VACANTES OCTUBRE/NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2013

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15270
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: VACANTES OCTUBRE/NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2013

Mensaje por sargentodehierro »

MOPENCIO escribió:Buenos dias.. tengo una duda sovre vacante. Yo firme tres años compromiso inicial. En el cual las vacantes segun el articulo pro al cokilla B puedo pedirla pero hay gente que me dice que es un tercio de contrato y otros dos años en la unidad.. alguien puede resolverme la duda. Cual es de las dos cierto? Pork segun el articulo es un tercio pero hay gnte que se le anulan....
Hola compañero,

Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional.

"Artículo 17. Destinos durante el compromiso inicial de los militares de tropa y marinería.
1. Los militares de tropa y marinería durante el compromiso inicial antes de su primera renovación podrán optar, con carácter voluntario, a un destino diferente del asignado en la convocatoria si reúnen las condiciones siguientes:
a) Que su compromiso inicial sea de tres años.
b) Que hayan cumplido al menos dos tercios de su compromiso.
c) Que el puesto al que opten pertenezca a la estructura de la Fuerza de los Ejércitos.
También podrán optar a un destino diferente si se encuentran afectados por disolución, traslado o variación orgánica de su unidad."


Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
mifsolan79
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 175
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:19 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: SOLDADO IMZ APL PAD (PENDIENTE ASIGNACIÓN DE DESTINO)

Re: VACANTES OCTUBRE/NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2013

Mensaje por mifsolan79 »

En el BOD de hoy ha salido:

VACANTES DE CARÁCTER PERIÓDICO ESCALA DE SUBOFICIALES Resolución 562/16598/13
saraalejandro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jul 27, 2013 5:14 pm

Re: VACANTES OCTUBRE/NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2013

Mensaje por saraalejandro »

MOPENCIO añado que tienes que llevar 2 años en tu destino o haberlo hecho cuando vayas a pedir vacante
MOPENCIO
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Oct 14, 2013 6:54 pm

Re: VACANTES OCTUBRE/NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2013

Mensaje por MOPENCIO »

Entonces es una contradiccion de articulo si me pide dos tercios de compromiso,mi compromiso ya se cumplio hace 4 meses y mi compromiso es cuando firmo no cuando llego a la unidad. En el caso que me negaran por ese dato ya reclamaria.. porque segun articulo es de mi compromiso no dos tercios cumplidos en mi unidad. Pero gracias por el aporte
unilde
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Lun Oct 14, 2013 12:39 am

Re: VACANTES OCTUBRE/NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2013

Mensaje por unilde »

Tranquilo pondrán T57 y no puedes pedir x el escalafon
MOPENCIO
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Oct 14, 2013 6:54 pm

Re: VACANTES OCTUBRE/NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2013

Mensaje por MOPENCIO »

Ya en estas si lo e visto. Pero de momebto no me.interesan ulog y agujeros me ibteresa mucho la bripac primera y segunda bandera.. quiero hasta por lo menos hacer curso cabo en unidad operativa ya habra tiempo para agujeros.. pero nose si las plazas de la bandera de madrid se suelen cubrir o no...nose compromiso es del 5/9/11 a fecha de hoy ya han pasado los dos tercios. En la unidad pone fecha 24/12/11 asike.. si en el articulo pone eso y lo veo anulada haber donde reclamo pero asi no se queda la cosa. Porque es un articulo. No tendremos derechos pero si articulos oficiales.
cfergo7
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 31, 2013 7:41 pm

Re: VACANTES OCTUBRE/NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2013

Mensaje por cfergo7 »

hola buenos días. tengo una pequeña duda a la hora del plazo de pedir vacantes. en la observaciones pone que se podrán pedir 10 días hábiles después de el día que se hacen publico. la pregunta es la siguiente :shock: ¿ en los cuyos días hábiles entran fin de semana y días festivos? . muchas gracias de antemano!! -good -good
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: VACANTES OCTUBRE/NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2013

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

cfergo7 escribió:hola buenos días. tengo una pequeña duda a la hora del plazo de pedir vacantes. en la observaciones pone que se podrán pedir 10 días hábiles después de el día que se hacen publico. la pregunta es la siguiente :shock: ¿ en los cuyos días hábiles entran fin de semana y días festivos? . muchas gracias de antemano!! -good -good
Un día natural o corrido es un día normal, independiente de los festivos o fines de semana, mientras que un día hábil o día laborable es, por exclusión, aquél que no es festivo.

