto tiempo tarda un contencioso en resolverse?

Mensaje por jlbp71 »

Hola a todos, en mayo salí retirado por perdida de aptitud psicofísica, dentro de los plazos legales interpuse un contencioso solicitando que se considerara mi retiro como acto de servicio, alguien sabe cuanto tiempo tarda resolverse este tipo de contenciosos??
muchas gracias
un saludo y a cuidarse
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1894
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Cuanto tiempo tarda un contencioso en resolverse?

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Hazte una idea

Según el art 64 de la LRJCA
4. Celebrada la vista o presentadas las conclusiones, el Juez o Tribunal declarará que el pleito ha quedado concluso para sentencia

Y según el Artículo 67. [Plazos]
1. La sentencia se dictará en el plazo de diez días desde que el pleito haya sido declarado concluso y decidirá todas las cuestiones controvertidas en el proceso.

2. Cuando el Juez o Tribunal apreciase que la sentencia no podrá dictarse dentro del plazo indicado, lo razonará debidamente y señalará una fecha posterior concreta en la que se dictará la misma, notificándolo a las partes.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1998.html

Yo mismo , presente algunos recursos en la Audiencia nacional y el TSJ de Castilla y león respectivamente quedando estos vistos para serntencia entre septiembre y Noviembre de 2010

Aun sigo a la espera

Lo de los diez días…… será …
Pero por mi experiencia, y dependiendo del tribunal y la carga de trabajo que tenga

Entre dos y tres AÑOS mas o menos

ojala me equivoque y resuelvan en 10 dias, como prometen en la ley
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: Cuanto tiempo tarda un contencioso en resolverse?

Mensaje por jlbp71 »

Muchas gracias Tempus, lo de los diez días habria que recordarselo a los jueces de vez en cuando, manda güevos!!!!
PROFESOR
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Nov 12, 2008 7:18 pm

Re: Cuanto tiempo tarda un contencioso en resolverse?

Mensaje por PROFESOR »

para jlbp71
A tu pregunta yo estoy en contencioso tambien para reclamar un acto de servicio y desde abril de 2010 que curse la demanda no tengo nada resuelto en teoria estoy visto para sentencia pero como ya he ido por otros motivos a contencioso menos de dos años y medio nada de nada
paciencia y que el señor magistrado entienda nuestra reclamacion :(
Avatar de Usuario
Nyko15
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 24, 2009 8:25 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuanto tiempo tarda un contencioso en resolverse?

Mensaje por Nyko15 »

Depende del tribunal donde hayas presentado el contencioso y la carga que allí lleven.

En mi caso la 1ª vez casi 3 años En Audiencia Nacional y la 2ª ante el TSJ de Madrid unos 2 años.

Sólo queda armarse de paciencia, que en según que casos no es facil.

Suerte!
¡NO SE RENDIRME!
juanlogar
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mié Oct 28, 2009 1:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuanto tiempo tarda un contencioso en resolverse?

Mensaje por juanlogar »

en mi caso presenté demanda en marzo de 2010, y me dieron fecha para juicio para junio 2012,,,, si no hay retrasos, serán casi dos años y medio. suerte.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Cuanto tiempo tarda un contencioso en resolverse?

Mensaje por Aleajactaest »

jlbp71 escribió:Hola a todos, en mayo salí retirado por perdida de aptitud psicofísica, dentro de los plazos legales interpuse un contencioso solicitando que se considerara mi retiro como acto de servicio, alguien sabe cuanto tiempo tarda resolverse este tipo de contenciosos??
muchas gracias
un saludo y a cuidarse

Buenas.-


Contencioso administrativo deben de contestar en el plazo de seis meses, pero es relativo, algunos tienen
suerte: De uno a tres año, otros dos años, yo dos años aproximadamente. Hay que armarse de paciencia y
de vez en cuando estar " encima" del abogado. Te deseo suerte y que sea para bien-

Un saludo-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
pichonpichon
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jun 03, 2010 3:14 pm

Re: Cuanto tiempo tarda un contencioso en resolverse?

