apl y guardias

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
pablo1976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Abr 20, 2012 6:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

apl y guardias

Mensaje por pablo1976 »

buenas tardes soy APL psicologico con coeficiente tres tomo por las noches una pastilla bastante fuerte para dormir y tengo una duda,que limitaciones en cuanto al trabajo es decir puedo coger armamento y hacer guardias de seguridad y guardias de orden como cabo cuartel ?
lo pregunto por el medicamento que estoy tomando el cual tengo informe de mi medico.muchas gracias y hay alguna normativa que recoga las limitaciones de los apl.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: apl y guardias

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Tus limitaciones vendrán recogidas en el acta de la JMPO.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
pablo1976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Abr 20, 2012 6:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: apl y guardias

Mensaje por pablo1976 »

muchas gracias pero ese es el problema que lo que dice es que no puedo estar en sitios o situaciones que me ocasionen estress o ansiedad entonces hay esta la duda de si puedo coger armamento y hacer servicios es que ene l antiguo destino que estaba no me dejaban coger armamento ni guardias pero ahora he cambiado de destino y tengo la duda
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: apl y guardias

Mensaje por VADIN »

La autoridad militar que es competente para nombrar las guardias lo hace con el fundamento que le proporcionan los distintos informes médicos. Si en la Resolución de la Subsecretaria de Defensa no lo explicita el Jefe de la Unidad no es adivino y consecuentemente te nombrará las guardias correspondientes. Ahora bien, si con posterioridad tu médico te ha prescrito una medicación que puede influir de forma decisiva en la correcta realización de los cometidos propios de las guardias lo que debes hacer es acudir al médico de la Base para que sea él el que emita el informe que proceda al Jefe de la Unidad y este tome la decisión de excluirte o no de los turnos de guardias.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: apl y guardias

Mensaje por shuspi »

Yo no le daria un HK a un APL psicologico...
PARACABIP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: apl y guardias

Mensaje por PARACABIP »

El jefe de los servicios sanitarios de tu Unidad viendo el informe y expediente del tribunal médico es el que determina si estas capacitada con tus limitaciones para poder realizar las distintas guardias segun sus cometidos.
Lo que hay que tener claro que por el hecho de ser APL en ningún sitio viene que se este rebajado de GUARDIAS
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: apl y guardias

Mensaje por shuspi »

Me estás diciendo que aunque no ponga nada tú le darías un HK a una persona desequilibrada psicológicamente??? Y si le pega un tiro a alguien en mitad de la guardia porque se le pira la pelota? De quién sería la responsabilidad?? Sinceramente si a un pavo que da positivo en drogas no le das un HK, a un tio psicológicamente tocado yo no se lo daria tampoco por mucho que el médico dictamine que puede hacerlo. Se llama, curarse en salud
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: apl y guardias

Mensaje por nuri »

Shuspi pues eso está diciendo que por ser APL no te quita de hacer nada que no venga en el acta sobre las limitaciones, lo que diga el médico y luego decida el Jefe de Unidad es lo que se hará y después si pasa algo pues.........
Saludos.
PARACABIP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: apl y guardias

Mensaje por PARACABIP »

Lo que estoy diciendo y creo que he sido bastante claro, es que por el hecho de ser APL no supone que No tengas que hacer guardias.
yo a una persona que tiene problemas sicológicos no solamente no le daría un árma sino que lo apartaria del servicio activo.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: apl y guardias

Mensaje por shuspi »

Pues el dice en el post q es psicologico.... por eso decia. Ahora bien hay otros apls q quizas si podrian hacer guardias. En mi uco hay apls y ninguno hace guardias da igual el motivo
PARACABIP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: apl y guardias

Mensaje por PARACABIP »

shuspi escribió:Pues el dice en el post q es psicologico.... por eso decia. Ahora bien hay otros apls q quizas si podrian hacer guardias. En mi uco hay apls y ninguno hace guardias da igual el motivo
Bueno pues te diré que en mi Unidad desde que yo llegué que hace más de dos años los APL, s No hacian guardias y a partir de mañana empiezan hacerla. :shock: :shock:
hay un tipo de guardias que las limitaciones que puede tener un APL no le impide cumplirla , como puede ser guardia de cámara que consiste en meterse en un cuarto sentado en una butaca o como quieras turnandote cada hora con tu compañero, como ves este tipo de guardia no requiere ninguna condicion para poder cumplir con sus cometidos :shock: :shock:
Avatar de Usuario
josue13
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 06, 2013 5:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: apl y guardias

Mensaje por josue13 »

Hola, quería comentarles un problema que tengo, ya he visto muchas respuestas del tema pero no me termina de quedar claro.
Soy APL hace 1 año y 3 meses, y nunca había hecho guardias, y de poco para acá quieren que las hagas de cámaras, pero yo tengo un problema y es que no puedo estar en sitios cerrados, porque tengo claustrofobia y agorafobia, tengo informes médicos que así lo dictaminan, y quisiera saber que procedimientos tengo que seguir y a quién o quiénes tendría que darle estos informes para hacerme la valoración, y si procede, ¿perdería destino?

Muchas Gracias, un cordial saludo. :wink:
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: apl y guardias

Mensaje por dmf »

Hola, en tu Acta (que tienes que tener) donde te declaran Apto con Limitaciones, tiene que venir especificado cuáles son esas restricciones y limitaciones tuyas para el servicio. El estar de “cámaras”, es una Guardia de Seguridad y si esa es una de las limitaciones pues está muy claro. De todas formas, si el Jefe de tu Unidad determina que hagas Guardias de Seguridad en el puesto de cámaras, que te lo notifique por escrito.
Si necesitas una aclaración sobre el tipo de limitaciones que vienen reflejadas en el Acta, puedes elevar a la Junta Médico Pericial un escrito para que te lo aclaren.
Dices que tienes claustrofobia y agorafobia con informes médicos que lo corrobora, pero, ¿tu Limitación para el servicio, tiene que ver con esas dos patologías?. ¿Por qué motivo te declararon APL?. Los informes médicos que dices poseer por la claustrofobia y agorafobia, de nada te sirven, lo que vale exclusivamente, es lo que refleje el acta en cuanto a tus restricciones y limitaciones.
Si la claustrofobia y agorafobia, son patologías distintas a la/s que originaron tus actuales limitaciones, solicita pasar reconocimiento médico no periódico aportando los informes médicos que tengas.
http://www.derecho-militar.es/descargas ... onales.pdf
Un saludo.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: apl y guardias

Mensaje por nuri »

También puedes acudir al servicio médico de tu unidas y que se mojen pero pocos lo hacen.
Saludos.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: apl y guardias

Mensaje por mparesp76 »

pablo1976 escribió:buenas tardes soy APL psicologico con coeficiente tres tomo por las noches una pastilla bastante fuerte para dormir y tengo una duda,que limitaciones en cuanto al trabajo es decir puedo coger armamento y hacer guardias de seguridad y guardias de orden como cabo cuartel ?
lo pregunto por el medicamento que estoy tomando el cual tengo informe de mi medico.muchas gracias y hay alguna normativa que recoga las limitaciones de los apl.

yo ya he pasado , l único que pude hacer es , solicitar un reconocimiento medico no periódico a DIGESAN, exponiendo la situación y documentación relativa. Espera respuesta y hay te darán un informe mas completo para que te rebajen.no hay nada escrito, solo una Orden por hay donde pone que el Jefe de la unidad asesorado por los servicios medico determinara la situación.
Responder

Volver a “Personal APL”