!!! ojo !!! en españa el sabado es considerado dia habil
Son días inhábiles:
a) En todo el territorio nacional: los domingos y los días declarados como fiestas de ámbito nacional no sustituibles, o sobre las que la totalidad de las Comunidades
Autónomas no ha ejercido la facultad de sustitución.
b) En el ámbito territorial de las Comunidades Autónomas: Aquellos días determinados por cada Comunidad Autónoma como festivos.
c) En los ámbitos territoriales de las Entidades que integran la Administración Local:
los días que establezcan las respectivas Comunidades Autónomas en sus correspondientes calendarios de días inhábiles.
Los días inhábiles a que se refieren los puntos a) y b) de este apartado se recogen, especificado por meses y por Comunidades Autónomas, en el anexo adjunto.
mira aqui

http://www.060.es/060/appmanager/portal ... calendario

casualmente hace unos dias se publico en el BOE, ( Y en el BOD) el calendario de dias Inhabiles para 2014

https://www.boe.es/boe/dias/2013/11/29/ ... -12490.pdf

y aqui esta el del año 2013

http://www.boe.es/boe/dias/2012/11/24/p ... -14453.pdf
sminde1
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 25, 2013 4:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VACANTES OCTUBRE/NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2013

Mensaje por sminde1 »

Alguien me puede decir como es el dia a dia,continuadas,maniobras,guardias,etc.... en el regimiento de artilleria mixto no32 en melilla??
cfergo7
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 31, 2013 7:41 pm

Re: VACANTES OCTUBRE/NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2013

Mensaje por cfergo7 »

de acuerdo me queda mas claro!! muchas gracias por tu contextacion -thumbup
saraalejandro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jul 27, 2013 5:14 pm

Re: VACANTES OCTUBRE/NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2013

Mensaje por saraalejandro »

MOPENCIO escribió:Ya en estas si lo e visto. Pero de momento no me.interesan ulog y agujeros me ibteresa mucho la bripac primera y segunda bandera.. quiero hasta por lo menos hacer curso cabo en unidad operativa ya habra tiempo para agujeros.. pero nose si las plazas de la bandera de madrid se suelen cubrir o no...nose compromiso es del 5/9/11 a fecha de hoy ya han pasado los dos tercios. En la unidad pone fecha 24/12/11 asike.. si en el articulo pone eso y lo veo anulada haber donde reclamo pero asi no se queda la cosa. Porque es un articulo. No tendremos derechos pero si articulos oficiales.

Buenas, si eso es así, la vacante no te la van a dar, porque en la misma ley pone:
Artículo 22. Tiempos de permanencia en los destinos.
1. Con carácter general, el tiempo mínimo de permanencia en los destinos será de dos años para los asignados con carácter voluntario y de un año para los asignados con carácter forzoso.

En las vacantes, en las observaciones viene reflejado dicho artículo también.
Te lo digo por experiencia que yo soy del 1º Ciclo de 2011 y me pasó en las anteriores vacantes, a mi fue por 2 meses y algo, lo tuyo es peor porque por dias no vas a poder coger vacante.
No reclames porque es tonteria, te tendrás que esperar a las siguientes y pillarás seguro, Suerte.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15270
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: VACANTES OCTUBRE/NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2013

Mensaje por sargentodehierro »

En este caso, lo dispuesto en el artículo 22.1 del RD 456/2011, no sería de aplicación. Si cumples los tres requisitos que marca el artículo 17.1 puedes perfectamente solicitar vacantes, dentro de las limitaciones fijadas en ese mismo artículo. Tema distinto es que te la concedan, ya que has de tener en cuenta que serás de los más modernos en pedir.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
MOPENCIO
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Oct 14, 2013 6:54 pm

Re: VACANTES OCTUBRE/NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2013

Mensaje por MOPENCIO »

E estao kirando todo el articulo 22 y es para gente que ya pidió vacante en su dia y ese es elinimo para volver a pedir y si has ido forzoso de un año.. yo no em e cambiado es ki primer destin. Y como primer destino no aparece nada. Ami em afectaria la coquilla B ya que el articuoo 14/7 456/2011 tampco me afectaria.. si si yo se que soy de los mas modernos. Pero quien no arriesga no gana no echandola si que no em la dan por lo menos con que este con mis antiguos en el.bombo de las vacantes ya es un logro jeje.. asique esperaremos a enero haber que sale. De todas maneras muchas gracias sargento y a saraalegrando. Gracias por estos aportes .. ya expondre mi alegria u frustracion el dia de la publicacion..
MOPENCIO
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Oct 14, 2013 6:54 pm

Re: VACANTES OCTUBRE/NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2013

Mensaje por MOPENCIO »

Perdonarme mis faltas de ortografia pero con el movil se me cruza todo. Perdonen
jordansl
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Sab Mar 03, 2012 6:17 pm

Re: VACANTES OCTUBRE/NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2013

Mensaje por jordansl »

Buenos días compañeros.
¿Alguno de ustedes podría explixarme si existe algún riesgo a la hora de pedir una vacante anuente, ya que son las que de no ser solicitadas se asignan con catacter forzoso?
Para mas explicación, les dire que para el mismo destino hay otras 10 vacantes sin la observacion 511.
Muchas gracias y -hi
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”