AUMENTO RETENCIÓN IRPF

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

AUMENTO RETENCIÓN IRPF

Mensaje por delucas »

Cobraba 1599,99 €/mes netos,
ahora que me han concedido un segundo trienio A-1, 42,65 € mas,
cobro 1602,39 €/mes.
Me han subido la retención del IRPF del 17,69% al 19,17% .
¿Podéis aclararme porqué?
Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AUMENTO RETENCIÓN IRPF

Mensaje por Francisco I »

Pues porque necesitan dinero. De todas formas, una vez de puestos a hacer de prestamistas gratuitos de Hacienda, ¿ qué mas da un 17% que un 19% ?

Hoy mismo le acaban de ingresar a mi hija la devolución correspondiente al ejercicio 2012; 1.960 € que han tenido gratis por la cara durante casi dos años. Seguro que se lo han devuelto con el mismo dinero que ya le llevan retenido en 2013, con lo cual cada uno de nosotros nos hemos convertido en prestamistas gratuitos a perpetuidad en beneficio de éste sistema corrupto.


Lo normal es que hayas rebasado el límite de la escala de retenciones; aunque me parece un salto demasiado grande casi 1,5 % por 42 € más y casi a final de año.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: AUMENTO RETENCIÓN IRPF

Mensaje por nuri »

Seguramente alguien puesto en el tema te dará una respuesta con pelos y señales pero a mí me pasó como a tí con un trienio, pregunté al habilitado y me dijo lo mismo que dice Francisco I, que antes de ese trienio estaba en un tramo justito al final y con ese poco dinero pasé al siguiente tramo (hay hilos abiertos respecto a este tema) de todas formas ten en cuenta que estamos a finales de año y tal vez te lo cuadren para eso y al año que viene no te quiten tanto porque yo cobraba un poco más que tu y me quitaban 18 con algo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: AUMENTO RETENCIÓN IRPF

Mensaje por Mercaderes »

delucas escribió:Cobraba 1599,99 €/mes netos,
ahora que me han concedido un segundo trienio A-1, 42,65 € mas,
cobro 1602,39 €/mes.
Me han subido la retención del IRPF del 17,69% al 19,17% .
¿Podéis aclararme porqué?
Gracias.
Buenas tardes, la propia Agencia Tributaria dispone de una aplicación para el cálculo de retenciones muy sencillo de usar en su propia página web.te dejo este enlace http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... 2013.shtml

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: AUMENTO RETENCIÓN IRPF

Mensaje por juans »

En realidad, el hecho de cumplir un trienio no debería dar lugar a un aumento de la retención porque es algo previsible desde el inicio del año.
Otra cosa es que seguramente los programas que hacen las nóminas no tengan en cuenta estas cosas, lo cual debería ser denunciado por los habilitados a la superioridad.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: AUMENTO RETENCIÓN IRPF

Mensaje por delucas »

Gracias a todos por vuestra rápida respuesta. Yo al fin y al cabo estoy en casita tranquilo y cómodo, pero si estuviese en activo, machacado a servicios, maniobras y misiones fuera, me cabrearía muchísimo y creo que con toda la razón. Es lo que hay. Un saludo.
salvajimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 20, 2012 11:45 pm

Re: AUMENTO RETENCIÓN IRPF

Mensaje por salvajimenez »

Buenas Tardes:
Mi duda es la siguiente, puedo solicitar que en mis nóminas aparezca un IRPF fijo? Lo digo porque unas veces me descuentan una cantidad y en otras me aumentan 2 puntos y según el cálculo de retenciones de la Agencia Tributaria es otro que estaría entre las 2 retenciones que me aplican.
Gracias..... -hi
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: AUMENTO RETENCIÓN IRPF

Mensaje por juans »

Puedes solicitar un porcentaje fijo siempre que sea más alto que el que legalmente te corresponde.
De todas maneras, no creo que haya motivo para tanta variación en el IRPF, si nos amplías la información quizás te podamos dar una solución más operativa.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”