Mensaje por pichonpichon »

Hola compañeros yo tambien estoy esperando mi contencioso,,,lo solicite en mayo 2010 y me dieron fecha para diciembre 2012,,mi pregunta es a parte de todo este tiempo de espera,tardan mucho en decir la sentencia y ejecutarla, vamos que en caso positivo cuamdo podre disponer de lo que correspondiese,,,un saludo y gracias...
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: Cuanto tiempo tarda un contencioso en resolverse?

Mensaje por jlbp71 »

Hola a todos, ya tengo sentencia del TSJ de Madrid reconociéndome el acto de servicio. Ahora? Alguien sabe cuanto tarda la ejecución de la sentencia??
Para que la gente se haga una idea de fechas hasta el día de hoy han sido las siguiente:

31 mayo de 2011 salí retirado

Junio de 2011 interpuse dos contenciosos uno ante el TSJ de Mdrid recurriendo el informe de la Asesoria jurídica y otro ante el Juzgado central contencioso administrativo recurriendo la resolución de la subsecretaria de defensa.

Mayo de 2012 sentencia favorable del TSJ de Madrid reconociéndome el acto de servicio

noviembre de 2012 fecha prevista de la vista del contencioso de la resolución de la subsecretaria de defensa, solicitaremos que no se celebre, ya que el TSJ de Madrid me ha reconocido el acto de servicio, modificando el informe de la Asesoria jurídica donde decía que no había relación causa efecto con el servicio.

Si alguien sabe cuanto tiempo tarda en ejecutarse la sentencia, lo puede comentar??

Gracias
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Cuanto tiempo tarda un contencioso en resolverse?

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

Para jlbp71.-

Te copio los datos de un Contencioso del TSJM con los plazos, para que te hagas una idea:

Presentación de la demanda: Enero 2010
Señalamiento y Fallo: Finales de Mayo 2012
Sentencia: Mediados Junio 2012
Comunicación de Sentencia: Finales de Junio 2012

Espero te haya servido como referencia. Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Cuanto tiempo tarda un contencioso en resolverse?

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,me alegro qe hayas ganado el contencioso jlbp71 ,en mi caso sali retirado en marzo 2011 por psiqiatria pero tenia unas secuelas fisicas qe no me qisieron reconocer qe fueron en acto de servicio,aparte de qe no cumplieron los plazos para resolver mi expediente,asi qe,primero solicite la asistencia juridica gratuita y el colegio de abogados de coruña me lo denegaron por mis ingresos,asi qe me busqe un abogado,en cuanto le enseñe la documentacion presentamos la demanda en el juzgado de lo contecioso en noviembre 2011,hace poco mas de 2 semanas le dieron el visto bueno hola demanda y me dijo el abogado qe ahora a esperar los siguientes pasos.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Cuanto tiempo tarda un contencioso en resolverse?

Mensaje por elcalvario »

Para JLBP71


Emprimer lugar mi mas Enhorabuena por tu ACTO DE SERVICIO.

Te comento mi sutiacion. Accidente de circulacion en Acto de Servicio.

Me abren el expediente de condiciones psicofisicas en Agosto del año 2010
Puse CONTENCIOSO por incumplimietos de los PLAZOS en el mes de DICIEMBRE AÑO 2011, ya que lo tenia que haber puesto a los SEIS MESES DE APERTURA DEL EXPEDIENTE, pero me retrase bastante y al final lo puse.

Mi abogado ha tenido que ampliar la demanda contra la resulucion del Ministerio de Defensa ya que me han dado UTIL CON LIMITACIONES EN ACTO DE SERVICIO.

Y tengo el CONTENCIOSO PARA EL MES DE NOVIEMBRE de este año.
Al parecer antes si tardaban en dar fecha pero al dia de hoy van muy rapido dando la fecha.Saludos -groupwave
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuanto tiempo tarda un contencioso en resolverse?

Mensaje por cuarto trienio »

Aunque sea a regañadientes y por la puerta de atrás, te llevas lo te corresponde. Me alegro por tí. -hi
nunca-i des de comer al fartucu
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: Cuanto tiempo tarda un contencioso en resolverse?

Mensaje por chocomanu »

hola buenas tares me gustaria saberr cuanto se tarda un contencioso en los juzgados centrales de madrid??un saludo espero respuesta.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”