Asignación plazas de los Nuevos Sargentos del EA

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
fideler2002
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 07, 2013 1:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Asignación plazas de los Nuevos Sargentos del EA

Mensaje por fideler2002 »

Les quiero hacer llegar una cuestion:

He terminado la Academia Básica del Aire este año. Y la asignación de las plazas nos han hecho elegir por BOD. Somos unos 53 Sargentos para elegir para unas 71 plazas. O sea sobran plazas. Y a los 4 últimos de la promoción nos han destinado FORZOSOS al hola 48 (BA Cuantro Vientos) Estas plazas ninguno de nosotros las habíamos pedido y ni siquiera estaban en la resolución que nosotros pedimos porque salieron un día antes en la resolución Resolución 762/09626/13, de fecha 1 de julio («BOD» núm. 135). Se que deberían haber sobrado muchas plazas que hemos pedido voluntariamente. Pero no han respetado nuestra elección y aluden al Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de
destinos del personal militar profesional.
. No veo nada que les permita no respetar nuestra elección.

Alguien puede explicarme si esto es legal?

Gracias x su ayuda!!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Asignación plazas de los Nuevos Sargentos del EA

Mensaje por Francisco I »

Yo no le encuentro visos de legalidad. Las plazas para los que acaban la Academia, suelen ser asignadas a la Academia y ésta las reparte según papeleta interna de los alumnos. Como son el mismo número de plazas que de alumnos, a la cola le toca ir a la que nadie quiere; pero siempre de esas plazas que le asignaron a su promoción.

Así era al menos en el ET, cuando yo estaba en activo; y conste que tampoco me parecía justo, pués se daban muchos casos de vacantes que otros más antiguos llevaban años esperando y nunca salian porque se las daban a los recien salidos.
fideler2002
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 07, 2013 1:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Asignación plazas de los Nuevos Sargentos del EA

Mensaje por fideler2002 »

Este año las cosas han cambiado y todo el personal que este en calidad de Pendiente de Designación de Destino entre todo el Ejercito del Aire junto con los salientes alumnos de la Academia, tenemos que pedir a través del BOD.

Es legal que porque ellos quieran cubrir primero las plazas que nadie quiere coger porque no se cobren desde años. Tengan que tirar de los últimos de promoción, para cubrirla? teniendo estos opción de elegir otras vacantes que se quedaran libres?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Asignación plazas de los Nuevos Sargentos del EA

Mensaje por trasgu123 »

fideler2002 escribió:Este año las cosas han cambiado y todo el personal que este en calidad de Pendiente de Designación de Destino entre todo el Ejercito del Aire junto con los salientes alumnos de la Academia, tenemos que pedir a través del BOD.

Es legal que porque ellos quieran cubrir primero las plazas que nadie quiere coger porque no se cobren desde años. Tengan que tirar de los últimos de promoción, para cubrirla? teniendo estos opción de elegir otras vacantes que se quedaran libres?


Solo podian pedir esas plazas los Pendientes de Destino y los recien salidos de la Academia ??? Los que estan destinados en otras plazas desde hace años no podian pedir esas vacantes ?? Que cosa mas rara.
ingrid_arcu
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 06, 2014 1:36 pm

Re: Asignación plazas de los Nuevos Sargentos del EA

Mensaje por ingrid_arcu »

alguien me podría decir el BOD en el que sale la asignación de destinos de los sargentos de la pasada promoción? Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Asignación plazas de los Nuevos Sargentos del EA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Por lo visto, este año todos los integrantes de la XXI promoción del EA, una vez promovidos al empleo de sargento pasaron a la situación de servicio activo pendiente de asignación de destino, y posteriormente han tenido que pedir vacantes al igual que el resto de personal. Por lo tanto no hay una resolución por la que todos pasen destinados, como siempre ha sido costumbre.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Asignación plazas de los Nuevos Sargentos del EA

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Buenos días compañeros, aunque este tema es un poco antiguo y en concreto el ultimo post es de 1/2014, pero creo que no esta de mas hacer algunas recomendaciones o reflexiones a los nuevos suboficiales que acaban de salir publicados en el BOD. Una vez que ha sucedido esto que acabo de comentar, estos, ya son suboficiales de pleno derecho, a partir de ahí, tienen que tener todos los privilegios que el más antiguo, la diferencia esta, en que en este caso son los más modernos. Todo esto lo vuelvo a iniciar porque creo y considero que una vez ingresados en la Escalilla o Escalafón de Suboficiales, si no se sigue con las mismas reglas que prara el resto, estos son unos privilegiados, y cuando hay priviligiados el mismo numero es perjudicado, en conclusión y resumiendo uno de esos perjudicados fui yo durante 5 años consecutivos. Pienso a quien corresponda que esta vulnerando los derechos que los demás han adquirido con el paso del tiempo, " su antigüedad ". En ocasiones como la que se acaba de describir, ya no solo se vulnera los derechos directamente del titular, sino que indirectamente también vulnera y perjudica al resto de la familia. Y en ocasiones, posiblemente mas de lo que puede pensar el que toma estas decisiones.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Asignación plazas de los Nuevos Sargentos del EA

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

HOLA compañeros. En este foro se debe ser educado y yo, en el post anterior, eso me lo he saltado, no entiendo como, pido disculpas, un saludo, del post anterior y un saludo, UN SALUDO.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”