Pago de recetas nédicas

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
suko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 24, 2013 7:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Pago de recetas nédicas

Mensaje por suko »

Quisiera exponeros el siguiente tema: Como todos sabemos mientras estamos en activo o en reserva dentro del cuerpo, nos cobran un porcentaje por cada medicamento o receta médica que nos expiden, ¿pero yo me pregunto?, por que una vez que pasamos a la situación de jubilados o de retiro al cumplir los 65 años continuamos pagando el mismo porcentaje por cada medicamento, yo creo deberíamos ser como cualquier jubilado que pertenece a la seguridad Social, no tiene sentido el que se nos traten distinto. la verdad es que en cuanto a este tema podrían poner un poquito de interés nuestras asociaciones, puesto que cuando somos mayores es cuando mas protección debemos tener.
Un saludo y espero vuestras acertadas respuestas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pago de recetas nédicas

Mensaje por trasgu123 »

Ya puestos a ser como los de la Seguridad Social, seamoslo en todos los aspectos ¿o solo nos interesa lo del % cuando pasamos a retiro?.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pago de recetas nédicas

Mensaje por Francisco I »

Los de Clases Pasivas pagamos un 30% durante toda nuestra vida<; los de la S.Social pagan un 40% durante su vida de activos, y luego cuando están jubilados pagan hasta una cantidad tope mensual que está en función de la cuantía de sus ingresos. Creo que en términos absolutos y considerando toda la vida de unos y de otros, no hay gran diferencia. Yo no seré el que proteste; no me siento discriminado. Siempre ha habido, y siempre habrá quienes quieren que en ancho del embudo apunte permanentemente hacia su nariz.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pago de recetas nédicas

Mensaje por trasgu123 »

Permiteme una correccion. En la SS se paga segun ingresos, el 40%, 50% o 60%. Otro valor añadido son nuestras prestaciones dentales, ortoprotesicas, gafas, audifonos, fallecimiento, etc.
suko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 24, 2013 7:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Pago de recetas nédicas

Mensaje por suko »

Muchas gracias por vuestra aclaración, pero hoy en día en que los medicamentos no traen puesto el precio ¿como sabemos que a nosotros nos descuentan un 30% y no un 40% como a los de la SS.?.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pago de recetas nédicas

Mensaje por Francisco I »

En el código de barras del envase viene, entre otras cosas, el precio; y el programa de los farmacéuticos discrimina por colectivos, entre S.Social, ISFAS, MUFACE, todo es cuestión de mirarle la pantalla si no te fías y comprobar que te está aplicando la opción correcta. Por la cuenta que les trae lo hacen bién; pués se arriesgan a perder toda la subvención de la receta.
suko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 24, 2013 7:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Pago de recetas nédicas

Mensaje por suko »

Aclarado el tema Francisco I y vuelvo a darte las gracias por tu rápida y eficaz respuesta.
joseportugal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 22, 2009 1:11 pm

Re: Pago de recetas nédicas

Mensaje por joseportugal »

sobre los talonarios de recetas, tengo a mi mujer haciendole cura y se me han terminado los talonario, he ido al isfas y me dicen que no tengo mas derecho de otro talonario hasta el 14 de febrero, alguien sabe decirme si eso es real , si es si se puede hacer algo para solicitar otro extra o decirme donde tengo que llamar, un saludo
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Pago de recetas nédicas

Mensaje por FRAULCT »

joseportugal escribió:sobre los talonarios de recetas, tengo a mi mujer haciendole cura y se me han terminado los talonario, he ido al isfas y me dicen que no tengo mas derecho de otro talonario hasta el 14 de febrero, alguien sabe decirme si eso es real , si es si se puede hacer algo para solicitar otro extra o decirme donde tengo que llamar, un saludo
No había oído yo eso nunca. Yo los pido por internet en la web de ISFAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pago de recetas nédicas

Mensaje por trasgu123 »

josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Pago de recetas nédicas

Mensaje por josejuan »

joseportugal escribió:sobre los talonarios de recetas, tengo a mi mujer haciendole cura y se me han terminado los talonario, he ido al isfas y me dicen que no tengo mas derecho de otro talonario hasta el 14 de febrero, alguien sabe decirme si eso es real , si es si se puede hacer algo para solicitar otro extra o decirme donde tengo que llamar, un saludo
¿Por qué no preguntas en base a qué disposición legal te la niegan?
Avatar de Usuario
jaessa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ene 29, 2010 7:42 pm

Re: Pago de recetas nédicas

Mensaje por jaessa »

Hola.
El ISFAS limita a dos talonarios al mes, que los puedes solicitar en persona en la delegación, por correo o por la oficina electrónica (página web del ISFAS).
Para aumentar el número de talonarios tienes que presentar un informe médico en el que justifique detalladamente que consumes mas de dos talonarios (50 recetas) al mes.

Tambien debes saber que hay ciertos medicamentos (Diagnóstico Hospitalario) y productos de nutrición enteral en los que se pueden dispensar hasta cuatro envases por receta (ahorras tres recetas). Para ello el médico tiene que consignar 4 en el nº de envases de la receta. Además comprueba que cuando te visan las recetas en la delegación de ISFAS te autorizan cuatro envases en el sello del visado. Sin visado la farmacia no te expenderá los envases.

Saludos
La información es poder.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”