Duda para los músicos militares

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
adrimun
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 16, 2014 1:14 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Duda para los músicos militares

Mensaje por adrimun »

Buenas tardes:
He estado informandome para ingresar en las fuerzas y tengo dos formas:
Por un lado ingreso directo a la escala de oficiales por oposición de la cual aún no han salido desde 2011.
Y por otro acceder como soldado de tropa en un destino en el que haya música militar. Un suboficial que está en información me dijo que me presentara como tropa del cuerpo que fuera en un destino con banda militar y que después de hacer la instrucción, al llegar al destino hablara con el mando reponsable, le enseñara mi titulación y que me metían del tirón a la banda. Y a partir de aquí opositar por promoción interna.

¿Podeis confirmarme que es así? ¿Que al llegar al destino siendo músico te meten en la banda?

Mi destino preferente sería San Fernando por cercanía.

Gracias
oronet
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 24, 2011 7:56 pm

Re: Duda para los músicos militares

Mensaje por oronet »

Como dice que puede optar por la escala de oficiales por lo tanto tambien podria optar por la escala de suboficial musico de los cuerpos comunes,la escala de tropa musicos pertenecen a su ejército correspondiente no siendo de los cuerpos comunes algo ilógico pero asi esta organizado. Sobre lo que la comentado el subteniente es algo que se hacia en algunos casos tirando de contactos pero hoy en dia si usted observo las plazas ofertadas en la última promoción de nuevas incorporaciones de soldado verá que ninguna iba a unidades de San Fernando y el nivel de oposición era verdaderamente elevado por lo que poco podia elegir destino ya solamente con conseguir plaza se puede considerar un buen resultado
adrimun
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 16, 2014 1:14 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Duda para los músicos militares

Mensaje por adrimun »

A la escala de suboficales no puedo presentarme porque tiene la edad limitada a 27. La nota de acceso no es problema, si me estoy matando a estudiar para la escala de oficiales no va a ser problema estudiar también para tropa, que son básicamente test psicotécnicos.

Gracias por la info.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”